domingo, 25 de junio de 2023

Wagner

Efectivamente, ya sabéis que no me estoy refiriendo al compositor sino al grupo de mercenarios que están por Rusia dando por saco. Y la cosa no va exactamente de los porqués de la guerra, ni de lo sucedido exactamente... Va de la importancia del directo

Sí, lo sé... Que si hubiera habido fútbol como cualquier fin de semana, obviamente estaríamos escuchando la retransmisión de los partidos. Pero desde hace unos cuantos años, diré 10 años, se ha instaurado en las radios eso de que los fines de semana sin fútbol y vacaciones se da lata. Ya puede pasar lo que pase, pero hay unos programas grabados que van uno detrás de otro, sin referencia ninguna a lo que está pasando, y que llena la programación. Los boletines son lo único que nos ata al momento de ahora, pero casi pienso que llegan a ser contraproducentes: si te están contando que está pasando algo gordo y sabes que a continuación te van a dar una grabación seguro, lo lógico es meterte en internet o poner alguna otra radio para ver qué se cuece. 

De hecho, te metías en la página de la SER y te aparecía esto:


Así, en gigante. Llevamos mucho tiempo de guerra, nos ofrecen siempre especiales, tertulias... y, como digo, convendremos en que si hay fútbol, se emite fútbol. Pero... ¿Y si pasa algo importante, tanto como para que la web lo lleve a lo gigante? Pues nada, lata. 

Me refiero a la SER porque es la radio más grande. Pero el resto... pues como en la SER se ha instaurado el mundo de la grabación (siendo que están siempre hablando de podcast y promocionando, no sé qué sentido tiene darnos su contenido en podcast por radio tan a la ligera), todos hacen más o menos lo mismo. Hasta RAC1 por las madrugadas sacrifica su programación para dar grabaciones del resto de su programación. Por eso les va tan mal de madrugada. 

Pero claro, en momentos como ayer, que da para poder hablar de este tipo de cosas que están sucediendo... pues Xavi Bundó, en RAC1, se puso a hacer un especial sobre todo lo que estaba ocurriendo en Rusia. Que sí, la cosa terminó en algo interrumpido por el acuerdo de última hora, pero... si te querías enterar de lo que pasaba en directo, tenías que ponerte la radio de Godó. Radiochip wagneriano:


Pues eso es lo que estaba pasando. Sin fútbol, las radios grandes podrían permitirse el lujo de hacer retransmisiones o hablar de lo que ocurre en directo. O siquiera eso: simplemente entretener y hablar de cosas que estén ocurriendo. Pero no, dan lata y más lata. Que sí, económicamente estará bien... siempre que a nadie se le ocurra hacer otra cosa y rascar audiencia. Pero bueno, aquí queda el simple hecho de que me terminé poniendo RAC1 porque tenía un rato y era el sitio que encontré donde me contaran la movida. 

6 comentarios:

  1. Bueno, Cope y Onda Cero andan con los rescoldos de la temporada (que si 1ªRFEF, que si Eurobasket femenino, que si tal, que si Pascual...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la COPE con Heri Frade, no con el director. Echa más horas Heri sustituyendo al director, ya no solo que el director del programa, que los propios directores de los carruseles de la SER y Onda Cero.

      Eliminar
  2. Si en la SER estuviera Javier Ruiz al mando de las mañanas de lunes a viernes, no me extrañaría que hubiese echado unas horas extra este sábado con el tema de Wagner. Ya lo hizo en la tele, por ejemplo, con los atentados de Las Ramblas de 2017.

    ResponderEliminar
  3. "Hasta RAC1 por las madrugadas sacrifica su programación para dar grabaciones del resto de su programación. Por eso les va tan mal de madrugada."

    Entonces, tengo una duda: ¿quién gana en las madrugadas de Catalunya? ¿Catalunya Ràdio, u otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. Muchas veces la SER, pero a veces ha llegado a liderar "Momentos" :D de la COPE

      Eliminar
  4. En Catalunya Ràdio, el sábado por la tarde, hicieron un especial de dos horas improvisado sobre la crisis rusa, de 19 a 21 horas.

    ResponderEliminar