domingo, 28 de junio de 2020

«ya estamos en el año 2002»

En el año 2002 se habló mucho del cura que dijo que era gay. ¡Sorpresa! Resulta que había curas gays. Quién iba a imaginar que los curas también son humanos cuyas sexualidades son como la de cualquier otra persona: unos son heterosexuales y otros no. 

Lo que pasa es que claro, se mezcló esto de la religión con que fuera gay o no. ¿Era o no era coherente que un cura fuera gay si nos atenemos a la moral y a la fe católica? Pues claro, ahí estaba el debate: Que si por supuesto, mientras no practicase el sexo, que si tenía que dejar de ser cura, que si no tenía sentido... Lo típico. 

Aquello derivó en comentaros de todo tipo. ¿Qué iban a decir los fieles? Pues hubo gente que llamó a la radio hablando del tema. El radiochip de hoy es de una señora que llamó a Radio Zaragoza, al «Estudio de Guardia», para hablar del tema. Escucharéis la llamada ya empezada, porque empecé a grabar cuando me di cuenta de que esa llamada iba a ser más que jugosa. Al aparato la señora Teresa y en el estudio Miguel Mena y Mª Carmen Pino. Radiochip de la picadura de la cobra gay: 



Ahí estaba la señora... Estaba mezclando de todo. Que si se habría valido de ser cura para... En fin... Claro, Miguel Mena le decía que, aunque no se lo pudiera imaginar, también había curas que abusaban de niñas. La mujer estaba más del rollo que si eso era un vicio que una enfermedad. Claro, la cosa la dejaba así: O era una enfermedad o un vicio. Elija usted.

Claro, cuando vio que Miguel Mena estaba deshaciendo la disyuntiva forzada, la mujer vio que no había manera: «ya veo, ya» decía. Que claro, que si todos los tíos fueran gays... Que aquí no se reproducía nadie. A esta señora en 2005 le tuvo que dar un algo. Y eso que era oyente de la SER... Qué pensaría por la tarde al escuchar a Boris.

1 comentario: