viernes, 3 de junio de 2022

Voldemort

El otro día vi en Twitter que no sé quién decía que Abascal iba otra vez a ser entrevistado en esRadio. La verdad es que uno se entera mucho más de lo que hace o deja hacer Abascal por las cuentas de izquierdas que por las de derechas. Por cierto... ¿Abascal hace algo? Lo digo porque pocos líderes de partidos españoles salen tan poco diciendo nada en ningún sitio. Yo me lo imagino ahí, tumbado en la cama siempre, dejando que otros hagan. 

Total, que en esa misma cuenta se señalaba que Abascal iba a su entrevista ¿semana? ¿mensual? al programa de Federico. Algo así como Carmen Calvo en la SER estos años, pero en versión esRadio. 

Aquí os cuento una interioridad del blog: una entrada frustrada. Yo, de verdad, pensaba eso mismo de Esperanza Aguirre yendo a esRadio. Tenía la sensación de que se pegaba ahí la vida, yendo a entrevista por mes o por semana. Estaba dispuesto a hacer una entrada en el blog hablando de sus múltiples entrevistas en esRadio, pero... ¡Fallo! En un año entero había ido sólo 3 veces de visita. ¡Sólo 3 veces! Total, que esa entrada, que la tenía yo muy meditada... al guano. Estaba equivocado. 

Así que me he puesto a buscar las entrevistas que le han hecho a Abascal en esRadio en el último año y unos cuantos días. Digo lo de unos cuantos días, porque el 18 de mayo de 2021 lo entrevistaron y lo he añadido a la lista del último año, resultando en total 7 entrevistas en un año: 18 de mayo de 2021, 12 de julio de 2021 y 17 de septiembre de 2021, y ya en 2022, 5 de febrero, 15 de febrero, 22 de marzo y 24 de mayo. Más de las que suele ir ningún líder a ninguna radio, creo yo, pero menos de las que podía uno imaginar leyendo las reacciones. 

Suelo mantener una teoría un poco retorcida, pero que de momento no creo que sea muy refutada: en tiempos, Podemos tuvo mucho predicamento, entre otras cosas, porque se lo curraban mogollón a todas horas en los medios de comunicación: en LaSexta, en la SER... y en donde pudieran, a tope. Todo el día hablando de política en todos los sitios. Pablo Iglesias hasta en la sopa. Desde luego, nadie puede decir que no estuvieran a tope con sus cosas. Las radios podían disponer de sus visitas a todas horas. Además, daban audiencia a tope. 

Sin embargo, en el caso de Vox funciona al contrario. Sea porque el propio medio no le entrevistaría (pongamos en este caso la SER como ejemplo paradigmático), sea porque no se lo curran nada, sea porque no les llaman de otros sitios, los dirigentes de Vox aparecen poquísimo en los medios de comunicación. Podríamos decir que se lo curran, en comparación con el resto, poco o nada. La verdad, qué tranquilos tienen que vivir. 

Y mi teoría es que los medios de comunicación están haciendo lo mismo que con Podemos, pero gratis. Es decir, que los de Podemos estaban siempre dispuestos a ir, y ahora son los de Podemos, los del PSOE y los propios periodistas (que muchos de ellos intentan tener más repercusión que el de al lado) los que no paran de hablar de Vox a todas horas y gratis. Por ejemplo, fin de semana que pongo los inicios del «A Vivir...» todo el rato es hablar de Vox sin parar. Pero todo el rato. Es monotema. Hasta cambio de cadena para no escuchar todo el rato la misma matraca. Y el radiochip de hoy no es ninguna entrevista a Abascal, sino una columna del programa de Del Pino, de febrero de 2020, en el que Javier Pérez de Andújar explicaba que había que hablar de Vox... Y vamos que si le han hecho caso. No hablan de otra cosa. Radiochip voxiano:


Esta columna venía a cuento porque al principio (inicio de 2020) había como un tabú, como si hablar de Vox estuviera prohibido... como si hablar de Vox fuera nombrar a Voldemort. Pero claro, a día de hoy igual se han pasado al otro extremo: no paran de hablar de Voldemort. Todo el rato con el raca-raca, y luego hacen programas dedicados a preguntarse cómo es posible que sean el tercer partido de España, como preguntándose qué pasa. Pues no sé si esto tendrá que ver, pero supongo que sí, como siempre que se le da protagonismo a algo o alguien. Tenía que hacer esta entrada, porque terminan haciendo de Abascal el nuevo Mourinho. Pero claro, es que Mourinho daba tanta audiencia que cómo no iban a hablar de él... Ya tú sabes. 

25 comentarios:

  1. Ese partido que quiere abolir medios públicos autonómicos de comunicación, mientras que tienen representantes del mismo en sus Consejos de Administración o similares, y aparte tiene sus propios medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué te sorprendes? ¿No son el mal?

      Eliminar
    2. El mal son hasta que cogen sitio

      Eliminar
    3. Si tanto quieres quitar autonomías, no te impliques en ellas, verdad Mañueco?

      Eliminar
    4. Menos mal que tenemos a la izquierda para proteger los medios públicos, como hizo ZP quitando la publicidad, algo que fastidió mucho a las cadenas privadas.

      Eliminar
    5. Un saludo a Morillas, que empezó en una cadenucha local de radio, se metió en el partidillo que se nombra por aquí y gana buen sitio en la Junta con otra emisora de radio aparte y siendo consejero de la RTVA. A lo mejor estos partidos quieren romper el imperio desde dentro, descalificándolos de por sí.

      Eliminar
  2. VOX quiere suprimir las autonomías pero cuando entran en el Gobierno de CyL se ponen 80.000 €/año de salario por una Vicepresidencia sin funciones (tal cual). Y lo de suprimir la autonomía, otro día...

    Por cierto, Carmen Calvo es colaboradora de la SER. ¿Abascal colabora también con esRadio? La diferencia es importante.

    ¿Que la SER nunca entrevistaría a alguien de VOX? Primero VOX tendría que dejar de vetar a la SER. La última vez que VOX asistió a la SER, reventó un debate con Rocío Monasterio. La diferencia también es importante.

    ¿Que Pino bueno habla mucho de VOX? Pues Pino malo ni te cuento... Y en la COPE aún no porque está la Santa Misa.

    En 2 años, además de ser el tercer partido de España, VOX también gobierna en coalición algunas autonomías y algunos gobiernos del PP y CS también dependen de VOX. ¿Por qué no vamos a hablar ahora de VOX? Ahora más que nunca, empezando por sus propias contradicciones.

    Para acabar, se llama Javier Pérez de Andújar, sin el "de".

    Me encantan estos discursitos que se marca Pacman a lo "mimarijose" Navarro. A ver si algún día os dan "La tarde de COPE" a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es la que elige las emisoras.

      Eliminar
    2. Si en medios como LaSexta o la SER hablan de Vox rozando la hidrobomba de bilis, solo consiguen una cosa: publicidad.
      Publicidad = votos gracias al:
      - victimismo (psicología inversa)
      - "si tanto les jode Vox, les voy a votar"
      - acaba calando su mensaje en ciertos grupos sociales (barrios obreros con delincuencia extranjera....etc)

      Psicología y sociología de toda la vida, no hace falta que lo diga Evil Pino

      Eliminar
    3. No olvidemos que la Monasterio era tertuliana del Pino malo.

      Eliminar
    4. Cuánto pagabas en lo de Carmen Calvo, Esperando? Ya te lo pregunté una vez, pero por ver las cotizaciones.

      Menos mal que tenemos a G. para señalar las contradicciones de Vox. O sea, que critican las diputaciones pero luego se colocan ahí? Quién lo habría dicho. Menos mal que yo siempre voto a la izquierda, porque si no, a lo mejor me la cuelan. Gracias, G.

      Eliminar
    5. Mira, la última contradicción de VOX! Estaba esperando a que la comentaras tú... https://elpais.com/espana/2022-06-06/dimite-un-alto-cargo-de-vox-en-castilla-y-leon-por-dar-cursos-de-igualdad-y-educacion-sexual-que-el-partido-ultra-quiere-prohibir.html

      Eliminar
  3. Mientras hayan catetos de pueblo oyentes de federico por las castillas Andalucía y murcia pues seguira vox pa rato...la ejpaña profunda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jmx, tu debes ser de los que tienen 8 apellidos que autentifican tu pertenencia a determinadas regiones

      Y por cierto, siempre he pensado que la verdadera España profunda está en la mente de aquellos ciudadanos que tienen por objeto de homenaje o de elección en sus votos a gente que (literalmente) ha colaborado con banda terrorista o que ha formado parte de ella.
      Bueno lo mismo eres de los del "seny" catalán que están demostrando desde hace años su tolerancia y cosmopolitismo pasándose la Constitución por el parrús y practicando bulling a quien no acepte determinadas consignas "lazis"

      Dicho todo esto nada más lejos de mi intención defender a Vox o a cualquier partido político, pero sí me molesta la pretendida superioridad que demuestra la gente que es de la "España superficial"

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jmx ¿Qué opinas de Colau?

      Eliminar
    4. Dave Hollywood usando el término "lazis"!!! Jajajaja!! "Disfrutad de lo votado" / "las paguitas" / "supremacistas" / "el Farsa" / "pagapensiones" / "seres de luz" / "feminazis" / "tractoria". ¿Cuánto he ganado, Mayra?

      Eliminar
    5. Vox no tiene nada que ver con los de los lazos, ni la Liga (la de Salvini) con ninguno de ambos grupos. Ni el PNV pactó con Mussolini en el pacto de Santoña.

      Yo creo que deberíais seguir discutiendo el tema, no vaya a ser que la gente se piense que todos son iguales.

      Eliminar
    6. Y por supuesto, Putin no financia ni a Vox ni a Puigdemont.

      Eliminar
    7. Monasterio ¿Cuánto pagabas ahi, C.?

      Eliminar
  4. Pérez Andujar es un facha. Como se pudo ver cuando hizo el pregón de la Mercè.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué interés puede tener la izquierda en dividir el voto de la derecha, potenciando a Vox. Igual que tampoco tuvo ningún sentido que las tertulias de derechas dieran bola a Podemos. Si la gente supiera que el sistema electoral español es a doble vuelta, y que se puede aislar perfectamente a los extremos, como en Francia, dejarían de hacer cosas raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOX surgió del PP en plena mayoría absoluta de Rajoy. No sé qué pinta la izquierda ahí, pero alertar del peligro de la ultraderecha, después de una dictadura militar de 40 años y otra más de 7 años, no veo el porqué de que no se pueda hacer. Los jóvenes (y no tan jóvenes) tienen el deber y el derecho de conocer su propia historia y de no repetir los errores del pasado.

      Eliminar
    2. Surgió del PP pero entró en las instituciones unos años más tarde de crearse. Eso también es historia.

      Eliminar