lunes, 28 de noviembre de 2022

«Papá es facha»

Estaba yo pensando en todo lo que se ha montado en Twitter sobre Pablo Motos. Digo que en Twitter, porque fuera de ahí no he visto mucho movimiento con el tema. 

Pero me interesó mucho lo que decían algunas cuentas en Twitter porque me daba la sensación de que hay mucha gente que él está ahí poco menos que por motivos políticos. Hay gente que está un poco desubicada y poco menos que insinúan que es como si Pablo Motos hubiera sido un enviado político puesto a dedo en Atresmedia para hacer del machismo y el neofascismo un producto para todos los públicos. Siento decir a esta gente que está muy, muy, muy desubicada y que además bucean mucho en Twitter, pero poco en el resto de internet. 

Lo primero es que Pablo Motos no sale de un despacho puesto a dedo, sino que es producto del trabajo propio y de sus compañeros. Lleva su equipo estable (con altas y bajas, como es lógico), pero no está de más señalar que mucha parte del equipo que está o ha estado en «El Hormiguero» lleva o llevaba trabajando con él desde la radio, ya sea desde el «No Somos Nadie» (programa de radio que nació en 2002 y cuyo símbolo era una hormiguita) e incluso en programas anteriores como «Hacia el 2000», y programas del estilo en Onda 10 u Onda Cero. Y sí, hizo el «Protagonistas» de Valencia, estuvo colaborando mucho tiempo en el programa de Julia... De hecho, aquellos monólogos que hacía en el programa fueron los que se llevó en primer lugar para hacer «El Club de la Comedia». Después creo que se fue a dirigir «La Noche de Fuentes» en TeleCinco. 

Es sorprendente, porque yo era tan fan que quise escuchar el primer programa de Motos en M80. Yo había sido oyente fiel de Gomaespuma y estaba claro que mi opción principal iba a ser Pablo Motos. Con él estaban ya Juan y Damián (las hormigas ahora, pero que entonces eran Ajenjo y Cigarro), Raquel Martos, Laura Llopis, Juan Herrera, Arturo González-Campos, colaboraban Nuria Roca, Enrique San Francisco y muchos otros. Hasta Valdi. Quizá estés pensando que en realidad no era un programa especialmente facha, porque en realidad (sin duda) era un programa más bien rojeras. Además, emitiéndose en una cadena de la SER, ya es raro que toda esa gente de la que ahora se hace tanto señalamiento en Twitter estuviera haciendo un programa. 

Bueno... Pues aquí es donde vienen los radiochips de hoy. Son del primer día de programa, de la sección que hacían originalmente cada cuarto de hora, que era «La Familia Variable». De hecho, tenía preparado y pensado un radiochip sobre este pequeño microrradioteatro, para hablar de cosas de radio, te tiempo de escucha, de enganchar al personal... Pero ahora pillo dos de esos momentos para que escuchéis cuál era el posicionamiento del programa... por si quedaba duda. Radiochips variables:

     

Simulaban una familia: el padre era del PP y, como escuchamos, lo que buscaba era medrar dentro del partido. Le dibujaban como un corrupto y que tenía una mujer que estaba con él quizá por eso de aparentar y tener pasta. Tenían dos hijos: el chico (Armandito) era Pablo Motos, que era el que señalaba que si su padre era facha (de centro), y todo eso. La otra hija se llamaba Susi, que se ponía tetas. Y claro, luego fueron apareciendo personajes y fueron mejorando la trama y terminaron siendo distintos gags en el que, en vez de ir de manera lineal, funcionaban de manera independiente. Pero hoy no estoy por la estructura radiofónica sino por el planteamiento ideológico del programa: era un programa en el que se ridiculizaba mucho al PP y que claramente iban en una línea política clara. Ahora, desde luego, en la SER le hacen artículos críticos

Por eso es el radiochip de hoy: porque me he dado cuenta de que hay mucha gente que cree que le han puesto ahí de la nada, que tiene un programa de éxito como si el éxito pudiera ser diseñado sin fisuras, y que creen que la gente llega a donde llega por decisión de un despacho cuando aquí he intentado resumir (muy vagamente, como es obvio) casi 30 años de televisión y sobre todo radio.

Me resulta muy interesante comprobar cómo las personas creen que las cosas que salen en la televisión son meros experimentos de laboratorio previamente ensayados con un objetivo ideológico claro y se lo creen. La realidad es que existen cosas exitosas que se deben a la prueba y error, a un diseño con mucha intuición y bastante trabajo. Además, que no salen de la nada sino simplemente de una evolución lógica de la historia: «Oye, pues si esto funciona en Cuatro, pues vamos a ver si funciona en Antena 3, que parece que podría, que nos está yendo regular». Luego la cosa funciona y se queda durante muchos años. No tiene más. 

110 comentarios:

  1. Pues se habrá avinagrado después de pasar por Antena 3, como le ha pasado a Vicente Vallés, Matías Prats y algunos más, en Cuatro ni de coña era como ahora en Antena 3 y mucho menos, en M80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no hay más que escuchar a la señora Barceló. La alegría de la huerta.

      Eliminar
    2. La (ultra)derecha mediática, al contrario, es toda sabrosura. Sobre todo cuando no gobierna.

      Eliminar
    3. Por esa regla de tres, Pepe Domingo también se ha avinagrado al pasar a la COPE, o Paco González

      Eliminar
    4. Y así ha pasado. Tal vez antes es que se cortaban, pero ahora están mucho más avinagrados.

      Eliminar
    5. El vinagre es un alimento buenísimo. Y para limpiar también.

      Sr. Esperando, me admira ud. porque sigue escuchando a Paco y Pepe aunque se hayan hecho fachas. Mis respetos. Yo he vuelto a la Ser, me importa más que me cuenten el catecismo progre que la diversión.

      Eliminar
    6. La RADIO, básicamente, es que un Corea-Senegal te importe una mierda, pero que lo andes escuchando durante dos horas pq hay un grupo de comunicadores que acompañan, te hacen el rato ameno, te informan, te divierten, te sugieren cosas y te hacen vivir un directo. La excusa da más o menos igual. Eso consigue PACO y su gente. Evidentmente que podría haber un rato todavía más ameno e interesante, pero es que hoy en día esa radio escasea tanto que casi no existe, lo que provoca que las horas de Paquito y compañía se conviertan en radio de la muy buena. Por contraste y/o incomparecencia. En los 90 sería buena, pero un pelín tostón y cansina. En 2022, repasando el dial de una tarde cualquiera, es agua en el desierto.

      Eliminar
    7. Qué poco quiere Esperando a la radio catalana. Porque a mí las tardes de Clapés en RAC1 y las de Catalunya Radio, me parecen más agua en el desierto que el programa de la emisora españolaza por antonomasia. A qué se debe si no la presencia de Herrera en Qatar y no del director del principal programa de deportes de esa santa casa?

      Eliminar
    8. Quiero mucho a la radio barcelonesa. Catalana no, barcelonesa. Y me duele esa radio. Por eso opino así.

      Eliminar
    9. Por qué le duele esa radio? Yo escucho RAC 1 y Catalunya Radio a diario y percibo un nivel altísimo, mucho más que en la radio mesetaria. Aunque no sea catalanoparlante, sigo el hilo y aprendo, me informo y me entretengo. La mujer de las tardes en Catalunya Radio lo hace muy bien y agradable.

      Eliminar
    10. Si le gusta la actual radio catalana anodina, pagada de sí misma, ombliguista, con cierto aire elitista y con cero emoción y cero calle, hubiera usted flipado con la que se hacía hace 20 y 30 años. Ciertamente Clapés es un minioasis, pero Catalunya Ràdio no es la sombra de lo que era. Y el resto ya no existe. Que sigue siendo más vivaz y despierta que la mesetaria? Puede ser... Pero ha caido, igual que ha caido el resto, arrastrada por el flojo nivel de los comunicadores actuales, la falta de ideas, intención y emoción. Y el desgaste que arrastra el medio en sí que, en parte, es fruto de todo lo anterior.

      Eliminar
    11. No le parece agua en el desierto ni siquiera Basté? Porque a mí me agrada bastante. Por cierto, no hay ni punto de comparación entre escuchar el Mundial en la COPE con Paco González al mando que con Heri Frade en su lugar. No hay color. Heri es que apenas habla. Se deja arrollar por el huracán Lama y es Lama el que narra, presenta, dirige y agita el gallinero, escúchese el Gales-Inglaterra. Lama es el que parte y reparte todo el juego, pero sin un contrapeso que le aguante el paso, se lo cambie o lo complemente. Y porque Paco aporta lo que quiere, todo lo contrario que su sustituto, que aporta menos en Tiempo de Juego que Dani Garrido en Carrusel. Por eso se entiende que Garrido lleve 6 años dirigiendo Carrusel Deportivo y Heri lleve 12 siendo el sustituto de Paco González en Tiempo de Juego. Heri peca de lo mismo que la radio catalana: anodino, pagado de sí mismo, ombliguista, con cierto aire elitista y con cero emoción y cero calle. Por muy cuñados, machistas y retrógrados que sean Paco González y Manolo Lama, miedo me da lo que será la radio sin ellos… supongo que como es la SER actual, pero con otros cromos en vez de Garrido y Carreño. La nada. Ah, y escuchando a Gemma Santos y Andrea Peláez suscribiendo publicidad, no entiendo cómo hay empresas que pasan de que las anuncie Pepe Domingo Castaño (tenga la edad que tenga, pero el que tuvo retuvo) a que las anuncien esas dos féminas. Supongo que todo se trata de reconstruirse y empoderar a la mujer al precio que sea.

      Eliminar
  2. O sea, cuando estaba en Prisa era de izquierdas, y ahora que está en Antena 3 es de derechas. Eso tiene un nombre. De todos modos, Motos lo que es, por encima de todo, es rijoso. Que no obsta para que tenga mucha gracia y su programa tenga mucho mérito. Pero es rijoso hasta decir basta. Y luego tiene a Juan del Val, que es the best of lo peor.

    Y sí, se puede ser de izquierdas y rijoso. Pablo siempre fue rijoso, también cuando estaba a sueldo de Prisa. Lo que pasa es que entonces las actrices famosas no iban a su programa en masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Juan del Val y Nuria Roca le dan a la cosa swinger. Pablo Motos y Laura Llopis son muy amigos suyos. Ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. Y por cierto, lo de rijoso y lo de que moleste a las invitadas no es una impresión, alguna como Charlize Theron lo ha dicho en la tele americana, aunque sin nombrarle (más que nada porque no se acordaria de su nombre). Pero como aquí todo se reduce a rijoso=machista (no tiene por qué)=facha (menos aún), pues el debate al final lo gana Motos por incomparecencia.

      Eliminar
    3. Amparo Soler Leal llamaba rijosos y puteros a la familia del Marqués de Leguineche en "La escopeta nacional". Usted mismo parece un personaje salido de esa película.

      Eliminar
    4. Digo que rijoso y machista no es lo mismo; en realidad, sí tienen algo que ver. Lo que no es lo mismo es la misoginia. Pero obviamente me parece mal todo, el machismo, la misoginia... soy una persona de bien.

      Eliminar
  3. Que se ha derechizado desde que está en Antena3 es batante evidente. Y que no esté ya Raquel Martos ¿es causa o consecuencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Juan Herrera sigue, no? Y anda que no es progre.

      Eliminar
    2. Lo tiene para que le lleve amigos toreros que ahí si hay altura para las corridas, no como en el tenis...

      Eliminar
  4. Si todos los que ven a diario "El hormiguero" en A3TV hubieran visto y conocido al equipo anterior de "No somos nadie" en M80, ya hubieran retirado su programa por baja audiencia.

    ResponderEliminar
  5. Polémica reciente: a Pablo Motos no le parece inapropiado preguntar en su programa a Elsa Pataky por la ropa íntima que utiliza. Pero dice sentirse ¿señalado? por Igualdad si escucha la misma pregunta, de boca de un actor, en una campaña contra la violencia machista. Esta es una prueba más de lo estúpido que se vuelto Pablo Motos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Pataky no tiene nada de incorrecto, estaba presentando una campaña de ropa interior. Es peor lo de Theron, lo de Kristen Stewart...

      Eliminar
  6. A la pregunta de si Facha se nace o se hace, podrían responder Sabina, Motos o el propio autor de este blog. ¿Tanto puede cambiar tu ideología por una entrevista en Onda Cutre y una participación con el Grupo Risa en la COPE? El blanqueamiento-Motos de la entrada de hoy, ¿es por una próxima aparición suya en "El hormiguero"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, fui al hormiguero de público en 2009. Era muy fan.
      También he salido en el hoy por hoy y he sido jurado de los Ondas. Supongo que a quien más vendido he estado entonces es a la SER. Además, con diferencia. En ocasiones he recibido correos de algunos de la COPE y Atresmedia diciendo que se me nota mucho que escribo al dictado de la SER.

      Supongo que es difícil entender que uno escribe lo que le da ma gana y que ni me pagan radios ni partidos.

      Igual no es tu caso. :)

      Eliminar
    2. Pacman: "No soy facha, de hecho tengo muchos amigos en la Ser". Diga que sí, G. Este blog es superfacha. Menos mal que esta ud. para librarnos del mal.

      Eliminar
    3. ¿De dónde vienes? Manzanas traigo.

      Eliminar
    4. A ti no, por Facha. La tierra, para el que la trabaja. Y si quieres manzanas, te vas a buscarlas.

      Eliminar
  7. Según este artículo Juanra Lucas fue el mismo en RNE que en Onda Cero. Anda que…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma persona, aunque diga cosas distintas.

      No sé si se ha entendido el post... Esto va de que la gente cree que le pusieron por facha o algo así. Y no. Y que de hecho llegó con un posicionamiento que ahora sería percibido como muy distinto. Y llegó al sitio donde está ahora.

      Eliminar
    2. Le ficharon porque tenía audiencia. Y porque sabían que en política no tenía una postura determinada, sino que, más probablemente, se movería según el viento.

      Eliminar
    3. Pasar de noticias en su día a presentar un magazine de variedades https://www.youtube.com/watch?v=wVVlYtiUOmo el de buena mañana de Antena 3 fue un fiasco como los dos reality que presentó y luego quería redimirse en la radio.

      Eliminar
  8. Por cierto, que lo de la familia variable siempre me pareció propaganda progre (se nota la mano de Juan Herrera), el impuesto revolucionario por estar en Prisa. Pero bueno, duraba poco.

    ResponderEliminar
  9. Esto es como los de tiempo de juego, en la SER eran menos blancos y no decian tanto "viva ejpaña!" ....no se si igual es por orden de los jefes de donde estan ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro (perdón, afroamericano) lo decía igual, pero en la Ser sonaba a ironía.

      Luego está Luis del Val... aquí todos nos debemos a quien nos paga. Y al final te vas contagiando de lo que tienes alrededor. Empatía, ósmosis, supervivencia...

      Eliminar
    2. y Xuancar retuiteando ayer cositas de Vox...

      Eliminar
    3. Hombre, es que le siguen Abascal y Espinosa. Y eso hay que cuidarlo y conservarlo a base de RT a Willy Tolerdo.

      Eliminar
    4. Seguramente se habrá avinagrado también allí como los de la risa con sus RT

      Eliminar
    5. Y ojo Antonio Ruiz, el inalámbrico del Atleti, también vinculado a Vox. Se ven cositas en redes...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    6. Más que vinculado, seguidor...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    7. Lo ficharán de speaker antes de los partidos (políticos)

      Eliminar
    8. Habláis de Vox como si fuera raro que tuviera fans; como si fuera un partido minoritario, no sé, como Podemos.

      Eliminar
  10. Me pregunto como sería de salido Motos cuando era un empleado de Julia. ¿Le echaría miradas lascivas? ¿Comentarios inapropiados? ¿Se llevaría alguna bronca o leche?

    ResponderEliminar
  11. Pacman, ningún comentario está apoyando tu teoría. Yo entiendo que a ti te gustase mucho el No somos nadie, también era otra época, yo he escuchado algunos radio chips del programa que has puesto y me da la impresión que era algo casposillo ya por aquel entonces.
    Yo conocí a Pablo motos en el programa Chanel número 4 y en la etapa de El Hormiguero en Canal Cuatro. Y si, muchas veces me cayó bien y me hizo gracia. Pero creo que no descubro nada cuando yo o alguno más decimos que desde que pasó a Antena 3 la cosa cambió. Supongo que el hacerte millonario te hace cambiar, y ese espíritu rebelde de va, pero si en cuatro hacía un programa juvenil gamberro, edad media hace un programa family friendly con altas dosis de machismo y babosidad, sumando una dosis ranciedad y reaccionariado gracias a sus discursos y sus tertulias de sociedad. Y es normal que los que le conocían antes les dé bastante pena, y los que no, directamente asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no hay tesis que apoyar... Es más bien descriptivo. O sea, informo yo al personal desorientado de que no es alguien que salió d eun despacho para repartir voxismo, sino que venía de donde venía y el posicionamiento era el que era.

      Eliminar
    2. Una cosa buena de Motos son sus tertulias de actualidad. De hecho, creo que Juan del Val ha reclamado la vacunación obligatoria. Muy buena esa parte. Fascismo del bueno.

      Eliminar
    3. No somos nadie era un programa buenísimo y creo que en la actualidad lo seguiría siendo. Otra cosa es la idea que discute este artículo, Motos está puesto a dedo para fomentar unas determinadas ideas, y que no entiendo a qué viene.

      Que el medio afecta al mensaje es algo tan evidente como que hace unos días Pablemos hacía un programa crítico sobre el mundial de Qatar y tanto él como su invitado Loaiza criticaron hasta al menos aficionado que vea de reojo una repetición por TV pero se les olvidó criticar a quien vendió los derechos de retransmisión a TVE... Pues Motos ahora está en Atresmedia y antes estaba en Prisa. Y las Hormigas cuando estaban en Yu también desparramaban más. Que se lo digan a Xamián.

      Y es que Pablo Motos como todo el mundo ha cambiado con los años. A ver quien de estos comentarios con unos años no se moría de risa con el trabajo más glorioso que hizo Juan Herrera en TV. Pero si lo vemos desde la perspectiva actual igual no nos parecería tan gracioso. No digo que tengamos que flagelarnos porque no tiene sentido, pero Pablo Motos podría hacer un poco de autocrítica porque tanto él como todos hemos crecido en una sociedad machista y la cagamos constantemente.

      Eliminar
    4. Jorge Salvador, el gorilerillo reverendo montador, no se pliega a dictados, ni hace plegar a su presentador.

      Eliminar
    5. Pablemos señala al españolito pero no al señor feudal. De toda la vida.

      Eliminar
    6. los dos Pablos son unos señoros, en realidad.

      Eliminar
    7. “Es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones”. Motos sobre Pablemos, o Pablemos sobre Motos?

      Eliminar
    8. Tiempos aquellos cuando Pablemos se iba a divertir al Hormiguero para que Trancas y Barrancas le preguntasen si tiene calzoncillos de la suerte https://youtu.be/gC5IWZ6FE40

      Eliminar
  12. Juan Ramón Lucas no tenía la misma línea ideológica en RNE que en Onda Cero. Luis del Val no tiene la misma línea en la SER que en la COPE. Vicente Vallés no tiene la misma línea editorial en TVE que en Antena 3.
    Y sí, los de los deportes de la COPE no tienen la misma línea ideológica cuando estaban en Carrusel que ahora en Tiempo de Juego.

    Manda el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Julia Otero está en Onda Cero. Bruno Cardeñosa, lo mismo. Y no creo que quede mucha duda de que no votan al PP. Y curran ahí tranquilamente y les va bien.

      Eliminar
    2. Sí, el caso de Lucas no parece el mismo que el de Motos y los de TJ. Pero quizás otro progre por la noche habría sido demasiado.

      De todos modos los de TJ no hablan de política prácticamente. Si acaso, defienden los derechos LGTB frente a Qatar, que yo a veces lo flipo, pero los curas sabrán. Y lo mismo Herrera. Si en realidad son socialdemócratas. Como les oiga Luis del Val, le va a dar un parraque.

      Eliminar
    3. ¿Pero el escote y las tetas de la invitada de Motos molaban como para hacer un comentario de 1o de EGB como el que hizo el susodicho, o no? Que al final no me he enterado.

      Eliminar
    4. De qué invitada hablamos, don Esperando? Quiero decir, el tema al final es que la invitada no se sienta incómoda simplemente por estar buena. A Kristen Stewart se le veía cara de salir corriendo. También hay que decir que estas señoritas hacen carrera precisamente por estar buenas. Quizás la pregunta que tendría que hacerles a todas don Motos sería: ¿Qué opina ud. de que las chicas jóvenes como ud. se lleven todos los papeles, mientras las viejas (y ud. lo será) se comerán la mierda, salvo que sean tan brillantes como Meryl Streep?

      Eliminar
    5. ¿Valdría la pregunta para un % estimable de las nuevas hornadas de periodistas deportivas que han hecho carrera de una década a esta parte?... ¿O no?

      Eliminar
    6. Yebra ha superado satisfactoriamente el test y ha recibido su carné de nueva masculinidad 2022-23. El que se mueva no sale en la foto.

      Eliminar
    7. Chicas con el talento de Stewart hay muchas, pero son feas. Obviamente, las que triunfan son guapas y talentosas: ya que pueden elegir, eligen a las que saben actuar. Pero feas ninguna, salvo alguna para hacer de amiga fea y amargada de la protagonista, claro. Como dice Fernando Trueba, al cine vamos a ver gente guapa, que pa feos ya está el mundo lleno.

      Eliminar
    8. Y dicho esto, a mi la Stewart psé. Cuánto ponía ud., don Esperando?

      Eliminar
    9. Por cierto, don Esperando. Lo de las periodistas deportivas buenorras, también para la radio (que dirás, para qué), tiene su sentido. Y no es que sus jefes sean unos guarros y se las quieran tirar. Apuesto a que ud. se imagina por dónde voy.
      (En realidad mi teoría vale para todo tipo de periodistas, ahora que lo pienso. Es lo que hay. Las guapas llegan más lejos.)

      Eliminar
    10. Ah, pero no por la Stewart ésta (que no sé ni quien es). La polémica era con Virginia Maestro. 600.

      Eliminar
    11. No conocía a la tal Virginia. Correcto.

      Eliminar
  13. Algo pasa con Pablo Motos cuando hasta en los Instagram de los periódicos españoles se habla de él. Menuda campaña publicitaria le están haciendo a lo tonto y a lo bobo https://www.instagram.com/p/ClhDDJVuE3-/?igshid=MDJmNzVkMjY=

    https://www.instagram.com/p/Clg_8WvuTYO/?igshid=MDJmNzVkMjY=

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que no entiendo es la moda que ha entrado ahora de que periodistas que en sus programas no metían discursos políticos, ahora les ha dado por dar la turra y toda en el mismo sentido. Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Vicente Vallés... Incluso Paco González, que nunca ha sido de dar discursos (al contrario que otros periodistas deportivos), lleva un tiempo soltando monólogos un poco sinsentido, normalmente en el ámbito deportivo, pero alguno político también ha soltado. Como ellos mismos dicen, tienen derecho a hacerlo, llevan mucho en esto y son libres de hacerlo, pero yo me pregunto: ¿qué necesidad hay de esto? De meter turra político en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo recuerdo este speech de Paco en la SER y lo suscribo de arriba a abajo, pero Pepe Domingo Castaño ha dicho este año (y se lo dijo a la cara a Paco cuando le entrevistó por el libro) que no le pareció nada bien este comentario el 13 de marzo de 2004. Pero el que mandaba era Paco, que por algo dirigía Carrusel desde 1992, y lo mínimo que se pudo permitir es decir lo que dijo el sábado después de los mayores atentados terroristas de la historia de este país https://www.ivoox.com/speech-paco-gonzalez-13m-audios-mp3_rf_43122179_1.html

      Eliminar
    2. No soy oyente fiel de la Cope como Alfonso, pero un amigo que sí la escucha dice que no entiende que metan a Paco en el saco de Ana Rosa o Pablo, que Paco no habla nunca de política.

      Sobre AR y Motos, supongo que habrán dicho que no quieren ser menos que Ferreras o Wyoming. Aunque las opiniones de F y W son sanas, claro, y las de AR y Motos, deleznables. Por cierto que Jorge Javier también hace alguna soflama alguna vez, pero de las buenas, a favor del PSOE.

      Eliminar
    3. Ana Rosa siempre ha tenido tertulia política. ¡Pero quién se ha creído para opinar ella! ¡Y encima, una mujer!

      Eliminar
    4. Una cosa buena que tienen en común todos estos, desde Ana Rosa a Wyoming, es que todos se han metido con los antivacunas. Gente sana.

      Eliminar
    5. Sí, como el gran Fernando Jáuregui que defendía la marginación y exclusión social de los que no se inoculasen.

      Eliminar
    6. Y no se debe olvidar la etapa kitsch de La Mirada Crítica, con Maria Teresa Campos, que pasó del rosa al amarillo...

      Eliminar
    7. ¿El chupito de lejía va antes o después de los comentarios?

      Eliminar
    8. Alguno sí que se tendría que lavar la boca con lejía. No se puede tener la boca limpia si se tiene el culo sucio.

      Eliminar
    9. Silencio en la sala, que ahora resulta que la mascarilla nos ha dejado sin inmunidad. Aunque para represión la de China por el zero covid… https://www.bbc.com/news/health-63786072.amp https://www.vozpopuli.com/espana/mascarilla-nos-deja-sin-inmunidad-bronquiolitis-otros-virus-saturan-hospitales.html?amp=1

      Eliminar
    10. Lo de China es lo que tendríamos que seguir haciendo aquí. Pero somos unos blandengues, unos negacionistas.

      Eliminar
    11. Que no les van a contratar en los medios ultras, dúo Estrella. Años de peloteo y bandazos en la red no han servido para nada, asúmanlo.

      Que es cargante el raca-raca y cómo a personajes que deberían saber sobre la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico luego se la cuelan por todos los lados y muestran una incapacidad para procesar lo que oyen y/o ven (los términos "escuchar" o "leer" no me parecen apropiados en su caso)

      Eliminar
    12. Qué son medios ultras, Zombie? Se refiere a medios antivacunas como Redacción Médica?

      Eliminar
    13. Por cierto, Zombie. Entiendo que se ha puesto ud. la cuarta dosis. Que no me entere yo de que es negacionista de la cuarta dosis, como tantos ancianos.

      Eliminar
    14. ¿Efecto protrombótico de la vacuna covid? Neurología pide analizar muertes

      https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/-efecto-protrombotico-de-la-vacuna-covid-neurologia-pide-analizar-muertes-2528

      Eliminar
  15. ¿Se creen dioses, conocedores de que tienen una audiencia fiel y que no se resiente -al contrario-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wyoming y Ferreras se creen dioses. ¡Pero es que lo son!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Tenéis bien lavado el cerebro. Soy de izquierdas y os lo digo a la gente de izquierdas.

    Polémicas como esta, denotan la misandria que os largan desde medios como la SER o La Sexta, medios bien pagados por el feminismo con vuestros impuestos.

    Y la puñetera realidad es que los varones en este país tienen menos derechos que las mujeres. Esa es la realidad, no son ellas las discriminadas sino los varones.

    Así que Motos es sexista y machista, ¿eh?.

    ¿Y qué me decís de series como Toy Boy?, eso ni una crítica ¿eh?. ¡Ah claro, es que ahí se cosifica y humilla a los tíos. Mucho jeta veo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de Toy Boy no lo ve nadie. En cambio a Motos lo ve mucha gente. Ladran, luego cabalga.

      Hugo: "No tengo nada contra la gente de izquierdas, de hecho soy de izquierdas yo mismo". Hugo, asúmelo. Ya no eres de izquierdas. Te han echado de tu club. Hazte del grupo mixto (de jamón y queso).

      Eliminar
    2. Hombre señores no pongamos en duda el buen fin de los 20.000 millones de euros destinados a Igualdad! https://elpais.com/sociedad/2022-03-08/el-gobierno-destinara-20000-millones-de-euros-a-politicas-de-igualdad-hasta-2025.html?outputType=amp

      Eliminar
    3. Quien tiene lavado el cerebro son los que negáis sistemáticamente la violencia de género y no la reconocéis aunque la tengáis delante. No hace falta ser de izquierdas para entenderlo, como es tu caso. Es un problema de educación y de cultura.

      Eliminar
    4. Lo peor es la violencia de G.énero.

      Eliminar
    5. Queremos un HUGO vs LETRA en octavos de final.

      Eliminar
  18. ¿Pero hasta la sección de comentarios de un blog sobre radio se tiene que llenar de magufos?
    En FC puedo evitar vuestro hilos y en Twitter silenciaros, no deis la turra por aquí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo dicho a Don Rozada que no de la turra magufa, pero.

      Eliminar
    2. Encima, cachondeo. Ligre, yo ya no puedo más con esta gente.

      Eliminar
    3. Hablando de otra cosa que no tiene nada que ver: tengo un amigo que ha descubierto que es más divertido hacer de Chico que de Groucho.

      Eliminar
  19. El caso Motos me recuerda a dos precedentes de la tele. Uno, Sardá, que de repente empezó a dar la turra del No a la guerra, mezclada con Gran Hermano. Imagino que a Alfonso y demás les pareció fatal que un programa de entretenimiento se transformara de pronto en un programa de política. Como dice Pablemos, Motos es una vía magnífica para entrar en las cabezas de la gente: juega en la liga Jorge Javier, por encima de Ana Rosa.

    Otro precedente por la vía rijosa es Máximo Pradera, que ahora se escandaliza de lo que hace Motos. Pero lo de Pradera tenía truco: acosaba a las invitadas, haciéndose el payaso, pero tenía a su lado al personaje paternal, Fernando Schwartz, que suavizaba la situación. Supongo que la psicología posfeminista dirá que eran poli bueno poli malo, y que por esa vía engatusaban a las invitadas. No seré yo quien defienda a Máximo Pradera, que se dedica a dar lecciones y a desear enfermedades a otras personas (luego enfermó él).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pradera y Schwartz eran simples adaptaciones del programa original de Canal Plus Francia, ergo eran el Philippe Gildas y el Antoine de Caunes patrios https://www.youtube.com/watch?v=mJoBi4z-ZMA, entonces Arangüena le parecerá igual...

      Eliminar
    2. En Crónicas estaba también, claro, Jorge Salvador, de ideología sólida donde los haya.

      Jorge Salvador, Jorge Salvador... https://www.youtube.com/watch?v=XfzjN5IHI90

      Eliminar
  20. Todo lo que cuenta Pablemos de cuando fue al Hormiguero es espectacular. Muy revelador tanto sobre Motos como sobre él mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Abascal? Qué contará de cuando fue a decir que la única vez que pegó a alguien fue por una declaración contra los homosexuales? https://youtube.com/shorts/Snv-9yJ6sls?feature=share

      Eliminar
  21. Llega una versión de animación de Gomaespuma ;en youtube hay una skech promocional muy divertida.

    ResponderEliminar