jueves, 9 de febrero de 2012

¿cómo voy a saberlo, doctor?

Últimamente, antes de las 8 h. de la mañana, como diez minutos antes, me pongo Onda Cero. La razón es una frikidad de campeonato: me espero al resumen de Carlos Rodríguez Brown, que termina siempre con una adivinanza que intenta resolver Carlos Herrera. 

La verdad es que Rodríguez Braun (que lo creo recordar de los tiempos en que estaba en la tertulia de Iñaki) es también un poco showman. Le escuchas en sus resúmenes y con sus opiniones políticas, y a su lado casi cualquiera es rojo color Carrillo. Como Herrera tampoco es "de la ceja" precisamente, pues ambos parece que suelen estar de acuerdo. De hecho, no sé por qué tienen una especial conexión... Pero resulta que cuando hay que hacer el chorras, igual que Herrera se casca los fósforos tan tranquilamente, pues Rodríguez Braun no tiene inconveniente en ofrecer su faceta más payasa (en el buen sentido) y ponerse a subirse a los carromatos con Herrera (es el único que le sigue el juego bien). El resto parece que tienen miedo de gritar que vienen los indios, como si perdieran credibilidad por ello.

Pero lo de hoy, lo de antes de las 8 h. de la mañana, es otra payasada que se marcan, que puede ser que sea patillero, viejuno, o inlcuso pedante... pero el hecho es que me tienen enganchado con esta tontería. No hay mañana que no me escuche la adivinanza... que me corrijan, pero hasta donde yo recuerdo, no era musical al principio, y ha ido derivando en casi exclusivamente adivinanza musical. El esquema es el siguiente: antes de que termine el resumen de la actualidad de mercados internacionales, va Herrera y le pregunta:

H: -"¿Tiene usted alguna adivinanza musical para hoy?"
R. B.: -"Claro, hoy se cumple tantos años de que murió tal; ¡dígame quién es!"
H.: -"Pero doctor, ¿cómo voy a saberlo?, deme usted una pista..."
R.B.: -"No se la doy; se la canto..."
[se ponen a cantar ambos]
Luego Herrera resuelve el enigma y se despiden todo contentos. Una frikada, sí... Aquí van algunos de estos momentos, en el radiochip dueto:

Lo divertido que si no está Herrera, sino por ejemplo una sustituta, pues también Rodríguez Braun canta (sin hacer dueto, lo cual ya no queda tan guay) y la otra acierta, y usan el mismo esquema de diálogo. La verdad es que no sé por qué me mola tanto este minutillo diario de radio, pero la cuestión es que me lo pongo. 

38 comentarios:

  1. A cual de los dos más ridículo y patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Dígame por favor en qué me parezco a los talibanes...

      Eliminar
  2. ¿Carlos R. Brown es el que saluda con la frase "Hola, que tal estás a pesar del gobierno"? Porque tengo la curiosidad de saber si lo ha hecho siempre o solo cuando hay un gobierno de color "rojo".

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace décadas, contra todos los Gobiernos. Saludos liberales.

      Eliminar
  3. Lo dice siempre. Rodríguez Braun es un talibán del liberalismo. A mi me cae un poco gordo, pero está claro que sabe destacar entre la grisitud de los que hablan de economía...

    ResponderEliminar
  4. No coincido con Herrera ni en opiniones ni, muchas veces, en sus formas pero reconozco que es un gran showman con capacidad para dar espectáculo, enganchar, crear complicidades y ritos muy radiofónicos como los dos ejemplos que pones: La adivinanza y los carromatos. Se le podrán discutir otros méritos pero al "locutor de ustedes" pero se nota que le gusta la radio. Si esto lo intenta otro, quedaría ridículo (imaginad a Buroaga o Miralles en este plan). Herrera exige a su guardia pretoriana que tengan capacidad y ganas para seguirle el juego y Rodríguez Brown lo borda.

    ResponderEliminar
  5. Rodrígz BRAUN, no Brown.

    Auténticos los dos, sin duda. Herrera, el rey de las mañanas radiofónicas muy lejos del resto. Su comentario de las 08.00 es de lo mejorcito para empezar el día, y el tramo de 12.05 a 12.30, apoteósico. Radio en estado puro.

    Locutor de ustedes, Herrera Carlos.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  6. El tramo de 12.05 a 12.30, ese tramo que para despedirse y que van a hacer en todo el día o en todo el finde se ponen a decir paparruchadas en vez de despedirse y ya está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... muy interesante... me está gustando... ¿el rato ese en donde no dicen nada pero en que hacen radio agradable y que es muy entretenido o ese rato en donde hay mucha paparruchada y que entretiene pero que está vacío de contenido?

      Si esto no sigue en los comentarios, lo dejo como idea para un radiochip futuro...

      Eliminar
  7. El tramo del contestador, del animador, de la odiadora, de Josemi, de Bob Esfínter y mucho más. Radio, mucha radio.

    ¿Y qué va a hacer el Mítico Lloreeeeeeens?

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy fan de ese rato de radio de 12 a 12 y media... pero lo cierto es que lo oigo de Pascuas a Ramos. Si lo oyera todos los días a lo mejor me aburriría.

    C.

    ResponderEliminar
  9. Igual ya la habrás/habréis visto pero si no, ahí os dejo la entrevista a Eugenio Fontán quien a pesar de las lagunas de memoria imagino que por la edad, cuenta cosas interesantes sobre la operación de adquisición de la SER por parte de PRISA, el proyecto de Cadena Ibérica y cómo ve la radio actual en la que según él (hoy parece que todo viene a colación) el líder es sin duda Carlos Herrera:
    http://www.youtube.com/watch?v=Uqu1Y8mO-6c&feature=player_embedded#

    A mí Herrera aún estando en las antípodas ideológicas me tiene enganchadísimo tanto en sus editoriales (quizá algo largas pero en mi opinión con espontaneidad o naturalidad) y su creatividad como los carromatos o las "pallasadas" que hace junto el doctor. La chica debo decir que no lo hace nada mal aunque debe ir soltándose bastante más no sólo en este espacio sino en general y por lo que veo, no debemos ser pocos ya que hoy mismo unos compañeros de facultad me comentaban que lo escuchaban cada mañana, no les disgustaba.

    Supongo pacman que Herrera a pesar de decir que no estará muchos años más en la radio, lo cierto es que su tendencia es al alza tal y como lo refleja el EGM.

    Por último te lanzo otra propuesta que me gustaría reflexionases en alguna entrada: las diferentes alternativas de radio de madrugada después de los deportes. Cada día me cuesta más encontrar un programa que me tenga enganchado durante la temporada de invierno; sólo consigo seguir diferentes secciones de las distintas ofertas.

    ResponderEliminar
  10. A Rodríguez Braun le he oido yo quejarse a Carlos Alsina porque no le deja cantar.

    Y la media hora final del Herrera es lo mejor. Cuando dicen qué van a hacer hoy es genial, siempre andan todos de restaurantes de café, copa y puro, y estrenos de teatro y ópera... y la pobre Rosana haciendo vida de mileurista, en plan "voy a ver una serie en el ordenador" o "voy al lefties de rebajas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Pues nada, dentro de un tiempo habrá que dedicarle un radiochip a esta media hora de radio. Este último comentario de paaq me ha hecho partirme de risa un rato!!!

      Eliminar
  11. En definitiva, ese ultimo tramo del Herrera supone el reflejo directo de la relación personal que mantiene el director del programa con todos y cada uno de sus magníficos colaboradores. Es una charleta de amigos, tal cual, sin mayores profundidades ni alharacas, y triunfa porque la radio es como la vida: una suma de pequeños momentos geniales y felices. La radio es el medio que mejor se mimetiza con la vida.

    ResponderEliminar
  12. Lo de que Herrera se va de la radio es una coquetería, como cuando lo decía Gallardón, o Rubalcaba o tantos otros... Herrera no puede vivir sin la radio. No tanto como Luis del Olmo (espero), pero no creo que la deje nunca. Sobre todo porque se lo tiene montado como nadie: hace el programa desde casa, se va de vacaciones cuando quiere... puede estar toda la vida así.

    C.

    ResponderEliminar
  13. Herrera es un bon vivant, y encima ahora disfrutando de una segunda juventud al haberse quitado de enmedio a la pedante y engreída Mariló.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí Herrera, ni haciendo radiozapping.

    ResponderEliminar
  15. Otro momento que a mi entender también traslada buen rollo son pequeños diálogos a veces en forma de pique simpático que mantiene con Beatriz Ramos Puente, "de los Ramos Puente de toda la vida".

    Ayer sin ir más lejos, Beatriz se tenía que ir a las 10 menos 10 a una convocatoria de Exteriores y ya se enfrascaron con que si llegaba a hora o no llegaba o cuando le invitó a que se pronunciase sobre la fosforera dedicada a los tampones.

    Otra cosa que me hace algo de gracia es escuchar tararear las sintonías que meten de fondo para las tertulias.

    Lo de comentar qué harán sus colaboradores ese día o en fin de semana, también lo hace Luis Méndez en La Rivera en la onda. Creo que se equivoca haciéndolo a menos que imprima su propia personalidad ya que si no, para copias mejor quedarse con el original además de caer en que las comparaciones son odiosas.

    Mucho tendría que comentar al reespecto de la radio de proximidad pero mejor dejarlo para mejor ocasión.

    ResponderEliminar
  16. No soporto al señor Rodríguez Braun o Brown. ¿Si se cambió el apellido que quiere ocultar?

    ResponderEliminar
  17. Nadie se cambió ningún apellido. Brown es de origen inglés, Braun alemán. Lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  18. ¿Usted conoce la historia de Argentina? Me temo que no.

    ResponderEliminar
  19. Si es verdad lo que cuenta "Público", le desacredita completamente.

    http://www.publico.es/espana/370872/un-columnista-de-la-razon-dice-que-no-hubo-ni-un-caso-de-ninos-robados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdad lo que cuenta Público. Vea la respuesta aquí: http://www.carlosrodriguezbraun.com/search/aclaracion

      Eliminar
    2. Usted dijo esto en su artículo:
      "Hemos visto muchas noticias sobre el «robo de niños», con un mensaje claro: personas malvadas, en general monjas y curas católicos, se dedicaron a robar niños, un auténtico horror. Pero, un momento, señora: ¿usted se dejaría robar un hijo? Es imposible. Entonces, ¿cómo pudieron tantos niños ser robados? Respuesta: no hubo tales robos. Ninguna madre consiente que su hijo sea robado. Sospecho que ha sucedido otra cosa. Sospecho que se trataba de solteras embarazadas que entregaron a sus hijos a instituciones religiosas para que los dieran en adopción. No las condeno, al contrario, las aplaudo, porque hicieron algo importantísimo: permitieron que sus hijos vivieran. Este asunto crucial es inadvertido por los que se apresuran a condenar a las monjas que «lavaban el cerebro a aquellas chicas embarazadas». Supongamos que es verdad. Pero ¿para qué les lavaban el cerebro? Para que tuvieran ese hijo ilegítimo que entonces no podían o no querían tener. Ahora, décadas después, temo que se pretenda utilizar una herida psicológica para promover la agenda de la izquierda, echando las culpas sobre la Iglesia e ignorando hipócritamente qué sucedería con algunos o muchos de esos embarazos no deseados en nuestros tiempos, tan progresistas. ¿Qué pasaría hoy con esos niños? Venga, si es elemental, si ya lo dijo Bibiana Aído: no son seres humanos. Por lo tanto… pues eso. Es muy feo lo de los niños robados ¿no? Es mucho mejor… pues eso."


      Ahora cuénteme un tango.

      Eliminar
  20. Hace tiempo José María Izquierdo aprobechando la presentación de su libro que si mal no recuerdo trataba sobre el análisis que hace en la sección del ojo izquierdo, habló sobre algunos reaccionarios de la derecha que escribían en periódicos de grandísimos grupos como UNEDISA, Vocento o Planeta.

    La columna de este señor es de lo más desagradable que he leído en mucho tiempo. No obstante, aún dándome miedo columnistas como este señor, le he de reconocer su virtud como showman, como también la tiene jiménez los Santos en sus editoriales, etc. Lástima de su extremismo.

    ResponderEliminar
  21. José Mª Izquierdo no falta a la verdad en ninguno de sus editoriales. Retrata el periodismo reaccionario que practica sin complejos la derecha de este país. Visto en su conjunto, asusta al ciudadano medio y avergüenza a sus representantes.

    ResponderEliminar
  22. Señor Miret. Haga el favor de usar un corrector ortográfico. Chirrían algunas faltas.

    ResponderEliminar
  23. Albert Miret es ciego, así que demasiado hace.

    ResponderEliminar
  24. Gracias. Perdón al señor Miret.Gracias.

    ResponderEliminar
  25. No es la primera vez que se ha dicho, pero siempre está bien corregir que ya más de una vez le han recriminado en otros sitios, pero el esfuerzo es titánico

    ResponderEliminar
  26. Por alusiones:

    Agradecería que en el caso de cometer faltas y si no es mucho pedir, estaría bien que me las pudieseis señalar para luego corregirlas aunque creo que no lo puedo editar. Miraré de cometer el menor de faltas posible.

    Vaya por delante que no son cometeidas con intención ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  27. Yo hoy me he partido de la risa a las ocho de la mañana. No sólo indios, sino Furia, el correcaminos, etc, etc...un auténtico espectáculo...y lo más genial , cuando para la música los dos, Herrera y Braun, vuelven a estar serios y circunspectos ante un panorama nacional tan de pena.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todos, a pesar del Gobierno.
    Carlos Rodríguez Braun

    ResponderEliminar
  29. El señor Rodríguez Braun es uno de los mejores "bufones" que hay en el programa de Carlos Herrera, tan aficionado a lo cutre y escatológico. Con razón la universidad está en ese nivel.

    ResponderEliminar
  30. Querido Pacman.
    Olvidaste decir que el Sr. Rodriguez Braun, saluda a Herrera por las mañanas, con un ..."¿como le va, lisensiado? a diferencia del saludo nocturno con Alsina.

    Por otra parte, de vez en cuando y cada vez menos, la adivinanza no es músical, sino en cuanto a las medidas que van a adoptar éste o aquel y que siempre tiene la misma respuesta: ¡¡¡¡ Síiiiii, no me diga más, subir los impuestos!!!!

    Merece la pena otro Radiochip dedicado a la siguiente entrada que hace Herrera y que corresponde a la información "deportiva" de mano del Sr. Naranjo ¡Naran! para Herrera y su Marijose (Sharapova). Tiene momentos grandes.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso precisamente fue "tema" en twitter el día de este radiochip. Y al final quedamos en que habría radiochip sobre eso y sobre el rato raro después de las 12... así que, aunque con mucho tiempo de separación, hablaré del tema. No sé cuándo, pero son "temas aceptados" aunque no escritos.

      Con Alsina está bien, a pesar del gobierno... incluso con este gobierno... jajaj

      Eliminar
  31. Esto me pasa por no tener twitter (perezoso que es uno)
    Espero impaciente ese radiochip.
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar