viernes, 12 de agosto de 2022

programas de futuro

Va con doble sentido el nombre de la entrada de hoy. 

Es interesante saber qué programas pone la SER en verano por si alguno se queda para invierno o por si alguno se queda para rellenar huecos en vacaciones. El ejemplo típico que suelo poner es «Milenio 3», que llegó un junio y mirad si trae cola... 

La SER este verano repite con muchos programas que han estado en verano o han estado rellenando huecos: «El Coleccionista de Canciones» (programas de Iñaki de la Torre, en general, que siempre es recomendable porque sabe un montón y explica guay), el de la Concostrina, lo de Bru Rovira y Valentina Rojo, el de la crítica de televisión y cúspide de la moralidad de la nueva Iglesia... Lo típico.

Este año han estrenado varias cosas: el programa de ciencia, «Serendipias», con Ignacio Crespo, un programa sobre la vida en distintas generaciones en España con Marta Nebot (que ha llegado a su fin), el de las conversaciones entre Millás y Arsuaga... y uno de entrevistas con Pepe Rubio y Sergio Castro (de todo menos becarios). Luego, me llamaba la atención la incorporación de Ricard Ustrell... Para los de fuera de Cataluña será un completo desconocido, pero durante un tiempo en Cataluña era un pluriempleado total en la radio y la televisión catalana: «El Suplement» (el programa de las mañanas de los fines de semana, que dura mil horas) y en la tele fue el primer presentador del «FAQS» en la época fuerte del independentismo. Luego le perdí un poco la pista... El hecho de que recalase en la SER y en español me llamaba mogollón la atención. Su programa se llama «Algo pasa» y se trata de irse a sitios de España y explicar una historia interesante o curiosa que ocurre en un determinado lugar. Me llamó la atención el programa en el que entrevistó a Joaquín José Martínez, que es el español que estuvo en el corredor de la muerte, tan famoso, y que ahora es informático. 

De hecho, el programa de Ustrell es el que más me ha llamado más la atención porque no sabes el caso que vas a escuchar, ni cuál es la curiosidad de la historia que te van a relatar con el protagonista. No está nada mal. 

Decía que la entrada de hoy tenía doble sentido porque el radiochip de hoy va del programa que estrenan sobre «modernidad y futuro». Es lo más parecido a «Black Mirror». En tiempos existia el «SER Digital», que iba de ordenadores (que cada poco salían cosas más modernas), de internet (que evolucionaba a toda caña), de gadgets (cosicas, que no sé cómo traducir eso al español... ¿cacharricos?), y demás. Llegó un tiempo en que los ordenadores ya no se quedaban antiguos cada año, que internet ya se había estandarizado.... Y ahora, lo molón, lo que más me mola del concepto de programa, es que ilustra muy bien qué relación tenemos ahora: qué hay y en qué nos va a afectar. En «Retina en la SER» (de Juan José Domínguez y Nieves Goicoechea) han hablado de inteligencia artificial, de seguridad en la red, de los alimentos y la tecnología... El radiochip de hoy es el programa de la inteligencia artificial, porque es como si hace 15 años el «SER Digital» se hubiera flipado muchísimo... Y mira. Radiochip artificial:


Creo que es momento de que digáis qué programas de estos de verano creéis que puede tener chicha en invierno, sea de la SER o de cualquier otra cadena, que de todo hay. 

61 comentarios:

  1. No sé si algunos programas van más para podcast que para FM, la verdad. Quién sabe si alguno consigue hueco en la madrugada, sea SER o RNE (en Onda Cero más que los programas tendrían hueco con suerte los locutores -Lamelo-, y en Cope es relleno obligado por falta de fútbol... algún año narrarán amistosos xD )

    (PD: Supongo que pronto tocará radiochip resurrección Los 40 Dance... ¿cuando haya cambiado o antes?)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, las conversaciones de Millás y Arsuaga son una delicia. Otra cosa es que ya la sección de Millás con del Pino es oro molido. Mucho mejor este año la programación de fin de semana que inventos de años anteriores como lo de Larrodera y demás...

    ResponderEliminar
  3. Probablemente a la SER le importen más los programas de verano que los deportivos… así que cualquiera podría acabar abriéndose paso en la programación convencional. Ojalá apostasen por un magacine para las tardes de los fines de semana y se carguen ese amago de Carrusel actual que no ha hecho olvidar, ni superar, la etapa de Paco González, Pepe Domingo Castaño y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, va a sacrificar la SER el espacio por el que más dineros ingresa, que al fin y al cabo es lo que de verdad les importa a todas las empresas. En competencia con los carruseles diversos hay otras opciones, incluso un magazine en Radio 5, eso sí hecho con pocas ganas. Entre todas las alternativas juntas no deben alcanzar en audiencia al Marcador de Radio Marca.

      Eliminar
    2. Bueno bueno… esos ingresos de Carrusel Deportivo quisiera verlos yo. Ni de coña sacan más que el Tiempo de Juego de Pepe Domingo Castaño (a su edad) y Gemma Santos como segunda prescriptora. Y ya no te digo del Carrusel de Castaño, pero incluso no creo que Carrusel reporte más ganancias ahora que con Juanma Ortega. Como mucho, les salvarán las menciones de Ponseti, que suelen ser las principales y más caras. Y tampoco creo, si no fuera por Ponseti, que el Carrusel de Garrido, Ochoa y compañía tenga más tirón publicitario que el Radioestadio de Edu García en Onda Cero o el propio Marcador de Radio Marca. A ver si no nos confundimos y dejamos de idealizar a la SER, que estamos en 2022, vivimos los tiempos que vivimos, hay demasiada competencia y me da la sensación de que los primeros que lo asumen son los propios jefes de la SER porque han renunciado ya a formar un bloque en deportes con carisma, tirón y repercusión. Y a la actual SER les preocupan más los informativos y las variedades, cuanto más dogmáticas mejor, que los deportes. Por eso deberían ir atreviéndose ya a probar otros formatos que los deportivos.

      Eliminar
    3. Es un hecho que la COPE vive de las rentas de la SER y que con la dispersión de partidos de Liga todos estos programas deportivos del fin de semana han perdido su originalidad. Si la SER sigue apostando por el "Carrusel" lo hará sobre todo por su rentabilidad, sin necesidad de ver cifras. PRISA no es ningún servicio público de interés general. El día que deje de ser rentable, ya se inventarán otra cosa. Mientras tanto, no suframos por ello.

      Eliminar
    4. Esto son datos objetivos: el miércoles, en el primer Carrusel del año por la Supercopa de Europa, no hubo una mención publicitaria en el programa hasta el minuto 42 de emisión. La siguiente fue a la hora y 7 minutos. Hubo otra después del primer gol del Madrid y ni siquiera las hizo Ponseti, que sigue de vacaciones. Hubo otra mención a la hora y 14 minutos, poco antes del descanso del partido, y sin ninguna cuña publicitaria por el medio; solo menciones de Juan Ochoa, que ni siquiera estaba en el estudio de Madrid con Garrido. A mí me parece un programa cuanto menos tocado y recuerda a una emisión local. Quizás la SER se debería plantear optar más por retransmisiones locales de cada equipo y dejar la antena nacional para magacines.

      Eliminar
    5. Y en la señal de la emisión nacional de Carrusel que se emite por YouTube, en las desconexiones solo emiten autopromociones de los programas la SER. Ni una cuña publicitaria.

      Eliminar
    6. Las supercopas veraniegas las cogería siempre con pinzas porque es lo que es. Quizá salvo aquellas de España de Madrid-Barça y la de Europa de 2010 por lo que había pasado ese verano radiofónico, nunca han tenido una extraordinaria repercusión. Es más, Lama nunca está y vease que no ha estado Pepe Domingo tampoco, ni Ponseti en la SER.

      La prueba del algodón será este fin de semana con la liga.

      Y vamos a ver, que Prisa busca rentabilidad, si sigue con Carrusel sin cambios es porque le es rentable.

      Eliminar
    7. La señal que se emite por YouTube es la señal que se envía al satélite para su distribución a todas las emisoras de la SER. Lógicamente en las desconexiones no sale ningún anuncio porque es la señal alternativa para que la publicidad de Radio Madrid no salga por cualquier emisora que no cubra esa desconexión. Y,.en segundo y no menos importante lugar: las emisoras privadas son empresas que buscan el mayor beneficio posible y toman sus decisiones en base a sus propios intereses.

      Eliminar
    8. Sin Pepe Domingo Castaño, la primera mención publicitaria de Gemma Santos en el Tiempo de Juego de la Supercopa de Europa fue a los 5 minutos de empezar el programa. Y hubo otra a los 5 minutos. Y otra más a los 5 en la previa del partido. Y en la desco de COPE hay publicidad de Lowi, del consejo de dentistas españoles, Repsol, una promo del Partidazo y al volver de la desco una mención de Pepe Domingo Castaño de la cerveza 1906 de Estrella Galicia. No sé, a simple oído, tiene más tirón publicitario TDJ que Carrusel.

      Eliminar
    9. Estás confundiendo los bloques de publicidad nacional con las desconexiones que se hacen para que cada emisora local ponga su propia publicidad. Si fuera como tú dices Lowi o quien sea estaría pagando por un anuncio de alcance nacional que no se emitiría por todas las emisoras.De todos modos, como oyentes quien tenga más o menos ingresos publicitarios no es asunto nuestro, los gestores de las empresas sabrán como van sus cuentas.

      Eliminar
    10. Hombre, algo asunto nuestro sí será cuando le estamos dando las vueltas que le estamos dando. Y se nota claramente que es una desconexión publicitaria para las emisoras que, a nivel nacional, aprovechan para dar salida a cuñas de Lowi o Repsol, por ejemplo. Y lo llevan haciendo en la COPE desde hace bastantes años. Las desconexiones nacionales tienen su propia publicidad. Puedes comprobarlo antes del Partidazo, por ejemplo. Y en las emisoras que quieran pinchar su señal, pues la pueden pinchar para emitir su publicidad. Y para YouTube capan esa publicidad y saludan desde el control de realización de vídeo de Tiempo de Juego.

      Eliminar
    11. Y este miércoles, quizás por estar en las fechas que estamos, no caparon la publicidad nacional de la desconexión con un saludo desde la realización de vídeo de Tiempo de Juego y se escucharon los anuncios de la señal radiofónica mientras se veían imágenes de, por ejemplo, Rubén Martín desde Helsinki.

      Eliminar
    12. Si es como tú dices, entonces una de dos: o están tangando a sus anunciantes metiendo cuñas en bloques que no salen por todas las emisoras o bien les regalan esas cuñas para que parezca que hay más publicidad contratada. Vuelvo a reiterar lo mismo, las direcciones de las emisoras sabrán como gestionan su propia casa.

      Eliminar
    13. La apuesta por el deporte de la SER no es gran cosa. Empezó LaLiga con un Osasuna-Sevilla que están retransmitiendo en Tiempo de Juego por toda la Cadena COPE, con Paco González, y en el Radioestadio de Onda Cero, con Edu García, (no hay Brújula) y NO hay Carrusel Deportivo. Una cosa es retransmitir al Madrid en la Supercopa de Europa el miércoles y otra cosa ya es dar un partido de Liga que no es de interés general, aunque para COPE y Onda Cero lo es. Pero, oh qué coincidencia, la SER prefiere apostar por la información y las variedades esta noche. Será que son lectores de este humilde blog.

      Eliminar
    14. Ah, y en el Tiempo de Juego de este viernes estuvo también Pepe Domingo.

      Eliminar
    15. Cosas de publicidad: da más pasta que cualquier sustituto de verano.

      PD: En la Cope ya sabéis que si en local no hay publi hay una publi alternativa... la que suena en Radio Marca, vamos.

      PD2: Hablando de la señal de Radio Marca (en Internet)... también tiene publi propia en las descos (ONCE), la que sale antes de conectarte con la emisión. Otra cosa es que esa publi propia salga a destiempo...

      Eliminar
    16. Creo entenderle a juanralvaro que COPE y Radio Marca comercializan su publicidad de manera conjunta? Eso, en todo caso, será a la hora del programa nocturno que se emite por ambas emisoras. Desde luego que la publicidad nacional de las desconexiones de la COPE solo va por la COPE; me atrevería a decir que incluida la desconexión previa al Partidazo de COPE y Radio Marca.

      Eliminar
    17. La estrategia de Carrusel para competir lo menos posible con Tiempo de juego y mantener su liderazgo (empate técnico) va viento en popa.

      Eliminar
    18. Carrusel debería transmitir solo los partidos del Barcelona y el Madrid, y dejar el resto por las emisoras locales. La Cope, como no tiene otra cosa que hacer, tiene que narrar al Sevilla y equipos así.

      Eliminar
    19. En Radio Estadio siempre retransmitieron los partidos de los viernes y los lunes en agosto, jugase quien jugase. Ya desde los tiempos en los que Héctor Fernández tomó el relevo de Javier Ares.

      Eliminar
    20. Van por ahí los tiros, C. Por eso anoche hubo Carrusel Navarra y Carrusel Sevilla con el Osasuna-Sevilla que abrió LaLiga. Y Paco González y Pepe Domingo Castaño echando el rato a nivel nacional con la narración de Rubén Martín desde Pamplona. Ya tienen ganas de currar después de 30 años…

      Eliminar
    21. "Al Sevilla y equipos así" Jajaja! Por cierto... ¿alguien sabe por qué en el oasis de libertad Víctor Fernández sigue aludiendo al Sevilla como HEPTACAMPEÓN de Europa, cuando tiene 6 Copas de la UEFA y no 7? ¿Es por catetismo? ¿O es que cuenta la Supercopa de Europa ganada en 2006 y por eso le salen siete? Eso sería de traca!

      Eliminar
    22. En realidad, decir que es hexacampeón de Europa por ganar la Europa League es igual de falso que incluir la Supercopa. Solo hay unas Copas de Europa válidas, las que gana el Barcelona. Las del Madrid tampoco cuentan, siempre es por suerte en el sorteo o porque los rivales están en horas bajas.

      Eliminar
    23. De hecho, vale más la Supercopa que la Europa League, al menos le ganas a un equipo de verdad.

      Eliminar
    24. Las ganadas ante el VIDEOTON, esas sí que eran Copas de la UEFA! Del 66 al 98 sin celebrar victoria en una final europea a partido único. Pobre Madriz. Tiempos de Juanito Navarro .

      Eliminar
    25. Periodo, el 66-98, en el que el Barcelona arrasó en Europa. Inolvidable la final de Bucarest.

      Eliminar
    26. Del Steaua*, en Sevilla, precisamente.

      Eliminar
    27. La biriprensa y su expansión por todo el mundo, nada nuevo, Betisss

      Eliminar
    28. Bueno, se CELEBRARON, y por todo lo alto, las victorias en las finales de BASILEA (79), CAMP NOU (82), BERNA (89), la COPA DE EUROPA DE WEBLEY (92), y ROTTERDAM (97).

      Y, además, efectivamente, se jugaron OTRAS FINALES MÁS como la del 69 (también en Basilea), la Copa de Europa del 86 en Sevilla, la del 91 en Rotterdam ante el United y otra de Copa de Europa ante el MILAN (94). Sin contar los 10 partidos de SUPERCOPA DE EUROPA que jugó el Barça, mientras que el Madrid disputó CERO en ese tiempo. De hecho, ni había visitado aún dicha competición.

      Un GRAN período de exposición CONTINENTAL del BARÇA, en efecto, auténtico referente de la LIGA en Europa durante esos años. También se celebraron por ahí enmedio los mejores JJOO de la historia hasta ese momento, pero no me haga mucho caso.

      Juanito Navarro, Luis de Carlos, Jacquotot, Alfonso Ussía, Mendoza y Jeaninne Girod molaban, eso sí.

      Eliminar
    29. Pues eso he dicho. Que el Barça rellenó el hueco que dejó el Madrid de las 6 Copas de Europa. Sobre todo las Copas de Ferias, y la final del 94 con el Milan. No hacía falta que enumerara todas las finales (y en mayúscula), todos las tenemos en la memoria.

      En cuanto a los JJ OO, todo el mundo sabe que los organizó el FC Barcelona, en colaboración con el COI.

      Eliminar
    30. Por cierto, no sea modesto, y resalte el dominio del Barcelona en la Liga entre el 66 y el 90. No me caben en la mano los títulos.

      Eliminar
    31. Las Copas de Ferias ya las había ganado antes del 66, no se equivoque. Como también había ganado COPAS LATINAS. El hueco lo rellenó ganando RECOPAS, conocidas como COPA DE EUROPA DE CAMPEONES DE COPA. Aparte de ganar UNA COPA DE EUROPA, dos finales más y todas las que anteriormente le he reseñado. No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y la Liga, como dicen desde Madriz, es una competición de andar por casa, ¿no? EUROPA te dá caché. Y el Madriz en Europa estuvo desaparecido tres décadas, que se dice pronto. De hecho, en la 96-97 ni participó en competiciones europeas. Menudo estandarte!

      Eliminar
    32. Lo de las mayúsculas es congénito o es un efecto secundario de ser culé?

      Lo siento, pero ya me he aburrido de hablar del pasado. Celebro que añore tanto aquella época, y que conozca tan a fondo la trayectoria del Real Madrid. Ha quedado claro que yo la del Barcelona la conozco peor, no pienso tanto en ese admirable club, mejoraré al respecto.

      Eliminar
    33. Salvo por el ego de algunos, el EGM les sirve a las empresas para el tema publicidad. Si en la SER están contentos por cómo están los deportes, es porque les será rentable y tendrán beneficios así. No hay que darle más vueltas. Otra cosa es que a algunos nos gustaría que, por ejemplo, hubiera cambios en los deportes de la SER por la propia historia de la cadena, pero si a ellos les da igual, como para comernos nosotros la cabeza por ello.
      ¿Me gustaría que hubiera algún cambio? Sí. ¿Me gusta lo que hay ahora? También.

      Eliminar
    34. Ya, Prima de Riesgo, pero no hay cambios. Y yo creo que es porque han renunciado definitivamente a competir. No apuestan por el deporte. Ni creen en el deporte. Y la responsabilidad al respecto de Laura Martínez, Dani Garrido y Antonio Romero no es pequeña. Nada que ver con la experiencia, brillantez y constancia de Xuancar, Paco González y Manolo Lama. Es como que la SER de siempre se haya instalado en la COPE y lo que era la COPE antes de 2010 ahora sea la SER. Y parece que se fueron a la COPE los que se quedaron más que los que se fueron, que siguen juntos y haciendo lo mismo, incluido Pepe Domingo Castaño. Al final, el menor responsable de la decadencia y estancamiento de la SER es Manu Carreño, que está dirigiendo un Larguero que es similar al Partidazo y por algo se manejan en términos similares de audiencia. Es más, pienso que es más probable que en el EGM se vuelva a poner líder El Larguero antes que Carrusel. Al fin y al cabo, Carreño es de un perfil similar a Castaño. Y yo me empiezo a explicar la permanencia de Garrido en clave regional. Porque sostengo que la SER acabará apostando por retransmisiones locales de cada equipo en línea a lo que es el actual Carrusel nacional, una versión amplificada y más desordenadas de los carruseles locales. Por algo el primer director de Carrusel después de la marcha de Paco González y compañía es Javier Hoyos, el actual director de la SER de Navarra, quizás el artífice de que el viernes hubiera Carrusel Navarra y no el Carrusel nacional; casi creo que lo está haciendo mejor Hoyos en Navarra que Garrido en el Carrusel nacional.

      Eliminar
    35. C. usted es mi hermano. Siempre en mi equipo.

      Eliminar
    36. El Larguero dura igual que El Partidazo, Carrusel dura menos que Tiempo de Juego. La facturación de las emisoras regionales o locales hay zonas donde es muy grande. Y Prisa si algo necesita es dinero.

      Ejemplo. Cuando Walter García estaba en la COPE, las tardes de los domingos lo que se escuchaba la retransmisión del Racing que si el Racing jugaba a las 5 empezaba a las 4 y acababa casi a las 8. Y entre semana las tardes eran enteras de programación regional. Manda el dinero.

      Eliminar
    37. Si Carrusel no empieza antes que Tiempo de Juego es simple y llanamente porque Garrido no es Paco González. Y, para empezar, no tiene los mismos galones. La SER no creo que se lo permitiera ni aunque quisiera. Porque es horario de A Vivir y programas como el de Buenafuente y el de Ortega. Y la emisora de PRISA prefiere ponerle en bandeja el liderato en deportes a TDJ que renunciar a dos programas de variedades. Dado el escasísimo tirón del Carrusel actual, la SER antepone otros contenidos al deporte. Es surrealista e impensable en la época de Paco y Pepe, pero para escuchar lo de antes y al estilo de antes, hay que poner la COPE.

      Eliminar
    38. Y yo soy hermano de Prima de Riesgo, aunque discrepemos de Carrusel y Tiempo de Juego

      Eliminar
    39. Yo alucino. ¿En serio os parecería serio, valga la redundancia, que la ser quitara más horas de programas no deportivos para poner más horas de deportes a horas ¡a las que no hay deporte!, para poder decir que ganan sin tener que recurrir a lo de la coincidencia horaria?

      Eliminar
    40. Si ya lo de hacer un programa deportivo de 13 horas es de dudoso gusto, hacerlo sin deporte solo las semanas en las que se mide el Egm es bastante lamentable.

      Eliminar
    41. D., lo curioso es que Carrusel empieza a las 14 h., pero comparan solo desde las 15 h. Dirán que es porque esa primera hora no la hace Garrido, pero eso nunca ha impedido que sumaran horas de programas como HxH, presentados por locutoras distintas.

      Esa es la única pega que le pongo a su forma de sumar.

      Eliminar
    42. Pues sí, más cuando hablamos en términos de rentabilidad. Y es evidente que son más rentables los programas deportivos, en especial Carrusel, que otros no deportivos como el de Buenafuente y Ortega que podrían ir sencillamente a otras horas al ser atemporales. De hecho, el de Ortega antes era de madrugada hasta que los lumbreras decidieron trasladarlo al mediodía del domingo “en una clara apuesta por la rentabilidad y el deporte”. Y renunciar así al liderazgo en deportes con lo que puede suponer en ingresos a la casa, me parece un face palm de manual…

      Eliminar
    43. D., lo de empezar antes Tiempo de juego lo hacen ya también en las semanas que no hay EGM, si es eso lo que te molesta. Por cierto, que es solo una hora más de programa los sábados, y dos horas los domingos (aunque una es trampa, porque ni siquiera es de deporte). Si aborreces los programas de 13 horas, pero no los de 12, explícame tu criterio, que me interesa.

      Eliminar
    44. El programa de Ortega Transmite la Ser, don Rozada, no tiene nada que ver con Las noches de Ortega.

      Eliminar
    45. Lo que usted diga, don C. Pero lo que está claro es que no es un programa que precise del directo al mediodía dominical para estar pegado a la actualidad. Aquí un ejemplo https://play.cadenaser.com/audio/1658048989646/

      Y es una pena que Carrusel pierda el liderato contra los “trampas” de la COmPEtencia por no incluir su particular “Influencia” en la escaleta del programa decano del deporte xD

      Eliminar
    46. Carrusel no se cuenta desde las 14 porque es a las 15 cuando empieza como emisión principal. De 2 a 3 solo está en onda media y web. Por lo tanto, TdJ tiene 2 horas más los sábados y 3 los domingos. Y sí creo que hay diferencia entre un programa de 13 horas y otro de 10, como emisión principal.

      Eliminar
    47. Es que TJ tampoco emite como emisión principal hasta las 15 h., don D. Hala, a ver qué excusa encuentras ahora.

      Carrusel emite por Ser+ de 14 a 15 h., igual que TJ por Cope+ de 13 a 15 h. A este blog se viene documentado. Joer con los ultras de Carrusel, es que ni los directores de la Ser son tan ultras de su propio programa.

      Eliminar
    48. Qué opinas del logo de la Ser, D.?

      Eliminar
    49. Tengamos en cuenta que Carrusel Deportivo suma además dos horas nocturnas (de 23:30 a 1:30) que se incluyen también bajó esa denominación, igual que la COPE llama Tiempo de Juego al programa nocturno de sábados y domingos. Y el Carrusel nocturno de anoche lo presentó, sin ir más lejos, Pacojo, que es bastante mejor, tiene más experiencia y es más agradable que el señor D.Garrido. Eso sí, el señor Francisco José Delgado no llegó a Radio Madrid en 2010 de la mano del primer director de Carrusel después de echar a Paco González a la COPE.

      Eliminar
    50. A ver si los ultras de la SER van a ser topos y submarinos de la SER, C…

      Eliminar
  4. No es nuevo de esta temporada, pero me encanta "Por el principio", es una forma muy original de conocer personajes a través de su infancia y juventud. Muy currado y con pequeño radioteatro.
    Lo pasan los jueves en el tramo de 21 a 22 de Hora 25, y lo escucho en podcast...

    ResponderEliminar
  5. Vuelve LOS40 Dance a la FM: A partir del 1 de septiembre en Madrid en 92.4 FM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la FM de Madrid (que nunca fue como 40 Dance), en otras ciudades sigue en FM (Pontevedra pirata, Barcelona la quitaron), y otras se Urbanizaron

      Eliminar
  6. 2 emisoras de música adultos contemporáneo en el dial Zaragozano.una extranjera que ya paso fugazmente hace unos 6 años.Solo music con alguna breve presentación. Y la andaluza la Nostalgia FM ,enlinea similar con música tb en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostalgia FM no está mal, pero le falta organizarse mejor y sacar pasta de otra forma, quitando al doctor ese que se carga la parrilla

      Eliminar
  7. Lo de Millas y Arsuaga, con Pino, está muy buen. Ideal para escuchar en podcast.

    En cuanto a los carruseles, en muchos países la emisión por radio también se subasta, como la emisión por tele. Así que el fútbol se emite por una emisora. Ojalá alguien rompa este acuerdo que tienen todas las radios de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco González dice que no dan la final de la Superbowl en la COPE porque solo tiene la SER los derechos para darla. Pero eso tampoco es del todo así porque Radio Marca la retransmite.

      Eliminar