miércoles, 30 de septiembre de 2020

lo más y lo menos: septiembre de 2010

Los radiochips de hoy son de clásicos de la radio, pero... Uno fue el radiochip más escuhado del blog y otro... pues el menos. Ambos han pasado por la COPE y han estado en otros sitios, y han tenido mucha historia. 

Lo menos escuchado: El programa «La Rebotica» ha pasado por varias radios. Su conductor fue Enrique Beotas, y en 2010 pasó su programa de la COPE a Punto Radio. Estuve mirando quién era Beotas y encontrando cosas muy curiosas. El programa era un poco «así», diría yo. Escuchad el radiochip menos escuchado de ese mes, que es un radiochip beotil: 



Un programa de salud, pero invitamos al político de turno, en este caso Feijóo, para que hable de hospitales de Galicia. La verdad es que escuchado años después... pelín infumable era aquello, la verdad. 

Lo más escuchado: Otro que estuvo en la COPE, luego se fue, luego volvió... Carlos Herrera. Uno de los radiochips más escuchados de la historia del blog es precisamente este radiochips de los carromatos. Decía Herrera que no quería que se le encasillase en eso de los carromatos... En aquel tiempo lo hacía todos los días. Radiochip indio: 



Claro, esto a las 8:30 h. de la mañana, si no te despiertas yendo por la calle, estando en la cama o haciendo cualquier otra cosa, es que eres sordo. Un par de minutos de hacer el ganso, de hacer radio, y luego pasar a la tertulia. Una genialidad, he de decir. 

8 comentarios:

  1. Ya podían hacer un vídeo publirreportaje del Herrera haciendo lo de los carromatos como hicieron este del “locutor de ustedes” saludando a España de buena mañana https://www.elmundo.es/papel/lideres/2020/09/14/5f5ce6fe21efa089348b4631.html?autoplay=true

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me flipa que haga el programa desde su casa y no se note al escucharlo. ¿Lo sigue haciendo por el coronavirus o porque le da la real gana?

      Eliminar
    2. Casi siempre ha hecho sus primeras horas en un despacho, a la radio si va será de las 8 en adelante y en Sevilla, Madrid poco o nada

      Eliminar
    3. Siempre ha hecho el programa desde su casa, o desde la emisora de Sevilla, porque le da la real gana. De hecho se despidió de Onda Cero desde la emisora de Sevilla: https://youtu.be/Y55os4pY-Y8

      Y qué queréis que os diga? A mí el Herrera en la Onda me parecía más showman que editorialista político.

      Eliminar
    4. Lo que heredó de cuando hacía su programa de Primero Izquierda y El Programa de Carlos Herrera.

      Eliminar
  2. Curioso es lo de Beotas y un corte en Galicia

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que Beotas murió en el accidente del Alvia en Santiago, en 2013.

    ResponderEliminar
  4. La rebotica era un programa absolutamente infumable.

    ResponderEliminar