jueves, 2 de junio de 2022

y mientras, en la competencia...

Como decía, la Cadena 100 era un poco la cadena hecha para los que se hacían mayores como para escuchar Los 40. Al menos, esa era la idea. Ahora tanto la Cadena 100 de ahora como Los 40 actuales estarían dirigidos a una edad mayor que cualquiera de esas dos cadenas de entonces. Ya sabéis... La pirámide de población... 

Total, que tras hablar de la Cadena 100 de 1992... ¿por qué no hablar de Los 40 de entonces? De hecho, aquí va un trozo editado (por la propia Carmen Sánchez) del 1 de junio de ese año. ¡¡Y madre mía!! 139.000 pesetas un Amstrad, publicidad de fiestas... Y la presentación de «Una Rosa es una Rosa» como algo completamente novedoso. Ojo a este radiochip de la 93,9, que iba en español: 

No me digáis que no mola. Y un concierto de Marina Rosell ahí, en mitad de todo. También ahora sería impensable. La publicidad de Limón Kas, ¿qué me decís de eso? Y al final, el inicio de «Pop Life» de Jordi Casoliva... Que iban a tener a Emilio Aragón e iban a poner a un montón de grupos que hoy siguen siendo conocidos. 

20 comentarios:

  1. La 93.9 barcelonesa... que ése también ese el dial 40ier en Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Eso si q eran los 40...novedades, locutores con personalidad, programas... los 40 de bcn: la mejor emisora 40 del pais donde salieron fernandisco, juanma ortega, Jordi gasoliba ...el dia q se jubile tony Aguilar sera un solar...regeton, musica de hace 10 años, palabras las justas i "buen rollo" en el anda ya pasao por agua del moreno ese...q pena...cuanto daño kiss fm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de las franjas locales de las grandes cadenas es la muerte de la radio. Todo lo demás es tele radiada.

      Eliminar
    2. Y lo peor es que tengo la intuición de que esas franjas locales cada vez serán menores…

      Eliminar
  3. Que me perdonen los fans de la radio musical, pero esto merece un off topic por las consecuencias radiofónicas que pudiera tener: desaparece Deportes Cuatro, Pulido deja la cadena y Carreño seguirá con un microespacio de 5 minutos dentro del programa de mediodía. Al final dejará Carreño la tele antes que la radio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ahora sí que la famosa incompatibilidad con Mediaset ya no existe. No solamente es que Deportes Cuatro desaparece, es que además Mediaset no tiene ningún derecho de fútbol para los próximos años.
      Conociendo a Carreño, estoy convencido de que este verano tendremos intercambio Carrusel y El Larguero y tendremos a Carreño en Carrusel.

      Eliminar
    3. Ojalá. A mí que se cargaran el Carrusel de Carreño y Ponseti me pareció más injustificable que terminara el de Paco y Pepe. Por algo Paco y Pepe llevan 12 años en la COPE y Ponseti volvió a Carrusel de la mano de Dani Garrido después de no aparecer por ahí los dos años que estuvo Gallego. Y a mí siempre me sorprendió la poca bolilla que le dan en el Instagram de Carrusel a Dani Garrido.

      Eliminar
    4. Y Ponseti volvió a Carrusel como prescriptor publicitario ocasional, pero con mucha menos responsabilidad que en la etapa de Carreño. No está todo el programa y ni siquiera suele estar en el estudio como Garrido, Escorial o la propia Laura Martínez. Eso sí, con la F1 llegó a madrugar para estar a las 7 de la mañana el domingo del GP de Australia junto a Jorge Escorial. Quizás intentaron resguardar a Ponseti para no quitarle galones y trascendencia a Garrido.

      Eliminar
    5. Lo que más me ha sorprendido de este largo lustro de Carreño en El Larguero es que haya aguantado en ese programa tan emblemático, a esa hora intempestiva y compatibilizándolo con la tele. Después de tantos dimes y diretes, rumores de salida e incluso cambios de directores (y casi propietarios) en la SER… pero Carreño le dio más importancia a la radio que a la tele desde que llegó en 2011 para dirigir Carrusel. Aunque pareciese lo contrario. Y por eso, al año de empezar en Carrusel, ya cubrió los Juegos de Londres 2012 en exclusiva para la SER y presentaba incluso los avances olímpicos en los informativos como Lama. La verdad es que es bueno para la radio que un grande de la tele como Carreño llegara al medio.

      Eliminar
    6. Y a mí me da pena el final de Deportes Cuatro por muchos motivos. Sobre todo porque era un formato y una marca histórica de la tele deportiva, pero tampoco me sorprende. Lo paradójico es que termine ahora justo cuando Carreño incorporaba de colaborador puntual a Gerard Romero, una estrella de Twitch que dejó RAC1 para dedicarse a tiempo completo a Twitch… pero Romero trabajó en SER Catalunya unos cuantos años y por eso es colega de Sique, Carreño y compañía. Aun así, siempre ha tratado con respeto, aprecio y profesionalidad a los compañeros de COPE incluso metiendo a Victor Navarro, el colega de Deportes COPE Barcelona, en Jijantes.
      Jijante Romero.

      Eliminar
    7. Esto demuestra que Carreño siempre ha tenido las orejas tiesas y los brazos abiertos a las nuevas tendencias, igual que siempre ha tratado con cariño, aprecio y profesionalidad a la gente que trabaja (o trabajó) en la SER. https://www.cuatro.com/deportes/futbol/liga/gerard-romero-real-madrid-barcelona-clasico_18_3268398302.html

      Eliminar
    8. Creo que se va a producir este verano el cambio, Garrido va a ir a El Larguero y Carreño a Carrusel. Sería la vuelta de aquel Carrusel que gustaba mucho, después de Paco, Pepe y Lama.

      Eliminar
    9. Carreño que vino efímero de la COPE

      Eliminar
    10. Efectiviwonder. Porque venía de dirigir 3 años Carrusel.

      Eliminar
  4. Hace una década teníamos el Anda Ya con Frank Blanco en 2 millones de audiencia, teníamos a La Última y Nos Vamos que a mí me flipaba y después a La Mar de Noches. Además de Del 40 al 1. Una de las mejores etapas de Los 40. Y ahora, meh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta la temporada anterior había -bien arrinconado- Ingravidez.
      https://youtu.be/BM-ZPJqg2zQ

      Eliminar
  5. Carreño y Carrusel juntos de nuevo.


    Seguirá en Mediaset con nuevos proyectos.


    TIC TAC TIC TAC.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más claro que el agua, y lo va a aprovechar la Cadena Ser. Además, Carreño no va a querer estar así sólo, buscará irse de nuevo a Carrusel.

      Eliminar