martes, 8 de marzo de 2022

fiesta de la cerveza

Cuando es el día de la mujer, siempre suelo hablar de un tema relacionado... y la radio. Me gusta mirar al pasado y comprobar cómo eran antes las cosas. Además de este tema, habrá que tocar alguno más... 

Hace un par de años se empezó a hablar en todos los medios de si en el País Vasco estaba prohibido lo de que las chicas entrasen gratis en las discotecas. Uno de los temas que empezaron a ser muy populares en redes y luego en los medios (que muchas veces se pulen las escaletas mirando de lo que se habla en Twitter) fue sobre la entrada gratis de las chicas a las fiestas. Si eres hombre, pagas; si eres mujer, métete para adentro. 

Era una cosa muy común. Después de todo esto, no tanto. Ojo a esta publicidad que sonaba en Los 40 de la SER en el año 1986. Porque... antes, las fiestas de las facultades, por lo visto, se anunciaban también en la radio a lo loco. Radiochip de la cerveza: 


¡Las niñas gratis! ¡¡Y los 100 primeros y últimos chicos, las cervezas gratis!! Y que corriera la cerveza. Y, de fondo, vendiendo desenfreno...  Que a ver... Que esto, escuchado años después (aunque quede como muy machista o yo qué sé) no me parece para tanto. Eso sí, me parece flipante que este tipo de fiestas se anunciaran por la radio. Sí que tenían que hacer pasta como para que una fiesta universitaria se anunciara y se gastaran pasta en hacer el llamamiento... 

3 comentarios:

  1. no había tonterías políticamente correctas en 1986...

    ResponderEliminar
  2. El nombre del garito es la ostia....¡Pronóstico Reservado!

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  3. Eso de un corte de una grabación del canal de YouTube de Juanlucordobadx... En el resto de la grabación, sale el jovencito Abellán con el podium de la lista de Los 40.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar