jueves, 30 de junio de 2022

Aragonés contra Gil

Terminada la temporada gorda regular, comenzaba la época estival y «El Larguero», en años como por ejemplo 2003, pasaba a estar presentado por Alcalá en la versión reducida de una hora nocturna. Es una hora en la que todo era corto y matón. Sí, sólo una hora, pero había protagonistas dispuestos a liarla. 

Ahora hay que llenar dos horas con tertulia, opiniones... Pero entonces, hace casi 20 años, se podía liar. Es que tú ponías a Luis Aragonés, a Gil... Y tenías una noche de entretenimiento bien buena. Hemos ido a peor... Bueno, si preguntas a los directores de comunicación de los equipos, son tiempos mucho mejores. Pero para los oyentes... 

Total, que tenemos un primer día estival (30 de junio) de Alcalá llamando a Aragonés, que había dicho a inicios de mayo que se iba, pero luego que no... Que si los fichajes de Futre... Que si el Atleti desde que estaba Gil (año 1987) era un circo. Así, con todas las letras. Y gritando además. Total, que Alcalá le entrevistaba, le decía que esto, que lo otro... De hecho, Luis Aragonés terminaría la temporada siguiente entrenando al Mallorca. Se puso muy tensa la cosa cuando aseguró que tuvo que mediar él mismo porque había jugadores que no cobraban. Madre mía... Es que ahora parece impensable. 

El radiochip de hoy es de esa noche del 30 de junio de 2003. Alcalá hablaba con Aragonés... Radiochip zapatones:


¿Qué ocurría en estas épocas? Pues que respondía Jesús Gil cuando pasaba un rato. Cogía el teléfono y venga, para toda España. Las cosas de este tipo pasaban por la radio siempre. Así que llamó Gil y el rato con él fue el siguiente, en este otro radiochip zapatones:


Esas noches... Sí, ya sé que esto de deporte, poco. Quiero decir... Que no, no se hablaba de grandes gestas, ni de la cultura del esfuerzo, ni de deportes alternativos, ni eran cosas en profundidad y de superación. Pero oye... yo me entretenía muchísimo. Falta gente de esta que hable para que esto sea divertido. Gente de esta que llegaban los pitos y no cabía otra cosa más que alargarse... Porque era imposible que estos programas duraran sólo una hora con tanto contenido. Y sí, al final ficharon a Manzano. 

24 comentarios:

  1. Qué presentador de programas nocturnos se perdió con Alcalá… y ahora es tendencia en twitter por despreciar a Ibai en La Contraportada del Partidazo, aunque fuese una sección de un programa que solo presentaba en la última media hora, básicamente para despedirlo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi Alcalá no me gusta, me parece que quería copiar o imitar a De La Morena y parecía más butanito.
      Es un tipo aburrido que se mete en todos los jaleos del mundo cuando no está en la picota se monta el solo un circo para recordar a la peña que sigue ahi

      Eliminar
    2. Un gran embustero...las ratas blancas no se dopan segun el, .... caverna mediàtica q le vamos hacer...

      Eliminar
    3. A mí me gustaba más de lo que me gusta. Como me dijo un sabio, Alcalá es como los callos. O los detestas o los adoras. Y en los últimos tiempos, se empeñó en que le detesten. Pero tiene una capacidad para comunicar, transmitir emociones y llegar al oyente que yo, sinceramente, no veo en la radio actual.

      Eliminar
    4. A Alcalá no le soporto. Y ahora, aún, mucho menos. Tono delamorenesco y actitud garciesca.

      Eliminar
    5. Lo gracioso es que sigue teniendo ese tono sin presentar como García y De la Morena…

      Eliminar
  2. Alcalá cerrando con el wachuwa de Take That, historia de la radio.

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora prefiero el jijijaja de Juanma Castaño. Me habré hecho viejo, pero paso de polémicas. La vida no está hecha para pelearse por chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de ese jijijaja forma parte Alcalá. Y a ver lo que pasa si el EGM sigue dando la espalda a ese jijijaja…

      Eliminar
    2. ¿Pero usted por esos entonces se lo tomaba en serio y se peleaba? Los demás escuchabamos, reíamos y disfrutábamos la polémica, lejos de sufrirla.

      Eliminar
    3. En realidad no, pero lo he oído ahora, y francamente, envejece mal. Supongo que en la época me haría gracia, pero ahora me parece un tostón de gente antigua.

      Eliminar
    4. De todos modos, en 2003 yo había dejado de escuchar El Larguero. Creo que De la Morena ya estaba de bajada, y personajes como Gil y Luis estaban un poco manoseados ya. Luis revivió luego con la selección, pero el mundo Gil olía ya.

      Eliminar
    5. Pero entonces Alcalá no consideraba “frutos secos” a Luis y Gil como calificaba a los Abel Resino de “frutos secos” años después ya en COPE?

      Eliminar
    6. Don Esperando, si es por eso, yo también soy cateto, porque no es que el humor de Juanma Castaño sea la apoteosis de la intelectualidad. Simplemente es otro estilo, que recuerda al De la Morena inicial... sin las broncas con García. Y una parte es una versión humorística de García, con mala leche suavizada.

      Eliminar
    7. Bueno, que El Larguero batió su récord de audiencia en 2004 que llegó, si no me equivoco, a 1.6. También es verdad que aquel EGM la SER batió récords en todas las franjas. Que lo de que Carrusel llegase a 2.7 los domingos y Hora 25 a 1.6 es una burrada que ni se ha acercado nada ahora, ni lo hará.

      Eliminar
    8. Creí que había usted escuchado los audios, don C. El final del segundo es delicioso. Desde el minuto 10:10 hasta el final. Un Gil ya crepuscular, pero iluminando la radio con Alcalá.

      Eliminar
    9. Los he escuchado, pero en diagonal, la verdad.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. OFF-TOPIC

    Pregunta técnica: ¿que programa para oir la radio en el móvil gasta menos datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sintonizador de FM del propio móvil, enchufando unos auriculares. Cero datos.

      Eliminar
    2. Gracias ¬¬
      La actualización de la rom de mi móvil ha inutilizado el programa que usa el sintonizador FM. Estoy esperando que lo arreglen, con otra actualización, pero mientras ...

      También me serviría un programa que utilice el sintonizador FM del móvil. Cero datos.

      Eliminar
    3. Transistor y dos pilas AA. Cero datos.

      Eliminar
  6. Le deseo suerte
    Le sacaron El Larguero
    Y fracasó en
    El Partido de las 12


    ResponderEliminar