lunes, 7 de marzo de 2022

4500 radiochips (2)

Sigo, y así nos venimos hacia al día de hoy. Me había quedado en octubre de 2019, así que vamos al mes de antes (o quizá al mes concreto) en que alguien comió murciélago, hizo algo con un pangolín, se le escapó un experimento en un laboratorio, o todo se transformara en un castigo divino para los no creyentes en un dios extraño. 

Noviembre de 2019: Tienes que mutuarte, que te están robando... Un momento de confusión que sólo pudo acabar... regular. Pero fue muy divertido. 


Diciembre de 2019: Recordando a Azuara cuando estaba en «El Larguero» con De la Morena metiéndose un poco con García, que fue al programa de la Campos en TVE. 


Enero de 2020: Momento de tener ganas de que te trague la tierra. Es de cuando entrevistaron en el programa de Cuní en la SER de Cataluña a Francisco Ibánez en vez de Paco Ibáñez... el cantautor. ¡Ay, madre mía! 


Febrero de 2020: Otro momentazo, pero mucho más emotivo, de cuando un oyente fue al estudio de «Tiempo de Juego» y se emocionó de estar con la gente que ha escuchado tantos años. 


Marzo de 2020: Siguiendo con deportes, el recuerdo a Chema Candela, de cuando lo entrevistaron hace muchos años en su casa, RNE. 


Abril de 2020: Seguimos con los deportes de la COPE... Cuando estaban en la SER. Recordé cuando Eugenio Eiroa le recordaba a Paco González cómo fue su debut (el de Paco) en el Carrusel Deportivo. 


Mayo de 2020: Otra vez Azuara, y otra vez en «El Larguero» con De la Morena. Recordaban aquello de «El Barco en la Niebla». Y un poquito de meterse con Clemente a lo loco. ¿Divertido? Sí. ¿Improperios? También. 


Junio de 2020: Radio Barcelona, en el año de... Buf... Hace muchos años, estaban haciendo una especie como de carta de ajuste para que la gente supiera dónde tenía que poner la frecuencia. 


Julio de 2020: Primera noche sin ocio nocturno por la pandemia de coronavirus. Pero el ataque que casi le da a Guillem Carreras... Casi se queda sin aire para estar en el boletín. 


Agosto de 2020: Herrera desaparecía de antena y se quedaba solo «Santi, majetón», que ahora puebla esRadio. Pero fue un momento... raro. 


Septiembre de 2020: Se presentaba el «Radioestadio» con Taboada y presentando, Esteva. Pero presentando. Porque dirigía Félix José Casillas. Fue la curiosidad y lo más escuchado ese mes. 


Octubre de 2020: De la Morena hablando de Clemente... Cómo no. Y recordando de nuevo lo del barco en la niebla. «Soplar y chupar lo ha hecho como nadie». Cómo no. Echando la vista atrás. 


Noviembre de 2020: Se cuela Cárdenas aquí. ¿Os acordáis de la polémica con la influencer que se quejaba de que sacaban cosas suyas como si llamara al programa? Pues eso fue sonadísimo. 


Y queda sólo la tercera parte... Y terminará este recorrido curioso por lo que más habéis escuchado de cada mes en el blog. 

2 comentarios:

  1. Yo me quedo con los Radiochips de abril y septiembre de 2020. Del recordatorio del debut de Paco González, como narrador, en Carrusel a Esteva presentando, pero no dirigiendo el Radioestadio de Onda Cero. Y Paco siguió narrando, pero menos, dirigiendo y presentando el Carrusel Deportivo de la SER 18 años en la SER. Y ya lleva 12 en la COPE dirigiendo y presentando Tiempo de Juego, ya sin narrar. Esteva dirigió apenas un año el Radioestadio (agosto de 2019 - septiembre de 2020), pero sin narrar como había narrado en Antena 3 y La Sexta y cruzándosele por el medio un accidente de tráfico a comienzos de 2020, que le obligó a ir a trabajar con collarín, la declaración de la pandemia por coronavirus, el parón de las competiciones deportivas, el encierro en casa y el confinamiento que luego el Constitucional declaró inconstitucional, el Radioestadio en casa (el magacine de los findes que dirigió Ruiz Taboada y donde Esteva era un componente más del equipo del programa), la vuelta de LaLiga en junio con Radioestadios todos los días con Esteva al pie del cañón otra vez desde el estudio, la fase final de la Champions en agosto con Esteva confinado en el estudio y no en Lisboa como Carlos Martínez para Movistar o Rubén Martín y Lama para la COPE y en septiembre Esteva deja de dirigir el Radioestadio a todos los efectos. Un año después, en agosto de 2021, estaba de vuelta Edu García en la Onda dirigiendo y presentando el Radioestadio de Onda Cero como lo dirigió y presentó a finales de los 90, hasta el 2000 que llegó José María García con su séquito de la vieja guardia (por ejemplo, Alfredo Martínez, que sigue siendo el narrador estrella de Onda Cero) y como dirigió y presentó el Tiempo de Juego de la COPE después de García y, sobre todo, el Marcador de Radio Marca desde 2006 hasta 2021.

    Lo de la radio deportiva es historia. No Historia como la política, la economía, la internacional, la cultural, la sanitaria o incluso el deporte, pero es historia a su manera. Aunque solo sea por las historias que acompañan a la radio y, en especial, a la deportiva.

    ResponderEliminar
  2. Joserra cómo habla!
    Lo de Javi son sus guerras
    Hay lecturas donde Javi triunfó..
    Sindo muy joven le pusieron El Athletic a sus mandos.....

    ResponderEliminar