lunes, 27 de marzo de 2023

la edad

Cuando empecé con el blog era veintipicoañero, con su 2 delante de le edad, y 13 años más tarde, pues matemáticamente eso es imposible. Una pena. Y en un día como hoy, me molaría tener los mismos con los que empecé el blog (incluso menos, que estaría guay), pero... ¿Alguien miente con su edad? De toda la vida era algo sencillo mentir con la edad, pero ahora que todo el mundo está tan fichado, es una misión casi imposible. 

Por eso es gracioso ver cómo las folclóricas de antaño se quitaban años con toda la tranquilidad del mundo, y cómo ahora es tan sencillo como abrir la Wikipedia y ver si mienten. Antiguamente era una cosa muy chunga. ¿Los años se pueden ocultar con cirugía plástica? ¿Es una cosa que sólo hacían las mujeres? Esta pregunta parece tonta, pero en los años 80 ahí estaba Encarna Sánchez preguntándole a Marujita Díaz, Paquita Rico, Marifé de Triana, María Jiménez (que tenía 37 años)... 

El radiochip de hoy es de 1987, del programa «Directamente Encarna». La pregunta la hacía y los cortes grabados respondían. 


Como veis, ninguna se quitaba años ni se hacía retoques... Nada. El paso del tiempo es una mierda, pero ahí está. Como siempre se dice, peor sería no cumplirlos. Y me flipa pensar que yo estaba vivo cuando esto se emitió por la radio. 

56 comentarios:

  1. Ahora que la gente puede definirse como mujer o varón indistintamente, lo suyo sería que cada cual pudiera ponerse la edad que quisiera. Lo intentó un señor en Holanda, porque se consideraba más joven, y le parecía discriminatorio que al ligar su DNI le supusiera un lastre. No sé, yo creo en la libertad de las personas. Las folklóricas marcan el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace no mucho tiempo, la gente que quiere cambiarse de género habrían sido personajes del Ortega, como los que hablan con extraterrestres o los que no quieren vacunarse. Por suerte, ahora es lo que se preconiza desde las instituciones. Cuánto hemos avanzado.

      Eliminar
    2. Yo también quiero libertad, y la ejerzo, para poner las cifras que creo justas en el palmarés del Real Madrid, por ejemplo. Copa de Europa totaliza 2, y en competiciones españolas os sale a deber.

      Eliminar
    3. El línier que concedió el gol de Mijatovic se hizo tia, creo. Pagaron la operación las bolsas de basura de don Lorenzo Sanz.

      Eliminar
    4. No se líe, Don Esperando. Ud. no puede asignar características a los demás. Sí puede asignarse a sí mismo lo que quiera. Puede decir que el Barça (el club de sus amores y de los míos) tiene 200 Copas de Europa. Pero los del Madrid pueden decir que tiene 225. Dicho esto, me parece una vía muy interesante la que abre, que abunda en la línea antirrealista y antibiológica, pero muy prolibertaria, en la que está metiéndose el ser humano.

      Eliminar
    5. De todos modos, en el Barça sabemos llevar la contraria a la biología de sobra. Véase Messi, que habría sido campeón del mundo de discapacitados (como dice un amigo mío), pero que gracias a la hormona de crecimiento superó sus limitaciones.

      Eliminar
    6. Y en esta línea, Twitter es una de las herramientas más eficientes para asignase a sí mismo el discurso, la personalidad y la realidad que le plazca en cada momento, mucho más fuerte y verdadera siempre que las del prójimo.

      Eliminar
    7. Usted tiene razón, don C., cuando afirma implicitamente que las personas de talla corta son discapacitados. Aunque gente como Torrebruno triunfó en su profesión. Y tenga siempre presente la "ley de la escuadra".

      Eliminar
    8. Yo lo llevaría más lejos, y haría, por ejemplo, que el Barça se autodefiniera como Real Madrid, para así pasar a tener 14 copas de Europa ipso facto.

      Eliminar
    9. Discapacitado es también una autodefinición. Messi se lo consideraba a sí mismo, y por eso se hormonó. Desconozco lo que opinaba Torrebruno de sí mismo; de todos modos, acordará conmigo que en la televisión ser enano no es necesariamente una dificultad, como sí lo es en el fútbol.

      Eliminar
    10. Los presos de la cárcel de Asturias están encantados con la nueva definición de mujer. Ya era hora de que en este país se legislara en pro de los necesitados de verdad!

      Eliminar
    11. Pero si el Barça va a reclamar la Liga de 1937, que don Esperando reclame lo que quiera, oiga! En el vicio de pedir, la virtud de no dar. Como otros piden/pedimos que el Barça sea descendido a 1ª RFEF y expulsado 5 años de competiciones europeas por el escándalo Negreira.

      Eliminar
    12. Al bueno de J.J.Santos sí que le supuso una dificultad ser cojo, que Clemente usó esa artimaña para pedir su cabeza de TVE.

      Eliminar
    13. Yo creo que el descenso debería ser a Primera Catalana (sexta división) y de por vida sin volver a Europa. Castigar fuertemente a los socios y la afición, y a los responsables que no les pase nada. Y no investigar para nada malas prácticas ni nfluencias de ningún club más. Eso es lo que se debe de hacer, don Rozada. Muy de acuerdo.

      Eliminar
    14. Los socios, en mi modesta opinión, deberían exigir explicaciones y responsabilidades a los autores de los presuntos pagos que, presuntamente, tuvieron en nómina al número 2 de los árbitros españoles durante 2 décadas. Y más en previsión de castigos fuertes.

      Eliminar
    15. Lo de no volver a Europa más que un castigo es un alivio, no, Don Esperando?

      Eliminar
    16. No, no lo creo, don C. El Barça siempre ha sido pionero en cuestiones europeas. Sigue siendo el único club que no ha faltado ninguna temporada a las competiciones continentales, fue uno de los impulsores de la Copa Latina y ya disputaba amistosos internacionales muy a principios de siglo. De hecho, es un club de una ciudad olímpica, no hay que olvidarlo, condición de la que no demasiadas escuadras europeas pueden presumir. Barça y Europa son sinónimos. Pero la europa de verdad, con poso, con historia, con solera. Ganando o perdiendo.

      Eliminar
    17. Qué cosmopolita es ud., Don Esperando.

      Eliminar
    18. Y el Camp Nou recinto futuro de bodas, bautizos y grandes saraos como la Kings League de Piqué, su Casio y sus amigos streamers.

      Eliminar
    19. Y con visos a realizar más, y con una gran liga regular que ha realizado Jijantes, hasta el propio instagram oficial ha bombardeado su evolución en la liga.

      Eliminar
    20. Y qué problema tienes tú con la liga regular que hizo Jijantes? Oye critícala en Twitch, Twitter o redes sociales. Seguro que te hacen caso xD

      Eliminar
    21. Ninguno, jugó muy bien en la fase final del Nou Camp con muchas intervenciones.

      Eliminar
    22. ¿Gastáis energia de dedos tecleando acerca de como unos gorditos jugaron en una liguilla privada que se han inventado unos nuevos ricos y unos ni-nis? No es verdad.

      Eliminar
    23. Mientras, las chicas jugaron en el Johan Cruyff el sábado. Ríndase, Don Esperando.

      Eliminar
    24. (Abandone toda esperanza.)

      Eliminar
    25. Si no estoy equivocado, la Ser no transmitió el Roma-Barcelona de Champions femenina, mientras que la Cope, en su afán por defender el rancio heteropatriarcado católico apostólico romano, sí que lo hizo. Espero comentario de los supercicutas feministas y anti-Cope del blog.

      Eliminar
    26. Unknown, el estadio del Fútbol Club Barcelona se llama Spotify CAMP NOU, no Nou Camp. Por lo menos trollea con conocimiento, pulcritud y algo de buen gusto.

      Esperando, que algún streamer sea gordito, o muy gordo, no significa que la liga de fútbol de los streamers sea de gorditos. Hay gente más en forma que futbolistas de Primera División. El propio DjMario no está nada mal físicamente y por algo marcó un penal en el Camp Nou y se marcó el “siiiiiiuuuuu” de Cristiano Ronaldo.

      C, gracias por recordar que la COPE retransmitió el Roma-Barcelona de la Champions femenina. Una vez más sin Paco González, que se bate en retirada como José Domingo Castaño. Yo acababa la temporada ya con Juanma Castaño en Tiempo de Juego. Mejor lo haría, le echaría seguro más horas y le pondría más ganas. Por algo Juanma es líder con El Partidazo y el ausente director de Tiempo de Juego no tiene más oyentes en el EGM que el Carrusel del meritorio Dani Garrido.

      Eliminar
    27. Y el desestabilizador merengón de Ramón Álvarez de Mon hablando precisamente en Twitch de que FIFA podría actuar de oficio contra el FCB y descenderles en sanción por el dantesco caso Negreira.

      Eliminar
    28. El estadio se puede llamar como sea que se reconoce ligero, como si dijeras Chamartín o Carranza o Anoeta. Del jugador expulsado del Sants por estar en la liga pasapalabra si eso otro dia, a pesar de tener permiso, el entrenador lo retira porque obviamente cuando más falta hace, menos presencia hace, y eso cuesta dinero al club y no le paga el del equipo de jueguitos.

      Eliminar
    29. Tienes que abrir un canal de Twitch y comentar la Kings League, Unknown, que se te ve puesto e interesado en el tema. Lo del Sants no me constaba ni a mí. Pero espérate tú no sea un campeonato mundial como el del League of Legends, también apadrinado por Ibai Llanos, con ligas en países como Brasil, donde Neymar ya mostró interés por tener equipo.

      Eliminar
    30. "Ni a mi", dice. Es que usted está en su burbuja de pantalla, red y comunidad pajillera y se entera de poco. El bobo del Kun insultando al presidente de la UE Sants, un club centenario, histórico, humilde y de barrio, que no dijo nada malo del jugador. Cada vez me da más asco este pseudocirco de nuevos ricos que se aprovechan de niñatos y débiles mentales. Cada vez más con el futbol de toda la vida. Este domingo, el auténtico derbi de Barcelona: SANT ANDREU-EUROPA, a falta de 4 jornadas para acabar la Tercera y con el ascenso directo en juego. Se prevé llenazo y retransmisión en directo por BTV (la TV pública de Barcelona) desde una hora antes a pie de calle. Gran despliegue policial y ambientazo. La verdad es que no sacarán cartas ni habrá fuegos artificiales, es una pena, y entre los dos clubes sólo suman 230 años. Bah, casi sin poso. Por cierto... una duda... Si la "Tontos League" gusta tanto, ¿por que no la exportan por todo el territorio? Por que unicamente tiene que pringar el futbol amateur catalán? Que se lo quede Madrid (le regalamos otra idea y otra iniciativa, venga), y que pringue el Puerta Bonita y el Moscardó, ¿no? Socialicemos y expandamos los tontos.

      Eliminar
    31. Se nota que se ha levantado usted con el pie izquierdo. Hágase un favor u relájese. Y guárdese los prejuicios sobre la juventud en el armario, que no son buenos para la salud. Entiendo que no se pasó por el guirigay del Camp Nou el domingo pasado. Una pena porque había gente de todas las edades y hasta se viralizó la de un abuelo tomando ágapes y canapés en el antepalco del estadi. Deje que cada uno haga lo que le plazca y vea el fútbol que prefiera porque tanta bilis no es buena y las buenas perspectivas de la Kings League no aconsejan que lo lleve con tanta histeria. Fíjese Tebas: decía hace unos meses que nadie iba a hablar de la Kings League unos meses después y ya ve de lo que estamos disertando ahora… hasta Rubén Martín y Siro López quisieron estar en el estadio el domingo. Y no vio al president Laporta, puño en alto y en pie, vitoreando y gritando junto al público?

      Eliminar
    32. Por cierto, TV3, que hasta donde yo sé es la televisión de referencia en Catalunya, dio en diferido la final con una retransmisión personalizada con contenidos y entrevistas propias, que rubricó una programación especial dedicada al evento. Y no la dio en directo porque la exclusiva de la retransmisión la tenía Amazon Twitch. Que está muy bien que BTV ofrezca el Sant Andreu-Europa, pero la televisión autonómica catalana se volcó antes con la Kings League de Piqué y los streamers.

      Eliminar
    33. Ni yo tomo al conjunto de la juventud por los que se dieron cita al tontódromo ni, evidentemente, tomo a un jeta del palco ni al rey jeta Laporta como ejemplos de nada. Revise sus referentes. Y seguro que algun guiri gay hubo en el campo, pero no pasa nada. No sea homófobo.

      Eliminar
    34. Y eso que pregunta sobre la exportación del producto, ya lo han explicado Piqué, Ibai y los organizadores, incluido un tal Neymar Jr, que jugó en el Fútbol Club Barcelona entre 2013 y 2017: la Kings League llegará a Brasil.

      Eliminar
    35. “Tontódromo”, “jeta del palco”, “rey jeta Laporta”, “algún guiri gay”… parece usted Jiménez Losantos xD

      Eliminar
    36. Y yo tendré que revisar mis referentes, pero también tendrá que hacerlo la radiodifusora pública catalana. Porque no creo que le haga especial gracia que una televisión financiada con dinero público apoye semejante espectáculo.

      Eliminar
    37. Piqué, Neymar... Joder, vigile sus ídolos, eh. Solo falta "El Yoyas".

      Eliminar
    38. Piqué es muy triunfador y experto en promover y producir, solo hay que ver que todavía le piden dinero por los derechos de emisión en España de la Ligue 1 Francesa y la gestión del Tenis. Al final son pachangas y partiditos extrapolados, y en el resto de España no son capaces, y en donde han jugado la liga, han tenido que echar hasta al equipo que estaba allí temporalmente, por unas pachanguitas, provocando también problemas en otras secciones y deportes.

      Eliminar
    39. Que les pregunten a los deshauciados pequeños clubes y asociaciones que ocupaban el pequeño pabellón del Port de Barcelona, rebautizado como Cupra Arena. En el culo de la zona portuaria industrial alejadísima de todo, por cierto.

      Eliminar
    40. Por qué da por hecho que Piqué y Neymar son mis ídolos, don Esperando? Acaso hay razones para idolatrarlos?

      Unknown, también se podría ver la viga en el ojo de Luis Rubiales, hijo de un ex alcalde socialista andaluz, porque es el compinche de Piqué en lo que a organización y promoción de saraos y eventos varios. Y si no le parece bien tratándose del presidente de la Kings League, imagínese tratándose del presidente de la RFEF. Por algo se aliaron para llevar la Supercopa de España de Tánger a Arabia Saudí.

      Eliminar
    41. A mí no me parece nada bien lo que hace uno ni otro, no ponga en el teclado lo que no haya dicho, al final el "y tú más" hay que aplicárselo a su persona.

      Eliminar
    42. Fue Unknown el que vio la viga en el ojo de Piqué y no en la de Rubiales, insisto. Pero fíjese lo que le jode el “y tú más” que ha respondido como ha respondido por aplicarle su jarabe democrático ;)

      Eliminar
    43. Lo aplico igual a todos, y en el tema en cuestión era a ciertas personas, si por analogía o similar, ya incorpora a más personas al hecho, es porque muchos son iguales, tengan el pelaje que tengan.

      Eliminar
    44. Don Esperando, confirmamos que usted no tiene nada que ver con la señora a la que hace referencia Ibai? https://vm.tiktok.com/ZMYVY4QkH/

      Eliminar
    45. Fui yo con peluca. Aunque se lo dije para provocar, porque me parece una soberana gilipollez bastante rara, además. Si se lo dijera del pabellón del puerto sí que lo entendería, aunque allí no admitenpúblico y tampoco hay delincuentes porque literalmente no se puede llegar hasta allí y no hay nadie ni nada nunca.

      Eliminar
  2. A la pobre Encarna le quitaron años en sus últimos años de vida y se los siguen quitando después de muerta…

    ResponderEliminar
  3. C, el personaje se está comiendo a la persona.

    ResponderEliminar
  4. Otra opción sería ponerse más años para empezar a cobrar la pensión. Con pocos años cotizados no daría para mucho, pero oye. Mejor ahora que hay pensiones, que luego ya no habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así alimentar el egocentrismo de los viejos que se ponen a llorar sobre los políticos que ellos mismos votaron, viendo que les quitan las pensiones, mientras ellos no lucharon en los años 80-90, y los que vienen detrás lo tienen más difícil, todo redondo.

      Eliminar
    2. Hay que trabajar y cotizar para tener derecho a pensión el día de mañana. Faltaría más. Lo duda, don C?

      Eliminar
    3. Qué buen chiste has contado, los que trabajan en negro y se llevan sus dineros al bolsillo sin cotizar ni dar nada a papá estado, los dejamos que sigan viviendo del cuento bien, luego cuando tengan 700 y los cotizantes tengan 1500 llorarán.

      Eliminar
    4. A qué, o quién, te refieres, don Unknown?

      Eliminar
    5. A los viejos que lloran por no haberlo hecho bien en época de bonanza y critican a los jóvenes y vosotros que sois jóvenes como diría De La Morena y aprendéis de los mayores. El dinero en negro es muy sugerente y sugestivo a corto plazo. Luego cuando reciban 700 euros llorarán al estado y a los que vengan detrás de ellos porque no les pagarán las pensiones. Sobre todo las paguitas agrarias.

      Eliminar
    6. Pero, ¿por qué os habéis puesto a hablar de pensiones? Limitaos al tema del blog, por favor.

      Eliminar