miércoles, 2 de marzo de 2022

en febrero de 2021...

Sí, febrero suele ser un mes que en lo radiofónico es algo gris en noticias, no así en todo lo demás durante este año. Ya sé que febrero ha pasado, pero a lo tonto...  

Febrero, por eso mismo mola: porque aunque las lecturas del blog son siempre menores (porque no ocurre nada en cuanto a actualidad) permite hablar de mogollón de cosas que tienen que ver con mirar al pasado y ver cómo la radio ha estado o cómo la radio mira a lo sucedido ya. También para ver cómo ha ido evolucionando la propia radio o las cosas que se hacen en ella.

Por ejemplo, el año pasado se recuperó lo del servicio de búsqueda de RNE, que es como muy del pasado con esto de internet, aquel concurso de DJs de Los 40, de cuando uno de los contenidos radiofónicos era el horóscopo, de cuando se hacían y usaban los estudios de radio sitos en los centros comerciales... De cosas que pasaron y pasan, como cuando hay destrozos en Barcelona, que parece algo de ahora, pero... igual no tanto. También de cosas que pasan desapercibidas a lo largo del tiempo y que no tienen importancia, como el «uhhh...» de las señoras de los programas de Arús, del mismísimo 23-F (recordemos que el año pasado Ónega le puso los puntos sobre las íes a Espada), que eso fue en el programa de Alsina... Y recordé uno de esos programas en los que estuvo escondido: «Cuenta la radio». Y qué decir de aquel momento que se hizo tan viral cuando lo del 15-M... Lo de la deuda pública. Y, recordando cosas, y con esto de Rusia y Ucrania... Hubo tiempo de recordar lo de la guerra del Golfo

El radiochip que rescato del año pasado es este de cuando anunciaron que Julia no estaría en el programa porque le habían encontrado un cáncer. Obviamente, este radiochip lo recuerdo perfectamente, porque sé que muchos nos quedamos petrificados. 


Y felizmente, antes de un año de estas palabras ya la hemos escuchado en la radio de vuelta a la normalidad. 

¡Se me olvidaba! Hubo ratitos para hablar de audiencias y todo eso... La audiencia catalana, que llegaban elecciones (como ahora he hecho con lo de Castilla y León) y la andaluza, por eso del día de Andalucía. Igual este año hago algo parecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario