jueves, 21 de enero de 2016

¿Latinoamérica? Soy la COPE (y 2)

Ahora sí que sí. Vamos a la llamada de la COPE que terminó en conflicto diplomático con Bolivia. Es momento de recordar uno de los momentos radiofónicos que marcaron 2005. La famosísima llamada a Evo Morales. 

Aquella vez sí se lió parda. Pero parda, parda. Os confieso que no la he escuchado nunca del tirón. Por eso de que las llamadas de "hacerse pasar por..." son algo que no termino de soportar. Me dan cosica. Pero la cuestión es que la broma está realizada de manera magistral. La colada es monumental...

Lo que pasa es que hasta la COPE, en "La Palestra" -el informativo que llevaba el campanero Nacho Villa- tuvieron que leer una nota. En ella se decía por ejemplo que se hubiera "traspasado la línea marcada por los Estatutos de Radio Popular, que exigen el debido respeto a las personas y a las instituciones legítimas". Y continuaba: "En todo caso" -justifican- "la mencionada actuación tuvo lugar en un contexto humorístico que sólo pretendía provocar la diversión al hilo de la actualidad".

Y luego seguía la nota diciendo que la COPE jamás quiso ofender ni a Bolivia, ni a su presidente, ni a sus habitantes, ni a sus pájaros... Bueno, sí, estoy exagerando, pero se me entiende la idea. Y a ver... tampoco fue nada del otro jueves. Pero el encargado de negocios de la embajada de Bolivia en España pidió a la COPE pidiera estas disculpas de manera muy explícita. 

Se me olvidaba... el radiochip evomoral es el siguiente: 



Es la broma-estrella portada del libro y CD con las bromas antiguas -que ya han pasado unos cuantos años- del Grupo Risa. Ya sabéis que si es el Grupo Risa, el que comenta las anécdotas era... José Cable. En aquel momento era todo muy "asín".

2 comentarios: