sábado, 21 de enero de 2023

hay beef

El tema de Federico colea y está interesantísimo. De los creadores de la entrevista a la Monasterio llega la tiradera con el Aristogato. Ayer flipé muy fuerte, porque me puse a Federico a ver si había algo más con lo del tema de Vox y me encontré con que estuvo media hora rajando de lo lindo. 

Vayamos al grano... Porque lo de Shakira y Piqué queda cortito con lo de estos días de Federico y Vox. 

Lo que veis a la izquierda es el símbolo del Yunque, que es una organización católica basada en Méjico y que muchos conocíamos por esto de indagar en los temas estos de Vox y demás. De hecho, es curioso que nadie nombre jamás a esta organización en ningún lado y que justo sea Federico el que tenga que hablar del temita. 

Fue divertidísimo escuchar a Federico meterse con que si detrás de todo esto está Vox, sobre si compran o no a periodistas, sobre si siempre ha sido libre o no... Y, en lo que atañe a la radio, sobre las cuentas de esRadio. Porque era precisamente lo que Espinosa de los Monteros ponía en tela de juicio. Y eso le picó a Federico enormemente: que si paga 170 nóminas, que si ellos sí tienen financiación y beneficios y que tampoco sabe ni tiene idea de qué vive o quién paga a determinados medios de comunicación... Bueno, es que es la misma pregunta que nos hacemos muchos. Y que si Negre esto o que si Negre lo otro. 

No sé si lo que hay detrás de todo esto, o mejor dicho, el inicio de la guerra está en que si Vox no apoyaba los presupuestos de Ayuso, pero sea lo que sea, aquí va el Federico de ayer de las 7 h y el Federico de ayer de las 8. Radiochips antiaristogatos:

      

Total, que Federico está a tope contra esta gente y habla de esos temas que ahí están... pero de los que no habla el personal. Y claro, es muy curioso y muy entretenido. La verdad es que estos días son de palomitas, y sería curioso que terminara demandando al de Vox por poner en duda las cosas de esRadio. Veremos en qué narices acaba esto, pero está muy interesante. 

65 comentarios:

  1. Federico es gustoso de tribunales. Y no pocas veces le dan la razón. Miedo no le tiene a nadie, y eso es lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues piensa en la mierda que tendrán esos jueces en el armario para no condenar a un tipo que utiliza una cesión del espacio público radioeléctrico exclusivamente para mentir, estafar, insultar, amenazar e ir contra todo lo bueno y a favor de todo lo malo.

      Eliminar
    2. Se nota que no escuchaste radios peores más Decididas...

      Eliminar
    3. Las he escuchado (por podcast, toda esa mierda la escucho por podcast en la radio con internet de la cocina) desde que Radio Ya tenía los estudios en un edificio "okupado" por neonazis en Madrid y para allá que iban dos generales a las tertulias. Soy una especie de observatorio andante de la extrema derecha en Internet.

      Eliminar
    4. Pues tendría usted que escuchar al de esRadio Asturias, que con la excusa de narrar partidos del Sporting se dedica a lo mismo que Federico con el deporte como pretexto. Al ex director de comunicación del Sporting de Gijón le tiene abrasado y hace una semana le quiso echar a voces del campo del Racing de Santander… digamos que dar la nota, insultar y faltar al respeto son las líneas maestras del libro de estilo de esRadio.

      Eliminar
    5. “Cubiles de meapilas que empiezan por engañar a los cristianos y acaban por no pagar a los trabajadores”. García style. En el caso de Federico me asalta la duda: ¿Fue antes el huevo o la gallina?

      Eliminar
    6. "Observatorio andante de la extrema derecha en internet". Para eso casi es mejor ser incel, francamente. Qué opina, Don Esperando?

      Eliminar
    7. Pues me sorprende todo esto, don C., porque Letra no tenía ninguna pinta de ser alguien para nada amargado ni que empleara su tiempo en fustigarse escuchando a ultras, casi como una ocupación profesional. Su alegría, humor y sentido de la ironía nos hubiera hecho apostar por lo contrario, pero ya ve... Claro que las prejubilaciones dan mucho tiempo libre.

      Eliminar
    8. "Para eso casi mejor ser incel". Qué gentuza que por hacer una gracia normaliza mierdas así. Qué asco de ratas, joder.

      Eliminar
    9. Relájese, hombre. Si somos una panda de frikis sin importancia. Mire, a mi al principio don Esperando me repateaba. Luego le he ido conociendo, y me cae peor aún. Pero me lo tomo con filosofía. Haga ud. lo mismo.

      Eliminar
  2. Luego llama a Abascal para tertulia y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es ese, que Abascal no se lleva mucho con los otros. Es como Pablemos y Errejón.

      Eliminar
    2. Pues el que debería poner orden es el propio Abascal, aunque bueno, al circo que ha montado, le crecen los enanos...

      Eliminar
  3. Ojo, que en México sí saben muy bien lo que es El Yunque y es una organización condenada por "planificar el asesinato de enemigos políticos" https://www.lapajareramagazine.com/sectas-catolicas-yunque-y-kikos aparte de que hacen un juramento de sangre, algunos dicen que asesinando, para entrar en los escalones dirigentes de la organización.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el inicio de la "guerra", es una guerra planificada desde hace cuatro años o más. Un día a las siete Jiménez se puso a hablar con Rosana Laviada y en uno de esos arrebatos de sinceridad en antena que tiene porque nadie le tose (como cuando dice que la publicidad que ponen es un engaño a los oyentes pero que ellos sabrán, o que su audiencia son idiotas o a que a él de la derecha no le gusta nada pero que los otros intentaron marale) le dijo a Laviada que su plan de ruta era primero apoyarles y luego quitar a los que estaban controlando el partido. Esto al poco de las andaluzas. Luego ha tenido varias escaramuzas (en una vino el abuelo Marqués Aristogato con el Aristogato hijo a hablar con él a su localidad en el Bernabeu) y parecía que Jimenez se la envainaba. Pero sus argumentos de ahora están tan cogidos por los pelos respecto al discurso general del programa que parece que va más en serio. En cualquier caso no querría despertar el morbo por escucharle. Es un asco. Es la misma mierda que Alex Jones en EEUU (con música del Tea Party de Rosa Díez incluida). Es la basura que aprendió en su año sabático en Miami cuando estaba en la COPE y aquí se lo trajo para gloria de sí mismo y de su heredero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Letra, por escucharlo por nosotros y ahorrarnos la molestia.

      Lo de la public me interesa. Se refiere a la de remedios naturales, o en general?

      Eliminar
    2. Adiós payaso. A seguir chupándola aquí con la cartita de todos los días a ver si te la leen en el Consultorio de la Señorita Pepis. Bye.

      Eliminar
    3. No sé por quién va lo de payaso. Espero que sea por Esperando o por mi. Sería una lástima que Letra se fuera del blog, con lo bien que lo pasamos con él. Y además aporta cosas, lo del jazz estuvo interesante.

      Eliminar
    4. Pobre Letro. No ha aguantado la presión. El deporte de élite es duro.

      Eliminar
    5. Qué consultorio? Quién es la señorita Pepis?

      Eliminar
  5. El Pino malo ya nos ha iluminado con un didáctico hilo de Twitter. Recuérdese que Monasterio era tertuliana de su matinal del fin de semana https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1616362924892733441?s=46&t=Zkh-Mvq3RFakNCDwsEzknQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos desafía a encontrar un solo medio de comunicación con un dueño más tolerante a la pluralidad de opiniones interna. “Posiblemente los haya igual de tolerantes, pero más no”. Chúpate esa, SER-COPE-Onda Cero-RNE.

      Eliminar
    2. Si esRadio quisiera alquilarse como altavoz de alguien, se vendería al PSOE, hombre, que paga muy bien a quien bien les sirve. A esRadio se le niegan campañas publicitarias a las que sí tendríamos acceso si fuéramos sumisos al gobierno.

      Jojojojojojo

      Eliminar
    3. EsRadio no es sumisa al Gobierno, pero bien que atacaron a los antivacunas, bebelejías y negacionistas!

      Eliminar
    4. Habría que ver si fue sumiso al gobierno en la época en la que estaba Rajoy mandando, pero con Esperanza sí que fueron sumisos, no vaya a ser que perdiera el 99.1 que le dieron en 2009...

      Eliminar
  6. A estas alturas, si algo tengo claro, es que Monasterio ya no escuchará hezRadio porque suena a SER.

    ResponderEliminar
  7. No les voy a dedicar más tiempo que en leer esta entrada. Por mí los Fachas pueden seguir matándose entre ellos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que aquí hay algo de teatro, o mucho. O quizá no y lo que hay realmente es miedo. Porque lo de la libertad absoluta de su cadena y de él para entrevistar a quien le venga en gana si pero no.

    Me explico el tiene una frecuencia en madrid, muy buena por cierto, otorgada por el PP de Aguirre, hoy de Ayuso y las concesiones hay que renovarlas, aunque sea cuasi automático hay que hacerlo que pregunten si no en cope barcelona.

    Pero con todo la clave no es, para mí la frecuencia sino la publicidad. Esta y todas las emisoras privadas viven de la publicad y en este caso, entre otras, de la mucha y buena con que les riega la comunidad de madrid ósea Ayuso. Y ese es el mecanismo de “control” de esta y de todas las radios comerciales.

    Por eso apoya a Ayuso porque es la que tiene la chequera y porque sabe que si cambiara el gobierno regional, muy improbable, tendría problemas porque perdería mucha publicidad.

    Así las cosas vox está muy bien y son muy graciosos, para él se entiende yo no les he votado ni les votaré jamás, mientras no hagan sombra a Ayuso ni la estorben en su labor. Por eso esta bien que existan, insisto para el, pero de vez en cuando conviene “podarlos” no sea que crezcan demasiado y le hagan más sombra de la debida al PP al que tanto debe.

    Y eso es lo que puede pasar que los resultados de mayo no estén tan claros e igual vox resulte más relevante de lo que vende el PP a la hora de formar gobierno y eso no se lo pueden permitir. Y no pueden hacerlo porque vox ha resultado “díscolo” y si no véanse los presupuestos no aprobados, ha aprobado uno en 4 años, y algunas leyes en las que el PP ha sudado más de lo esperado.

    Así que al Pp le conviene ahora cortarles algo las alas porque saben que con ciudadanos muerto vox es una china en el zapato para la mayoría absoluta, para unificar la derecha y acabar con el sanchismo y el gobierno social comunista dirían ellos, y suponen que esos votos podrían ir a ellos quizá con razón.

    Así que como Ayuso no puede salir totalmente en tromba contra monasterio y vox, no sea que los necesite en mayo envía a Federico para que le haga el trabajo sucio ya que sabe que el aragonés arrastra bien a sus potenciales votantes. La duda es si semejante viraje federiquil no provocará lo contrario y hará que los oyentes se acerquen, aún más, a vox. Total puestos a votar la copia, aunque esté tan bien hecha como Ayuso, mejor votar el original ósea vox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante aportación. Fíjate la importancia que otorga esRadio a la publicidad que en Asturias, comunidad donde no hace tanto gobernó la derecha pero desde 2019 gobierna de nuevo el PSOE de Adrián Barbón, tienen de director (comercial, pero sobre todo director y jefe supremo del cortijo) a un tiburón de la publicidad como Luis Eduardo García, que trabajó 15 años en COPE (primero en León y luego en Asturias como director comercial) y ya lleva una década en esRadio tras salir de COPE en 2012, que si hace falta regala las cuñas publicitarias para reventar el mercado y hacerle la puñeta a la competencia.

      Eliminar
    2. Lo de Álvaro va bien tirado, pero en todo caso va más por las generales. No sé cómo van las encuestas, pero dudo que la mayoría cuasiabsoluta de Ayuso peligre. Aunque es verdad que en las últimas autonómicas se benefició del efecto pandemia/libertad. De hecho tengo un amigo que la votó, y que esta vez no va a hacerlo, por asuntos como el del chanchullo de su hermano. Pero sí, esto al final son ajustes de cuentas internos de la derecha, no tiene mayor importancia. Igual que Prisa le ha dado duro a Pablemos cuando ha hecho falta; ahora Yolandemos, Belarremos y Monteremos no amenaza a Sánchez (hablo de oídas, insisto en que no miro las encuestas), así que pueden permitirse tratarles con paternalismo, perdón, maternalismo.

      Eliminar
    3. Por cierto, no sé qué opina Fede de Feijóo. Al menos no le da tanta cera como a Casado, eso seguro. Y es que Feijóo no se mete con la lideresa, claro. Es más realista.

      Eliminar
    4. Demasiado tibio. Muy Rajoy, pero sin gracia.

      Eliminar
    5. Será que Feijoó es mejor persona sue M.Rajoy?

      Eliminar
    6. Don Rozada... Aparte de felicitarle porque el chiringo de post-púbers de Piqué ha conseguido alquilar el Camp Nou a cambio de unas cuantas monedas, quería preguntarle si ha notado que PEPE DOMINGO está totalmente ausente de la antena. No he escuchado todas las horas, pero sí que he sintonizado un buen rato en cada edición desde finales de año, y juraría que no ha vuelto a hacer acto de presencia después de las Navidades. Está totalmente out. De hecho, es como si se hubiera retirado ya. ¿Ha pasado algo? Porque el paso a un lado está siendo ya radical.

      Eliminar
    7. Échele la culpa a don Joan Laporta del alquile del Camp Nou. Espero que no haya sido por 30 monedas, que casi sería un pacto con Satanás digno de serie de pago. Al turrón: no estaba al corriente de las audiencias de Pepe. He visto en TikTok un vídeo de Andrea Peláez abriendo cromos, pero no pensé que la cosa fuera más allá. En principio espero que Pepe esté bien de salud, que es lo prioritario; a partir de ahí, pues lleva toda la temporada en una fase de retirada progresiva y solo le vi en momentos puntuales con algunos partidos del fin de semana y con los de España en el Mundial. Eso sí, la careta y su eterno “hola hola” no ha desaparecido. Me pregunto cómo será la careta de entrada de Tiempo de Juego sin Pepe Domingo Castaño porque podría ser el detalle de mayor impacto en la radio deportiva de las últimas décadas.

      Eliminar
    8. Donde dije “audiencias” quise decir “ausencias”.

      Eliminar
    9. En qué canal se pilla eso de Tik Tok? En el 34 de la UHF sale la consola o el MSX, cuando lo conectas. Y el vídeo.

      Eliminar
    10. La SER decidió de unos años a esta parte no complicarse en absoluto con la entrada de Carrusel y empiezan con una careta enlatada con la voz de Juan Ochoa: “En la Cadena SER, Carrusel Deportivo. Dani Garrido”. Y ya. Como dijo Ochoa, hay que entrar directamente en materia (que diría García) y no entretenerse ni perderse en nimios detalles; de ahí que sus programas siempre empezasen con un indicativo y una careta enlatados. “Ha llegado a tiempo, comienza Tiempo de Juego, adelante José María García”. Pues podrían reciclar esta entrada en el futuro TDJ: “Ha llegado a tiempo, comienza Tiempo de Juego, adelante Paco González”.

      Eliminar
    11. TikTok no se ve en la tele tradicional, don Esperando. Pero Twitch sí que se puede a través de la pequeña pantalla… que cada vez es más grande, aunque cada vez sirva para menos tele tradicional. Que se lo digan a Borja Prado y a Jorge Javier Vázquez allá por la madrileña carretera de Fuencarral.

      Eliminar
    12. Bueno... iba al grano pero no tanto. Ha obviado usted parte de la entrada inicial: "Todo a punto para iniciar una jornada plena de emociones deportivas. Desde todos los frentes, desde todos los angulos, la Cope le acerca su deporte para que lo viva en directo como si estuviera allí mismo..."

      Eliminar
    13. Exacto, don Esperando. De hecho, para el futuro Tiempo de Juego podrían hasta recuperar esa mítica sintonía de la época de García. Lo paradójico es que en la SER dieran por finiquitada la fórmula de presentar al equipo del programa y solo nombren al conductor en la careta de inicio. Como si Garrido fuese García y la SER 2022 fuese la COPE 1992. A mí, perdónenme, no me parece bien, y menos teniendo ahí a un genio como Ponseti, que te puede montar el show por menos que canta un gallo. Entendería más que la COPE personalizase la entrada enlatada con un nimio “Comienza Tiempo de Juego. Con Paco González”, pero ojo porque en las fotos y claims corporativos del programa salen Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Y conociendo a González, dudo mucho que quiera una careta tan simple y tan focalizada en su persona y culto.

      Eliminar
    14. En cope.es, por cierto, siguen nombrando a Pepe en las promos https://www.cope.es/programas/tiempo-de-juego/amp/noticias/previa-jornada-laliga-santander-domingo-2023-futbol-primera-division-20230121_2507953

      Eliminar
  9. Puedo asegurar al 95% que en los veinte años que llevo escuchando a Federico nunca jamás ha hecho una crítica a la Comunidad de Madrid como institución (Aguirre, Nacho, Cifuentes, Ayuso). Y canta mucho. Libertad Digital está untadísima de publicidad institucional de la Comunidad y luego está el tema que ha apuntado el señor Rozada y es el poste de esRadio en la 99.1 de FM en Madrid, de las pocas concesiones que tiene esRadio si no la única, porque el resto de frecuencias es a través de alquileres, acuerdos de colaboración, etc.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo esto es que se les ven las costuras a unos y otros. En el comentario de las 8, Federico deja caer que a Vox le financia directa o indirectamente Putin. Mientras mucha de la campaña mediática del invierno pasado fue intentar asimilar al presidente ruso con Podemos. Y lo peor de todo es que Federico sabe perfectamente ésto de hace tiempo, no ahora que ha saltado la liebre con lo del aborto. Saben todos perfectamente quiénes son los financiadores de cada uno, hacen campañas a su favor y cuando se enfadan van cada uno al golpe bajo. Esto deja entrever las miserias de la política y los medios de comunicación conchabados (la práctica totalidad) porque aunque Federico dice que a él no le compran, no le queda un lunar que no haya vendido. Pero ésto tampoco es nada que no supiéramos, la historia de siempre, está todo inventado: juego de voluntades, vanidades, desaires... Y no nos olvidemos de César Vidal, el defraudador, que podría decir cosas...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. Otra cosa no, señor Pacman, pero en este blog hay comentaristas de derechas que se meten con la derecha y comentaristas de izquierdas que se meten con la izquierda. Luego se calientan unos contra otros, ciertamente; pero no abunda el sectarismo. Eso ya es un valor. Y eso es mérito de ud., Don Pacman. Igual que lo es que no haya antivacunas dando la turra, gracias a Dios.

      Eliminar
    3. Uff! Demasiadas verdades en los comentarios del Abogado de Antena 3 de Radio.
      Como los lea Fede lo lleva a los tribunales, que no tiene complegines pero para lo suyo gasta una piel muy fina

      Eliminar
    4. Si acudimos al portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, vemos que el gasto en publicidad institucional aumentó de 4,9 millones a 14,5 de 2017 a 2020. A partir de ahí, EL MUNDO ha sido el principal beneficiado con 464.733 euros, EL PAÍS es el segundo con 423.468 euros y el podio lo completa el ABC con 414.403€; le siguen LA RAZÓN con 275.343€ y 20 MINUTOS con 250.550€.

      Eliminar
    5. Cada uno es tan ingenuo como quiere. Aquí hablamos de publicidad y no es solo es, que hay mucha empresa pública, semipública, subvencionada, etc. que untan a Fede o a OK igual que en Cat untan a ElNacional, LaRepública, PuntAvui, etc.
      Aunque no creo que el aristogato se refiriera a eso sino más bien a la Caja B del PP comprando acciones de Libertad Digital, algo que confesó Barcenas ante el Juez o a alguna trama nueva.

      Eliminar
    6. Señor Rozada, la clasificación que da usted está muy bien, pero hablamos de que la publicidad de esRadio es de naturópatas y homeópatas en un porcentaje muy significativo, la serie C de las cuñas. Que se anuncian a lo sumo 7 empresas importantes. O sea que si la Comunidad le da 200.000 euros a Libertad Digital se da con un canto en los dientes.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    7. Insinúa ud., don Abogado, que Federico llama bebelejías a la gente y no ve la viga en el ojo propio? Qué me dice! Cómo son los fachas. Entonces habrá que votar a Podemos, para librarnos de esta gente.

      Eliminar
    8. Tranquilos que luego nos piden que nos apuntemos al club de socios de Libertad Digital y nos dan unos jamoncitos, unos vinitos denominación de origen y unas cosicas más...

      Eliminar
    9. A lo que yo fui es a que invierta la Comunidad de Madrid más en la prensa tradicional que en Libertad Digital o cualquier medio audiovisual.

      Eliminar
    10. Si esto fuera una red social le daría "like" a su comentario, C.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    11. Calle, don Abogado, que en Podemos son muy comeflores. Y en la Ser el otro día promocionaban las cabañuelas. Estamos rodeados. Mejor nos rendimos, no cree?

      Eliminar
    12. Uhhh, sálvese quién pueda!

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    13. Sabe que van a quitar la mascarilla del transporte? Vamos a morir todos.

      Eliminar
    14. Veo gente en twitter molesta porque el Gobierno va a quitar la mask "cuando le venga bien". Señores: hay que respetar la Democracia y la Ciencia, con mayúsculas. Se empieza por ahí y se acaba siendo antivax.

      Eliminar
    15. Vaya, entonces esa medida la tomará el Gobierno “cuando le venga bien” y no el comité de expertos? Y los que lo cumplíamos todo pensando que lo decidían expertos, qué hacemos ahora para no ser negacionistas?

      Eliminar
  10. si si mucho losantos...pero y el Gargamel blanco ese de los deportes de la noche???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan hablando de es radio, la sexta en españa, no de la emisora lider en Catalunya, quinta en españa

      Eliminar
    2. Ya Jota, pero si esa emisora no fue capaz de retener al streamer número 1 en Twitch Deportes, que colabora con el “Gol a gol” de TV3, la cadena hermana de la emisora líder en Catalunya y primera televisión catalana…

      Eliminar
  11. Y en la tertulia siguió Federico con ganas de mambo. Véase TikTok https://vm.tiktok.com/ZMYdy2R3r/

    ResponderEliminar