martes, 22 de marzo de 2022

el artículo definido del dial

Como hoy estoy en Granada, me puse a buscar alguna curiosidad de radio relacionada con Granada, con la Alhambra... Pero, de repente, me encontré con una cuñita de Cadena Dial Granada (Los 40 Señora Granada) en el que se referían al punto del dial (valga la redundancia). ¿Veis? Que sea masculino o femenino cambia mucho: 

La Dial: Los 40 Señora.
El dial: frecuencia a la que se pilla tal emisora.

Vamos a escuchar el radiochip señoril, porque veréis en qué chorrada me he fijado, que hay que estar un poquito antento:


Mayor variedad... de música en español. ¡Uy, casi el lema de la competencia! Que este radiochip se grabó hace 6 años. 

Total, que se refieren a la frecuencia diciendo «en la 92.8». Por un lado, ya sabéis que eso es una coma en realidad, pero lo que me suena raro es la expresión. Yo diría que Los 40 Señora en Granada está «en el 92.8» y, a la vez, que Los 40 Señora en Granada  «es la 92.8». ¿No? Es que estaba intentando buscar algo de Granada y terminé pensando justo en esto. ¿Alguno lo decís así?

7 comentarios:

  1. Esa promo no se suele dar en las Dial, Radio Granada como es asociada, irá a su bola en eso, también es una demo del locutor, aunque la voz femenina parece ser Lourdes Luque, institución de la radio juvenil andaluza.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te parece el logo de la 100?

    ResponderEliminar
  3. También podrías hablar de futbol, que nadie comenta sobre el futbol en la radio.

    ResponderEliminar
  4. si ya se ve la central lechera como saca bilis desde el domingo noche....manu carroña por ejemplo....

    ResponderEliminar
  5. Cómo saca bilis Manu Carreño? Qué dice?

    ResponderEliminar
  6. Como curiosidad el puntio del dial de la extinta M80 radio en Zaragoza era el 98.6 una canción que en España popularizaron Los Angeles ,grupo mítico de granada de los 60.La canción era original del grupo Keith.98.6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que son los kilómetros o millas, que le quedaba al protagonista para reunirse con su querida

      Eliminar