miércoles, 14 de junio de 2023

¿qué haces esta noche?

Vaya joya que encontré en una grabación de Emili Rodríguez. El recorte lo saqué del Twitter de Toni Mascaró. Juntemos hoy ambas cosas. Bueno, es que el tema de hoy va precisamente de eso, de juntar.

En Radio Barcelona 2 se emitía en los 90, los sábados por la tarde, Tinder. No Grindr, sino Tinder... Vamos, que no sé si también llegaron a hacer de parejas gays (eso, que me informen los que en su día escucharan esto en Cataluña), pero resulta que las chicas tenían que llamar a un teléfono y los chicos a otro. ¿Y de qué iba esto? De conocer gente. En el radiochip de hoy se empezaba ya tarde, a las 19 h, pero el horario bueno, yo creo, para preparar la noche, era el de las 17 h, como se ve en la publicidad. 

Obviamente, el nombre del programa era  «Què fas aquesta nit?» y en él Toni Marín ponía musiquita y recogía llamadas de personas que querían conocer gente esa noche. El radiochip juntador de eso es este:


Me flipa que esto se emitiese por la SER en FM (que en tiempos era la segundona) y no en Los 40 o algo así. Claro, es que la pirámide de población... ya sabéis. Pero lo que más me hace gracia es que existiera algo que no fuera el fútbol en la convencional. Es que hace tanto, tanto, tanto tiempo desde que los horarios del fútbol a lo desparramado copan todo el fin de semana que la radio ya no tiene hueco para este tipo de cosas, que igual a día de hoy sería impensable hacerlas, pero que... a ver... sólo tienen que pensar en cosas alternativas en verano (que les da igual) o en épocas de pandemia. Y mira, no creo que vivamos otra. Así que esto cuanto más lo pienso más me flipa. 

10 comentarios:

  1. He recordado oír el anuncio del programa este. Y puede que en la misma tanda de anuncios sonase el de el balcó y el larguero, con el tema del lorito tocado con guitarra. Es curioso, que hubo una época en que en radio Barcelona había programas llamados balcón y azotea.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Me hace gracia como descubre y se asombra usted de cosas que hemos vivido y escuchado con normalidad. Pues todavía se asombraría más si le dijera que no solo se emitía por Radio Barcelona-2, sino por otra emisora (al menos la primera hora de programa).

    ResponderEliminar
  3. En su momento, a finales de los 80 y creo recordar que presentado por Enma Tamargo, Radio 3 tenía un programa similar los sábados por la tarde en el que la gente llamaba para buscar ligue. Recuerdo que había un muchacho de Alcalá de Henares que llamaba todos los sábados sin faltar uno. Lo más fuerte de todo es que daban el teléfono en antena para que les llamase la gente, ahí es nada.

    ResponderEliminar
  4. El programa se emitía en "cadena" (una cadena un poco rara) a través de RBarcelona-2, SER Tarragona y M80 Empordà. La primera hora en cadena, y la segunda en local.

    En Tarragona estaba, creo, Ivan Cánovas. En esas desconexiones fue donde empezó en la radio Carlos Latre. Cánovas (locutor y actor de doblaje) participó luego en algún proyecto de Latre.

    Y sí, las llamadas eran del tipo "Somos un grupo de chicos de Reus que esta noche saldremos por Salou y nos gustaría quedar con un grupo de chicas"

    El programa se emitía en el mismo horario que el cine de lo que yo te diga, y no recuerdo si también se llevaban por delante la primera hora del carrusel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y está usted en lo cierto... se comían la primera hora del Carrusel de los sábados, que si la queríamos escuchar teníamos que ir al 666 de la onda media.

      Eliminar
    2. esa m80 era mixta y emitía El Larguero entre otras cosas, no?

      Eliminar
  5. Pues ya que sale de refilón el tema, también los sábados durante un tiempo hubo un programa dedicado al colectivo gay por M-80 Barcelona. No recuerdo como se llamaba.

    ResponderEliminar
  6. Y para mi esta fue la época dorada de Radio Barcelona y en particular de Ràdio Barcelona 2 que era la que emitía más contenidos locales: El terrat, Parlar per parlar, El balcó, este programa de Toni Marín de los sábados, Carrusel Catalunya, Força Barça, etc. Un lujo!!

    ResponderEliminar