domingo, 6 de marzo de 2022

como una ola

Sé perfectamente que la entrada que dedico a la ONCE (cuñas, chorradas, etc.), dado que es uno de los anunciantes que más pasta ha puesto siempre en la radio, suelo hacerla el 11 de noviembre. Claro, el 11 del mes 11. 

Pero es hoy, justo hoy, cuando voy a dedicar una entrada a un anuncio de la ONCE. Os cuento...

El 6 de marzo de 1982, es decir, hace 40 añazos, alcanzó el nº 1 de la lista de Los 40 Principales la canción «Como una Ola». Sí, uno de esos éxitos totales que todos conocemos, una de esas canciones que les gusta hasta a muchos extranjeros que vienen a España y la conocen (doy fe), y una de esas canciones que son icónicas. 

Sin embargo, es una de esas canciones que nunca entraría en ninguna lista de Los 40 Classic. Cosas que pasan. Sin embargo... Bueno... Sin embargo, sí. Porque esta canción entró de nuevo en todas las radiofórmulas y generalistas gracias a la publicidad de la ONCE. Fue en 2009 o 2010 cuando a la ONCE se le ocurrió anunciar su cupón de verano con esta canción... pero en versión modernizada con letra cambiada. 

Ojo al radiochip como una ola:


Yo soy de la opinión que si un clásico de canción no es versionado en algún momento por alguna campaña publicitaria, ese clásico no es tal clásico. Un minuto justo de cuña perfecta que mola mazo y que hizo que el clásico volviese a entrar completamente en todas nuestras orejas, tal y como merece. 

Pues hace 40 años, la original era lo más de lo más en Los 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario