miércoles, 31 de agosto de 2022

Gorbachov

Seguro que muchos de vosotros pensabais que, como hace justo hoy 25 años de la muerte de Lady Di, y que justo coincidía con el primer programa de «La Ventana» de Gemma... Además, justo el típico momento en que se tiene todo preparado para un primer programa y ¡pumba! todo salta por una noticia de última hora. 

Pues ha muerto Gorbachov, así que, ¡pumba! todo salta y toca hablar de... Sí, teníais razón: de «La Ventana», pero de Sardá. Algunos recordarán la sección que tenía con Fernando San Agustín, y que llamaban «de cuestiones de seguridad». Política internacional, nacional, relaciones diplomáticas y de guerra, de cosas de interior... Todo eso. El radiochip de hoy es de diciembre de 1994, de cuando San Agustín comentaba con Sardà (y el señor Casamajor, claro está) del asesoramiento en estas cuestiones a Gorbachov, de Chechenia, Abjasia, su religión... Radiochip segural de grabó Giovanni:


En aquel año, en 1994, las tropas rusas entraban en Chechenia. Y sí, como habéis escuchado, el propio colaborador de La Ventana había estado asesorando al gobierno de Moscú. Que si iban a aflorar mafias relacionadas con el ejército y todo eso. Lo que son las cosas... 

El segundo radiochip de hoy va también de Gorbachov, claro está. Ya que se levanta la cosa, que se haga a lo grande, como en «La Ventana» de Gemma, donde estuvo también de «invitado» el señor Casamajor. Recordemos que Sardà había sido fichado de RNE, y de RNE es precisamente el segundo radiochip de hoy. Es de Jorge Abad, el reportero en el tiempo, que ahora es parte fundamental del programa de Alsina y que lo fue también del «No Somos Nadie» de Pablo Motos. Entre una cosa y otra, estuvo acompañando a Alfredo Menéndez en sus programas viajando en el tiempo para que la audiencia aprendiera lo que pasaba en la historia. El radiochip de hoy es de cuando «viajó» al Moscú de 1991, justo cuando Gorbachov, tras 6 años de mandato, dejaba su cargo. Otro radiochip segural:


Le habían dado el Nobel de la Paz, por eso de terminar (de alguna manera) con eso de la guerra fría con occidente y todo eso. Vamos, que ahora estamos en el punto opuesto. Que si bajo su mandato se empezó a abrir el país a otros partidos políticos, que si se dejaba de lado la carrera nuclear... Pocos meses antes estuvieron a punto de quitarse de en medio a Gorbachov... cuando él estaba tan feliz de la vida en su verano en Crimea. ¡Qué cosas!

Ahora me daría por comentar también si espacios así se darán en los nuevos espacios de RNE... Aunque eso lo comprobaremos dentro de nada. Habrá que estar atentos. 

2 comentarios:

  1. Off topic, pero lo comento porque se habló en entradas anteriores (como cuando sonaban fragmentos del programa del día anterior en La Ventana): en el capítulo anterior…

    Movistar Plus+ ficha a Jesús Gallego para presentar un programa de fútbol

    El presentador llega a la plataforma de Telefónica para reforzar la retransmisión de los partidos sobre los que tiene derechos

    Fichaje importante en el periodismo deportivo. Según ha podido saber Confidencial Digital, Movistar Plus+ ultima la contratación de Jesús Gallego, presentador de ‘Hora 25 Deportes’ en la Cadena SER y copresentador la pasada temporada de ‘El Golazo de Gol’ junto con Manolo Lama.

    El periodista, de larga experiencia dentro del mundo de la televisión, llega a la plataforma para reforzar la retransmisión de los partidos de los que tiene derechos Movistar Plus+, que como ya comentó Confidencial Digital, se reparte esta temporada la mitad de esos encuentros del Real Madrid y el F.C Barcelona para la próxima temporada.

    La pasada semana, el protagonista señaló en sus propias redes sociales que le tocaba “cerrar una maravillosa etapa profesional” en ‘El Golazo de Gol’ y que la próxima semana explicará “el nuevo proyecto” en el que se embarcaba, para el que tiene “ganas y emoción”.

    A raíz de esta publicación, varias fuentes periodísticas consultadas por ECD señalan que, aunque no está cerrado, la idea es que Jesús Gallego llegue a trabajar en el espacio de los fines de semana dedicado a retransmitir y comentar los partidos de fútbol. Fuentes de Movistar Plus+ han preferido no realizar declaraciones sobre esta cuestión.

    Salida de Danae Boronat

    Hace un mes, la presentadora Danae Boronat, uno de los rostros de este espacio al que iría Jesús Gallego, anunció en sus redes sociales que ponía “fin a una etapa brutal en ‘La Casa del Fútbol’. Además, agradecía a Movistar “la confianza depositada en ella” y a todos los que le habían acompañado durante siete años en los que había “contado Champions, Europa League y La Liga”.

    Este formato, tal cómo estaba planteando en las últimas temporadas, es un resumen con todo lo mejor que ha ocurrido en la jornada liguera. Ahí, los espectadores de la plataforma han podido ver también entrevistas, las mejores imágenes y el análisis y la valoración de los expertos.

    ResponderEliminar