sábado, 12 de marzo de 2022

corazón latino

Posición de Squirtle.
En enero estábamos a tope que si con la teta, que si las gallegas, que si Chanel... Bueno... Todo eso. Y hace 20 años toda España estaba a tope con las 9 canciones que tenían pensadas para Eurovisión: 3 eran para Rosa, 3 para Bisbal y 3 para Bustamante. Las de Rosa: «Un Sueño Especial», «Hay que Vivir», de las que nadie se acuerda, y «Europe's Living a Celebration», que aún suena en la cabeza. 

Para Bustamante,  «Urgente»,  «Más de mil Noches» y  «La Magia del Corazón». No recuerdo ninguna de las tres. Y para Bisbal,  «El Alma en Pie»,  «Miénteme» (que sí que me suena), y, como todos sabemos,  «Corazón Latino»: la canción que casi gana y que para muchos es la que tenía que haber ido. Esto es lo que pasa en todo festival que se precie. Es como los penaltys en el fútbol. 

La cuestión es que estaba escuchando yo una cinta de hace 20 años... y va y me aparece la de «Corazón Latino». No sé, me parece que suena distinta a la final... No sé. Vosotros diréis. Ojo, que lo grabé de Radio Tele-Taxi, que emitía en Zaragoza en esa época. Todo muy loco. Radiochip latino:

Yo no era fan de «OT», pero cuando estaban en la cresta de la ola me vi las últimas galas. Recuerdo a Bisbal hablando de que confiaba mucho en ese disco que iba a hacer con Kike Santander. Todo el rato que si Kike Santander para arriba, que si para abajo... Como si fuera un dios que le había venido a ver. Tal fue el éxito de esa canción que no fue a Eurovisión que su disco se llamó así: «Corazón Latino». 

Casi todas las canciones de ese disco estaban hechas por Kike Santander o sus allegados. Pero justo resulta que «Corazón Latino», no. ¡Toma castaña! Resulta que estaba hecha esa canción por un tal Jordi Cubino, también conocido como David Lyme. Pero se llama Jordi Cubino. 

Recordemos que en aquella época todo era Gestmusic, que si Vale Music, que si firmaban por esta compañía... Pues Jordi Cubino era de Sabadell. Iba para cantante de ópera, pero terminó haciendo música italodance, del famoso sonido Sabadell, del que tanto he hablado en el blog. Que si los mix, que si todo eso. En la Wikipedia ponía que hacía músicas para Coca-Cola y Chupa-Chups. De hacer música de tipo dance a lo de «Corazón Latino». Me lo imagino en su casa pensando: «Yo era de que se escuchara lo mío en la Flashback y ahora resulta que sueno en Tele-Taxi». 

2 comentarios:

  1. El principio del fin de las radios. Y el coñazo que dieron con el single Bulería en 2004 en Cadena Dial como si vinieran a salvar el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Más bien el principio del fin fue el virus Kiss, que empezó a picar por esas fechas. No lo voy a negar: tragaba bien los productos de Vale Music Radio.

    ResponderEliminar