miércoles, 22 de junio de 2022

bueno para el Madrid

He leído en el Marca que durante dos temporadas el patrocinador del Madrid fue Otaysa, una empresa que cogió un ex-jugador del equipo (aunque nunca debutó de manera oficial) cuando estaba ese negocio en quiebra técnica. La empresa es historia y precisamente ese jugador cuya empresa llegó a patrocinar al equipo murió ayer: Santiago Gómez Pintado. 

Fue candidato a la presidencia del equipo en 1995, como vemos en la foto: Mendoza con Gómez Pintado, De la Morena y el todopoderoso Florentino Pérez. Molaría saber si alguien tiene por alguna cinta perdida aquel debate, que sería interesante no tanto para los madridistas (que supongo que también) sino para todos los interesados en conocer cómo era el mundo del fútbol entonces. ¿Cuáles serían los temas que tocarían? ¿Qué considerarían que era importante en aquel momento? 

En aquella época, por lo visto (porque yo no lo recuerdo) se hizo famoso su eslogan, que es el del título de esta entrada. 

El radiochip de hoy es precisamente de esa época. Se trata de una publicidad en la que se recitaba el eslogan de la campaña que no terminó en éxito. Tengo que decir que me parece un poco simple el mensaje, además de un poco populista, pero bueno... Radiochip pintado:


¿Os habéis fijado? El anuncio es tan simple como cualquier meme de ahora. Falta Drake y que no haya ningún chiste. Muy básico. Y otra cosa que es muy de fijarse: si ponéis bien la oreja, la voz principal creo que es una de las voces de la SER, y la que suena por debajo, de la COPE. ¿No? Es que me ha parecido una curiosidad muy tonta, pero muy comentable.  

8 comentarios:

  1. Una de las voces es la de Luis Ignacio González, de Onda Cero, Punto Radio, Capital Business, etc

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría tener la cinta de aquel debate de Mendoza, Joserra, Gómez Pintado y Florentino, pero era demasiado crío y todavía no tenía el síndrome de Diógenes de grabar la radio xD

    Fijaros si Floren debió de ser bueno para el Madrid que, de aquella, le apoyaba hasta García :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el bueno para el Madrid era en realidad Florentino “6 Champions” y por algo le apoyaba entonces el Butanito!

      Eliminar
  3. Cuanta rata blanca en una foto...

    ResponderEliminar
  4. Eso era de cuando todavía no había la dictadura florentinista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dictadura, la de Tebas en LaLiga, que incluso compra a los clubes con paguitas…

      Eliminar
  5. El candidato de García fue
    Lorenzo Sanz, y salía Roberto Gómez......"gana por unos miles de votos"

    ResponderEliminar