lunes, 4 de mayo de 2020

¡memo!: «Game 40»

Habrá que rescatar algo de hace 5 años (bueno, en abril en realidad...) Y no sabía exactamente qué. Pero es que cuando llegué a la entrada que hice sobre «Game 40», dije: hay que rescatarla. Han pasado 5 años desde que publiqué la entrada y bueno... ha cambiado por ejemplo que Guillem Caballé, su presentador, sigue en Los 40... Pero en su versión clásica. O sea, está en la emisora que toca. 

Lo que más me llamó la atención al escuchar una grabación del programa tantos años después fue que la edad de Guillem en aquel momento era de 22 años. Es que durante muchos años, con esto de que los locutores hablan poco y que algunos de ellos no es que tengan excesiva facilidad de palabra excepto para decir 34 veces el lema de la cadena, escuchas esto otra vez y... Pues como para alucinar. Es que da gusto. Y lo fácil que parecía que resolvía todo al toque. Radiochip gamero: 



Y además era gracioso porque tenía problemas con la cartuchera. O sea, problemas técnicos que a día de hoy son impensables. Y el programa iba con toda la tranquilidad. 


También me flipa el inicio, que parece un programa de Arús, por la música. Nadie ahora se atrevería a empezar un programa con una música de ese tipo, sobre todo en Los 40. Ni siquiera ahora en Los 40 Classic. Y me hace gracia que la gente en el blog fuera tan fan. De hecho, Gammak dijo: 

«Pillé tal cabreo cuando lo cancelaron que dejé de escuchar Los 40, y mantuve el "block" durante muchos años».

Alfonso dijo:

«Qué ilusión el tema de Game 40. Yo era de los que lo escuchaba de pequeño y tenía un amigo que era muy fan. Era un época (y hablamos de varios años) en los que tanto él como yo comprábamos revista de videojuegos todos los meses y estábamos al día de todo. Hace unos años, cuando descubrí la sección de Game 40 creo que en el programa del sábado por la noche de entonces de Los 40 Principales me emocionó. [...]Y yo sé lo que se reviere Pacman cuando habla de "wilo, wilo, wakio aquel" porque me gustaba el programa que hacía en 40 TV, jejeje.»

Qué cosas eso de volver a escuchar hablar de «fatality» del Mortal Kombat, Por cierto, a partir del minuto 38 hablaba un colaborador cuya voz es clavada, clavada, clavada a Máximo Pradera. Pero clavado. 

4 comentarios:

  1. Programas radiofónicos sobre videojuegos.
    En Radio d'Espí tienes a Game Over el programa sobre videojuegos más veterano; dos horas semanales desde hace veinte (20) años. Ininterrumpidos.

    ResponderEliminar
  2. Pacman, ¿cómo haces los gráficos? ¿En que aplicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De toda la vida de Dios en el Origin, pero ya no me funciona la licencia. Así que hago un llamamiento para que si alguien tiene licencia de Origin, que me diga :D

      Y ahora no me queda más remedio que hacerlas con Excel, que para gráficos es una chasta.

      Eliminar
  3. Non stop music

    *te meten un programa no musical*

    ResponderEliminar