jueves, 9 de junio de 2022

Carles Tamayo

El otro día escuché la entrevista de Aimar Bretos a Carles Tamayo. Por lo general, Aimar tiene cierta habilidad en buscar entrevistados que a mí me suelen interesar. De hecho, fue un vídeo de Tamayo de hace un par de años lo que me sirvió para hacer una entrada del blog... Precisamente, cuando se infiltró en la secta del Palmar. 

El radiochip de hoy va de la entrevista que le hizo a este youtubero cuyo canal mola porque trata muchos temas curiosos de investigación. Además, muchos le habréis visto en el canal de Jordi Wild. Radiochip de equipo de investigación solitario:


Pero... Os contaré que hace tiempo (un año o así) que llevo detrás de hacer una entrada sobre Carles Tamayo, porque comentó en un vídeo suyo que en tiempos antiguos (como el de la foto que veis, la que enseña) estuvo trabajando en Ràdio 4 y... le echaron. Esta anécdota... a ver... me hubiera gustado que se la hubiera contado a Aimar. Cuenta en su vídeo que en la época del viraje de Artur Mas hacia el independentismo fue a hacer una entrevista de coña, con la pregunta de que si se independizaban, si se iban a acabar las siestas. Una coña como otra cualquiera. El chaval, con sus 17 años, fue, se metió ahí, y al hacerle una pregunta poco procedente al presidente... Alguna llamada se hizo, y el jefe de RNE desde Madrid dio la orden para que se cargaran a Tamayo, al pequeño Tamayito, que ya no volvería jamás a hacer su sección de sábado por la mañana en Ràdio 4, que la oyen cuatro gatos mal contados. 

Cosas de Ràdio 4, que contaba con el pequeño Tamayo, que estudiaba su bachillerato y que se metió donde no debía. Pero fijaos... Me quedé con la copla y, aprovechando la entrevista de Aimar... Pues tenía que colar este tipo de cosas, que también ilustran cómo funcionan este tipo de cosas... O, al menos, cómo funcionaba. Y cómo consiguió meterse en los programas de distintas radios: el método de la pesadez. Muy entretenido el relato. 

3 comentarios:

  1. Las entrevistas de Aimar molan, pero no tanto como las de Jordi Wild que lo petan en YouTube. A Piqué, a Ibai… aún así, yo soy más de Aimar que de Jordi sin falta de que hable con invitados tan top.

    ResponderEliminar
  2. Una emisora que emite desde Tudela.Sonora Fm .Audible en internet en el portal Tudela hoy y en la fm en e 97.7 para Navarra central y 103.4 para la Ribera.

    ResponderEliminar
  3. Y desde aquél dia gana más de youtuber influyente.

    ResponderEliminar