viernes, 24 de junio de 2022

es que no hay nada

Las verdaderas palancas económicas.
Durante este año, después de pandemia, sin grandes movimientos radiofónicos... La verdad es que no ha habido mucha noticia radiofónica esta temporada. Podría decir que ha sido de las temporadas que, desde que empecé el blog, menos cosas han pasado. Poco movimiento, poca noticia... Poca cosa. A ver, que no todos los años se va una estrella, se ficha a alguien o hay movimientos gordos. Pero es que este año ha pasado muy poca cosa. 

Ahora en junio y julio es cuando la cosa se mueve un poco más, pero... Nada, que la cosa no se mueve. El otro día leía (no me acuerdo dónde) que renovaban a Àngels un año más. Para mí lo noticioso es que tuvieran tan claro que su silla estuviera en duda. Siempre se dicen cosas, pero rumores reales, que yo supiera, ninguno. Todos los años sale el rumor de que van a fichar a Ana Pastor. Todos. Es como una tradición. Ana Pastor es Míchel. Siempre suena Ana Pastor. Mi duda es a qué altura de la temporada suena el fichaje. ¿Después del primer EGM? ¿En febrero? ¿En marzo? ¿En junio? 

El radiochip de hoy me lo sugirió hace unos cuantos días @johnnyhouse3: resulta que en Radio Marca habían pedido una pieza pequeña hablando de novedades y todo eso... Pero claro, donde no hay mata no hay patata. El pobre redactor (Alejandro Segura) tenía que sacarse de la manga una colección de noticias... y es que... mira, no. Así que de la nada se sacaron este ratín de radio, en este radiochip de las palancas:


Tedioso, sí. Y mola escuchar la nota de audio posterior. Vale más la nota de audio que emitieron después que la pieza que había montado. ¡¡¡Pero si era mucho más informativa la nota de audio que le había mandado!!! Y así es. Era mucho más revelador el mensajito de después que la pieza que sonaba tan profesional. Y lo guay es sacarse un ratito de radio entretenido, de relleno, a partir de la nada. Entretener con nada es lo guay. Es lo que tiene mérito cuando no hay nada en el horizonte. 

33 comentarios:

  1. De largo estos son los peores días para sacar noticiasen fútbol, al menos interesantes. Vivir de rumores y poca cosa más: unos porque ya ficharon lo que había que fichar (el Madrid), otros porque antes de fichar han de cuadrar cuentas (Barça, Atleti y media Liga).
    Súmale que todas las competiciones acabaron en un verano sin gran competición de fútbol, y claro... hasta que no llega julio, el Tour, "Vímbeldon", la pretemporada y tal tienes que sacarte cosas de la manga (siendo las entrevistas un clásico). Estos días el cada vez menos importante fútbol sala (del "deporte de moda" cada vez queda menos, ahogado en luchas intestinas), un mundial de waterpolo invisible (porque TVE pasa de él aunque los derechos sean de la UER... no ayuda a que en la prueba reina, la natación, hayamos vuelto a los tiempos de donde el éxito era "no ahogarse")... y ya.

    Lo mismo pasará en política en agosto con la gente de vacaciones. Será momento de fiestas populares, de freír un huevo con el calor y tal. Pero para rellenar, o te sale una serpiente de verano o qué haces.

    Y en la radio... parece que la SER está contenta con lo que tiene, la Cope en lo gordo también (y si suelta algo lo hará a temporada muy vencida como el año pasado), Onda Cero ya hizo su cambio con antelación y RNE está muy estable. Supongo que en estas emisoras, hasta que no pasen las generales... poca cosa. Incluso con sorpasso de Herrera.

    (Las musicales... salvo noticias de poco calado como el adiós de Gálvez a la 100, poco, quizás a la espera del EGM el 5 de julio.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cambio hizo Onda Cero con antelación? Y eso de que la SER está contenta con lo que tiene, vamos a ponerlo en cuarentena hasta que salga el EGM…

      Eliminar
    2. Y en la COPE sí que ha habido un cambio de ayer mismo, y bien gordo que me parece a mí:

      Javier Visiers será el nuevo CEO y Giménez Barriocanal se dedicará en exclusiva a la vicepresidencia de Asuntos Económicos de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Porque van tan sobrados en deportes que no les hace falta ningún cambio, que eso lo hagan la SER y la COPE…

      Y a ver si Latorre firma el empate con Lucas y aguanta 4 años en La Brújula. Yo creo que empezará por la triquiñuela del horario y seguramente empezará a las 19 horas, como Expósito, para rebañar más oyentes en el EGM. Y no me extrañaría que volviese a acabar a medianoche, lo cual sería la mejor noticia del relevo en el informativo nocturno de la emisora verde.

      Eliminar
  2. Yo diría que lo más gordo es lo que está pasando en la tele: Carlos Martínez podria dejar de narrar LaLiga después de más de 30 años y Rubén Martín sí la podría narrar para DAZN, como ya narró la Copa, aparte de en la COPE…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Martínez fue radio hasta no hace tanto. Y Rubén Martín lo es… desde hace más de 20 años.

      Eliminar
    2. Pablo Pinto posible sustituto de Martínez para narrar la liga. Dejará Mediaset.

      Eliminar
    3. A mí en Mediaset me molaba escucharle. Y ya estuvo en Canal+ hace años.

      Eliminar
  3. Para una vez que pongo la COPE y Herrera no estaba!! Se va de vacaciones antes que los niños!! Me estaba haciendo ilusiones con su jubilación y el fichaje de Alsina por COPE cuando algún "Josemari" o "Marijose" que tiene por colaborador dijo que estaba haciendo el Camino de Santiago... tiempos "Ondacutreros" aquellos en los que daba los buenos días a España desde Polígonos!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre estará el run run Carreño a Carrusel. Es un poco el suena Michel radiofónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michel y Carreño que se llevan muy bien, por cierto. Michel ya fue comentarista de “Al Primer Toque” en la primera incursión radiofónica de Carreño. Y estuvo este mismo año en el estudio de la SER en El Larguero. A mí no me extrañaría que Michel fuese comentarista del Carrusel de Carreño.

      Eliminar
    2. Pues, a pesar de ser viernes de pleno verano, anoche presentaron El Larguero Garrido y Escorial. Y empezaron vacilando: “Si nos dan El Larguero de la Cadena SER es para que hagamos lo que nos dé la gana”, “si lo hacemos bien, igual nos cargamos a Carreño”, “si pegamos un petardazo, igual tenemos que pedir trabajo en Hora 25…”

      Eso de que el director y el subdirector de Carrusel presenten un Larguero de verano sí que me parece un hito histórico…

      Eliminar
    3. Y Yago estaría

      contentísimo...Garrido estuvo presentando el larguero por las elecciones del Athletic.

      Pues si Mediaset no busca progama propio a Carreño, este va de cabeza a Carrusel. Además, ya no le importa currar los findes, las circunstancias han cambiado.

      Esta temporada creo que todo seguirá igual, dicen q puede volver hacer la noche del domingo, pero la próxima irá de cabeza a Carrusel.

      Ah, la semana pasada estuvo Pastor en las plantas nobles de Francia 32, no creo que sea nada importante pero estuvo en calidad de empresaria, perdón emprendedora.

      Eliminar
    4. Otra temporada igual en los deportes de la SER con Mundial por el medio y con Tiempo de Juego con 2 millones de oyentes los domingos? Uf… me parece temerario. Carreño volverá a Carrusel cuando se les acaba el contrato a los de la COPE? Largo me lo fías…

      Y lo de cambiar a Barceló por Pastor… a la Barceló le da un parraque. Igual se pira a la COPE del mosqueo que agarraría xD

      Eliminar
    5. La selección narrada por Carreño en la ser? Tiene pinta.

      Carrusel durante el mundial mano a mano con Garrido? Pues puede

      Eliminar
    6. Pues no me disgustaría que Carreño narrase a la selección en la SER, como narró la final de la Champions 2012 y (desconozco por qué) un Leganés-Real Madrid de LaLiga, y como no narró la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014, teniendo que hacerlo Carlos Martínez Plus.

      Y por qué tiene que ser Carrusel un mano a mano entre Garrido y Carreño? Por qué no le dan el timón al gran José Antonio Ponseti? Ya sería hora. Ponseti es el tipo más infravalorado de la radio.

      Eliminar
    7. No deja de ser curioso ver a Sique y Meana presentando el Carrusel canalla, a Garrido y Escorial presentando el viernes El Larguero y a Carreño sin Deportes Cuarto y sin derechos deportivos.

      Eliminar
  5. Suena Miguel Ángel Zubiarraín para el 'Hoy Por Hoy'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el profe Paniagua en análisis políticos

      Eliminar
    2. Y José Domingo Castaño se volverá a encargar de las variedades.

      Eliminar
  6. ¿Con qué van a sustituir a Broncano y Ortega?

    ResponderEliminar
  7. Quien es el que narra El Tenis en La SER?
    Ignacio Tornadijos será el hijo
    del locutor mismo nombre

    ResponderEliminar
  8. Ortega ya no estará por la noche? Primera noticia (trágica)que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo. Que es una suposición mía, como ya no va a estar la vida moderna no creo que dejen solo a Ortega con un programa de humor. Pero solo es una paja mental mía, tranquilo.

      Eliminar
  9. Hablando de otro Ortega (Vicente, el que debía presentar el programa del corte), que vuelva pronto tras j....se el brazo y la espalda antes de un programa en Ibiza (era por Semana Santa) por una estructura mal montada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la estructura lo decía hoy Del Campo en el Marca. Me creo más lo de la silla (te caes para atrás y... También digo, hay sillas y sillas)

      Eliminar
  10. Para no haber nada, más de 20 comentarios en este post no son pocos eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que precisamente en este blog "habemos" un buen puñado de tolais ociosos.

      Eliminar