Todos hemos visto o escuchado (o no) las comparecencias semanales de Pedro Sánchez. Fue muy criticado al principio eso de que las preguntas se le dirigían a Miguel Ángel Oliver, que filtraran las preguntas y que si en pleno siglo XXI no se pudieran hacer preguntas y repreguntas con las nuevas tecnologías de las que disponemos.
Total... que lógicamente cambiaron el método. Es guay escuchar al inicio la lista de los que van a preguntar. Lo lógico es preguntarse si eligen medios más o menos afines, si tienen que ver o no con su ámbito de preguntas, de si tienen la cobertura necesaria o la importancia como para preguntar al presidente... Y el típico debate de si hay que ser un medio grande o no para poder preguntar. ¿Por qué no va a poder preguntar un medio pequeño? A lo que respondo: Sí, pero... ¿Siempre los mismos medios pequeños?
Al principio a mí me hizo gracia que preguntara «Radio Espejo Canario». No era tal radio, sino un programa de radio llamado «El Espejo Canario» que se emite por varias emisoras sueltas de las Canarias.
¿Cómo era posible que «El Espejo Canario» lograra preguntar siempre al presidente, semana tras semana? Por lo menos, emiten a través de 23 frecuencias canarias... que aunque no les escuchase ni Perry, pues ya son emisoras... O no, qué se yo.
¿Cómo era posible que «El Espejo Canario» lograra preguntar siempre al presidente, semana tras semana? Por lo menos, emiten a través de 23 frecuencias canarias... que aunque no les escuchase ni Perry, pues ya son emisoras... O no, qué se yo.
Pero lo mejor que nos ha dejado esta selección de medios de comunicación es que ha repetido varias veces preguntas el de La Buena Onda, que no se refiere a ningún foro de radio, sino a una radio local de la provincia de Toledo tocando a casi con la provincia de Madrid. Sí, de un pueblo que tiene menos de 200 habitantes.
Había preguntado ya un par de veces en estas ruedas de prensa, así que en el «Tiempo de Juego» le llegaron a llamar para que hablase de cómo narices había conseguido llegar a repetir preguntas a las altas instancias... Porque de todos los cientos de medios pequeños que hay, que ya hubiera metido gol dos veces el de una radio tan pequeña (más bien minúscula)... Eso ya tiene mérito. Radiochip buenaonda:
Es buenísimo porque no tenía abuela... Porque decía que él se atrevía a preguntar todo aquello que el resto no quería contestar, y cosas así. La verdad es que hasta me reí bastante cuando dijo que en su radio (de un sitio de menos de 200 habitantes) tenían un programa de música urbana.
Tenéis que ir al minuto 5... Paco González le preguntó que si la próxima vez preguntaría a Pedro Sánchez, que preguntara algo de parte de «Tiempo de Juego». Hasta ahí quedaba la cosa. Yo me quedé con la copla.
Y ayer, en la parte de preguntas de la comparecencia... ¡¡La Buena Onda Radio!! Me quedé hasta el final para escuchar si haría una pregunta de parte de los de «Tiempo de Juego» o no. ¡Se atrevió! ¡Pero qué momento de troleada tan friki!
¿Se hicieron juego ayer en el programa de la respuesta de Sánchez? Por supuesto... Otro radiochip buenaonda:
Yo, sinceramente, no sé qué criterio han cogido para elegir las emisoras que elegían. De los medios pequeños, unos pocos han podido tener acceso a las preguntas y otros, nada de nada. Pero esto es lo que pasa... Yo ya me temía que iba a ocurrir esto... Fue poco serio, ciertamente. Pero gracioso y anecdótico... Así que tenía que pasar por el blog.
Es guay oír quién pregunta... por eso me cabreo tanto cuando en Radio 5 hablan por encima, que son gustosos de ello. :X
ResponderEliminarUna oportunidad de oro para Kevin Ibañe-zz y sus radios de pacotilla y medio pelo, o para el Panoramaaa Informativo de Torrijos
ResponderEliminarRecordemos que La Buena Onda estaba en parte relacionada con una inefable exhibición de músculo del ejército y de la ministra Margarita Robles tras una de sus preguntas. Una radio realmente influyente. https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Margarita-Robles-paracaidistas-habitantes-Moncloa_0_1013849653.amp.html
ResponderEliminarEs verdad, menudo espectáculo ridículo. No sigo las comparecencias así que no sé lo pertinentes o no que son las preguntas. Espero que no haya muchas intervenciones como las de este señor de La buena onda, menuda la que montó porque en su pueblo no fumigaban. Una cosa es dar voz a todos y otra que en una rueda de prensa nacional tengan que responder a la casuística del último rincón de país. De todas formas no habría pasado nada, una perdida de tiempo nada más, de no ser por la ridiculez de la ministra y su gabinete qué en lugar de llamar al alcalde para informarse de lo que estaba pasando en el pueblo hacen caso a un voceras con ganas de protagonismo.
EliminarSegún parece, se trata de un grupo de chat de 200 y pico medios (no sé cómo se accede) entre los que se sortea (¿cómo?) quién pregunta. Lo único que veo fijo es que siempre reparten y pregunta algún medio extranjero, algún autonómico, alguna radio, etc.
ResponderEliminarEra más útil filtrar las preguntas, porque hay algunas veces que no se pueden aguantar la risa de lo estúpidas o repetitivas que son algunas preguntas. Lo único que han demostrado es lo mal que está el periodismo.
ResponderEliminar¿En el chat está Radiocadena Española? (Marca ahora de una radio online con olor fuerte a Vox)? Suele preguntar en las ruedas de prensa de Feijoo (sin límite).
ResponderEliminarEsa es la radio del Casanova que se fue a EEUU y ahora está en España? Muy de patriotas eso...
EliminarPor lo visto no, está dirigida por una señora que está/estuvo afiliada al PP.
EliminarEs que esa emisora Radiocadena española V 2.0 lo ha anunciado también ese locutor indirectamente, seguramente será un colaborador más
EliminarLo suyo sería hacer sorteos ponderados por audiencia, pero eso es mucho pedir a una sociedad que presume de ciencia y lo único que hace es esoterismo. Si ni siquiera saben hacer un sorteo ponderado, ¿quién se cree que los epidemiólogos tienen idea de algo?
ResponderEliminarPodrían preguntarle a la NBA.
Eliminar"Paco, perdona que te interrumpa". No había nadie hablando.
ResponderEliminarFdo: Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo
Eliminar