sábado, 11 de junio de 2022

lo que mide Google (1)

Hoy me he vestido de Marisa Toro cuando iba al programa de Pino bueno. Me he puesto a mirar Google Trends... 

Me pongo de 2012 a 2022. ¿Qué nos encontramos? Pues lo siguiente:


Estas son las tendencias de inicio de 2012 hasta final de mayo. ¿Notáis alguna cosa explicable? Yo sí. No sé si se necesita mucha cosa... Fijaos en el amarillo que iba claramente en cabeza seguido del verde. Después, en un momento dado, el azul se encarama ahí en lo alto. En un octubre de 2017, por lo que sea, RAC1 el que he pintado en morado tiene un pico que le hace estar cercano a las dos grandes... Y, en todo este tiempo, el rojo está bastante descolgado. ¿Notáis alguna similitud con el EGM? No sé. Que luego dicen que se inventan todo y... yo qué sé. Y el pico máximo de toda la serie aparece en marzo de 2020. Google tiene herramientas maravillosas. 

Luego está genial esto de ir por subregiones... Esta es la media de los últimos 11 años, pero... ¿Podré hacer esto a lo largo de los años? Claro. Pero de momento aquí tenemos la media de todos estos años. Curiosamente, la SER es la más consultada en Google en casi toda España, y en Cataluña aparece ahí RAC1. Todo en su sitio. 

Y genial es también lo de las consultas relacionadas en estos años... Voy poco a poco: Para la COPE (en lo que pone que va en aumento): 
    - Partidazo COPE (recuerdo que antes tenía otro nombre, y aún así esto está como primera búsqueda relacionada).
    - COPE el partidazo. (Repito lo mismo).
    - Partidazo de COPE... 

Bueno... ¿Sabéis qué? Que esto me está quedando largo y puede dar para varias entradas. Así que, una vez que hemos visto que lo que mide Google se parece tanto al EGM, ese estudio que se inventan según algunos y que no sé qué, voy a ir al radiochip de hoy. Obviamnete, una sección de las que hacía Marisa Toro y Cansado en el programa de Pino bueno. Radiochip de las tendencias:


Una vez demostrada la potencia de la herramienta... toca serie de entradas durante los siguientes días... Y os recuerdo que el EGM, el de verdad, es el 2 de julio. 

1 comentario: