sábado, 3 de julio de 2010

la canción del verano

Pues como ya había comentado alguna vez (bueno, sí, muchas veces), desde hace unos años en que se instaló el virus Kiss, ha pasado algo muy curioso. En la radio musical está prohibidísimo hablar de música. Sí, hay excepciones. Pero haz la prueba: pon cualquier emisora musical y espera a que te cuenten algo de la música que ponen. Vas listo.

Así que la radio, en lo referente a música, tiene dos modos: modo OFF, que es la radio musical propiamente dicha. No se habla de música, sólo se pone. El modo ON, o modo antinatural: la radio convencional es la que se ocupa ahora de poner novedades y comentar la música "de ayer y hoy". El virus Kiss, que tiene este tipo de mutaciones.

Así que los espacios de radio convencional van incorporando secciones musicales. No es cuestión de enumerarlos, pero lo mejor es que vayáis haciendo la prueba. Lo mejor de todo es que también nacen programas musicales en radios convencionales. Por ejemplo, en esRadio. No todo iba a ser política, gritos federiquianos o editoriales históricos de César Vidal. También hay espacio para la música... mientras la cosa salga baratilla.

Y como estamos en julio, pues nada mejor que poner un radiochip veraniego, un especial del programa "Cara B", de esRadio:

Ir a descargar

Y sé paciente, llegan desde los años de catapún hasta el día de hoy. Oyeteloooo.

Se emite de madrugada. Así que si lo buscas y no lo encuentras es que está muy escondida tanto la cadena como el programa. De 3 a 4 de la madrugada. El programa está presentado por Felipe Couselo (que también colabora con Luis Herrero por la tarde) y por... ¡el técnico de sonido! (Diego Cardeña, que es el de la izquierda en la foto). Curioso ¿eh? Bueno, cada día, pues se habla de un tema, se ponen canciones acorde a lo que hablan... un programa curiosete si te apetece que te hablen de música de noche y, qué raro, no encuentras una sola emisora musical que se digne a algo que no sea poner música sin locutor y tan tranquilos. Debe ser que no se enteran que el mejor oyente de radio y el más fiel es el que lo hace de madrugada. ¡He dicho!

4 comentarios:

  1. Buenas ¿Sabes si Chema Abad de Radio Nacional ha fichado por la cadena SER?
    Gracias.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100621121236AAV5Vxb

    ResponderEliminar
  2. este programa es una pasada para la gente que le guste la música y sus curiosidades.
    Yo me lo bajo al día siguiente porque a esas horas no puedo escucharlo

    ResponderEliminar
  3. Yo me enganché desde el programa que hicieron de dreamtheater,tenía muy escuchado el disco pero ellos me contaron la historia de lo que contaban en el disco

    ResponderEliminar
  4. ¿Podíais confirmar si van a estar en el dia del rock en la radio? Creo que han sido invitados por Mariskal romero.

    ResponderEliminar