jueves, 29 de junio de 2023

2ª ola EGM 2023: ganadores (1)

La tradición manda, y como siempre vamos a ver cómo va esa lucha entre los dos principales programas del fin de semana deportivo. Bueno, y comparamos de paso con las otras dos cadenas grandes. Como habréis escuchado, esta vez le ha ido especialmente bien a los del Carrusel Deportivo, que los domingos se ha salido del mapa. 

Pero, como siempre, lo que voy a hacer es juntar los tres últimos datos, es decir, pillar las tres últimas oleadas, hacer la media... y a ver qué sale. Los datos del fin de semana bailan mucho y así nos evitamos tanto error. El resultado de hacer la media de las tardes de sábados y domingos es el que veis:


A la vista de esta gráfica, que es la media de toda la temporada, vemos que gana el «Tiempo de Juego» aún está delante del Carrusel Deportivo de manera clara, pero obviamente la diferencia no es tan grande como para que las cosas no puedan cambiar en un futuro. Pero de momento, está claramente uno por encima del otro excepto al inicio de las tardes del domingo. Y sí, ambos programas están locamente por encima de la competencia. 

El radiochip de hoy no es de las tardes de los fines de semana sino de las noches. Sí, ha ganado esta vez la SER con Manu Carreño. Si hacemos lo mismo, es decir, hacer la media de temporada, pero la la medianoche, en esa hora de frente a frente, la COPE gana a la SER (540.000 oyentes a 480.000 oyentes), pero iremos viendo cómo va variando la cosa. 

El radiochip de hoy es de la oleada pasada, de cuando Juanma Castaño echaba de menos que dieran de una forma u otra los datos de los deportes del EGM. Radiochip del liderazgo (que ya no, pero a saber):


Haciendo la media de las tres últimas oleadas, a la SER le sale una media de 753.000 oyentes y a la COPE, 757.000. La cosa está igualada, si bien la SER parece mantenerse y la COPE ha hecho una bajada gorda el último año en sus medianoches. Ya diréis vosotros cómo pensáis que va a evolucionar la cosa. 

31 comentarios:

  1. Pues el gran triunfador deportivo podría ser Joseba Larrañaga, pese a que consintiera que Senabre despreciara y dejara a Miguelito hace unos días como un hooligan madridista:

    Mediaset propone a Joseba Larrañaga de Movistar Plus+ presentar el nuevo 'Deportes Cuatro'

    La cadena va a rebautizar su sección deportiva como ‘El Desmarque’ y apuesta por cambios de presentadores como en los casos de Ana Terradillos y Joaquín Prat:

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/mediaset-ha-propuesto-joseba-larranaga-movistar-plus-presentar-nuevo-deportes/20230628171458598779.html

    Yo sinceramente apostaría antes por Dani Garrido para los deportes de Mediaset, que por algo dirige Carrusel Deportivo, el programa deportivo más escuchado de la radio española. Y el que trabaja con Carreño es Garrido, no Larrañaga, pero esa decisión no depende de Manu.

    ResponderEliminar
  2. "¡¡¡Ah!!!! En esta oleada ha aparecido una nueva unidad de medida temporal para la radio. Según la Cope, en Deportes son líderes en lo que va de año… ¿?¿?
    Pronto promocionarán para decir que son líderes en algo que lo son en las semanas impares de los meses que no llevan “r” y en las noches de luna en cuarto menguante."

    "Estoy de acuerdo con el análisis de Plf5. Lo que me alucina como siempre, mas allá de la acumulación de horas y otras trampillas ya habituales, es la capacidad de algunos para torturar los datos y lograr que digan lo que ellos quieren que digan. Esto de liderar de prime time de la radio por ejemplo. O tirar de crecimientos cuando se queda segundo. En fin el espectáculo de cada EGM nada nuevo bajo el sol."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don C. Es lo que hay. "con estos bueyes hay que arar".

      Eliminar
  3. Es lo de siempre, por horas casi siempre ganará la COPE aunque esté un pelín más igualado de lo que indica este gráfico (sobre todo porque los domingos en el anterior EGM Carrusel hizo una goma a la baja muy drástica), pero en el acumulado es empate técnico (tirando a la victoria de la SER ya que tiene menos horas). El que oye TdJ tiene la radio toda la tarde puesta y el de Carrusel picotea más (grosso modo).

    ResponderEliminar
  4. cuantos millones de personas escuchan el osauna betis y similares. asombroso

    ResponderEliminar
  5. Cantizano ha fichado por TVE para las mañanas de La 1. Supongo que será incompatible con los findes de Onda Cutre, que presenta desde 2018... ¿volverán los rumores de Gemma Nierga? Yo adelantaría al de las mascotas y el "Gente viajera" para comenzar a mediodía con el "Radioestadio", a ver si le rasca algo al TDJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dudas de que Cantizano abandone OC, y mas viendo que las mañanas de La1 no remontan y los cambios son costantes todas las temporadas

      Eliminar
    2. Precisamente como no remontan, no creo que le permitan trabajar de lunes a domingo y le exijan una dedicación exclusiva.

      Eliminar
    3. Más difícil todavía me parece que Cantizano remonte alguna vez a la COPE y a la SER después de 6 años. Si aspira a hacer lo mismo que Pepa Fernández, mejor que no se mueva de Onda Cutre.

      Eliminar
    4. Pero si el programa siempre sube y mejora los datos, que Alsina lo certifica en cada EGM...

      Eliminar
    5. Así como dato: Alsina tiene 1,4 oyentes diarios mientras que Cantizano no llega a 800.000 sábados y domingos.

      Eliminar
    6. Yo diría, don G, que nuestra querida Onda Cutre no ha desaparecido todavía por Alsina.

      Eliminar
    7. 1'4 oyentes diarios con buen estómago y preparados para una alta dosis de realidad

      Eliminar
    8. Si algunos tenemos estómago para leerle e incluso replicarle, cómo no vamos a tener estómago para escuchar a Alsina, que es el tipo más didáctico de la radio?

      Eliminar
    9. Didáctico, no. Condescendiente. Otro que se cree un ser superior (cuando en realidad tiene a la COPE, Los40 y a la SER muy por encima de él). Y está más cerca del 1,3 que del 1,4. Lo siento por las "cheerleaders" de Alsina.

      Eliminar
    10. Ya le gustaría a la señora Barceló ser la mitad de didáctica de lo que es Alsina y que se la entienda tan bien como a él. Lo siento por sus cheerleaders.

      Eliminar
    11. Para explicar ya está La Pizarra de Javier Ruiz. La señora Barceló se lo pasa mejor en el magazine, donde Alsina tiene resultados desastrosos.

      Eliminar
    12. La Pizarra de Javier Ruiz para explicar, eh? Vaya vaya… y por qué no ponen al mismo de La Pizarra todo el tiempo para explicar y entender así la realidad?

      Eliminar
    13. Porque para petulante y pretencioso ya está Alsina durante horas.

      Eliminar
    14. Anda que no es petulante y pretenciosa la Barceló. Y prepotente. Y engreida. Es la Ana Rosa de la radio. Y todavía más sectaria y vendida a un partido. Ardo en deseos de escucharla si gobierna Feijoó…

      Eliminar
    15. Me parece estupendo que (la) Barceló siga liderando las mañanas durante muchos años más, con independencia de quien gobierne. Por desgracia no podrán decir lo mismo AR, ni mucho menos (el) Alsina. No olvides recoger sus babas si llegan a gobernar PP con VOX.

      Eliminar
    16. No sé si podré encontrar mis babas entre tanta bilis como la que sueltas, G. Pero ya se celebraron las elecciones o están amañadas? Habrá que votar y luego se verá. Y la señora AR Quintana, le informó de que es la lideresa de la televisión matinal. Se ve que del medio tele controla menos que de la radio. No se preocupe. La ignorancia es una enfermedad que se puede tratar leyendo.

      Eliminar
    17. “Derogar el sanchismo, pero no todo”. Alsina lo explica tan bien que hasta mi abuela le entendería sin problema. https://vm.tiktok.com/ZGJXBfwPk/

      Eliminar
    18. Los que vais como tú repartiendo carnets de demócratas, a ver si os enteráis de una vez que en una democracia no se derogan personas. Seguro que lo sabe hasta tu abuela, si vivió la Dictadura. Porque lo que planteáis los Fachas es lo mismo y se llama Fascismo.

      Eliminar
    19. No se derogan personas, pero se derogan proyectos de personas. Y Alsina lo explica bastante mejor que tú, G. Ya lo siento, pero el que curra en la radio es Alsina, no tú.

      Eliminar
    20. Y tanto revuelo para que “en rigor, que el PP al llegar al Gobierno mantenga leyes que en su día combatió, o incluso prometió derogar, tampoco debería sorprendernos mucho porque lo ha hecho con unas cuantas a lo largo de su historia de los últimos 30 años”. Así que menos lobos y más escuchar a Alsina sin las orejeras y anteojeras puestas. Porque así lo único que demostramos es ser bastante más sectarios que él. Y él encantado de moverse por el centro y que le vayan señalando desde los extremos. Así es el principal comunicador y programa de Onda Cero. Y tiene esa pátina de centralidad, equilibrio y credibilidad de la que carecen Barceló, Herrera y Federico, a cada cual más escorado a los extremos.

      Eliminar
  6. Lo de la COPE es de risa cada vez que sale el egm, como los datos son los que son ellos se inventan algo para decir que son líderes.Me supongo que será para calmar a los obispos después de gastarse millonadas en contratar comunicadores y que ningún programa este primero, será por eso de los anuncios que dicen COPE líder cuando en realidad es una mentira y eso es pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me recuerda a cuando González Ferrari fichó por COPE procedente de la SER, creo que su primer EGM el titular de COPE fue algo así como de 0 a 100000.

      Eliminar
  7. Que con casi 5 horas más de programa, Tiempo de Juego no sea líder y con margen, es un fracaso. Se mire como se mire y lo disfracen como lo disfraces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 2 millones de Carrusel los domingos son una pasada, pero bastante es que Paco siga teniendo a millón y pico de fieles a estas alturas y con tantos líos.

      Eliminar