lunes, 12 de junio de 2023

el invitado no aparece (5)

Hace tres de años hablé del día en que realmente empieza el verano: el día que en la radio empieza a sonar la tonada de la sangría Don Simón. Antes era el posado de la Obregón, pero me parece mucho más real como inicio lo de la sangría. 

Total, que retomando eso de Don Simón y la radio... Que conste que también hablé de Don Simón por lo de su publicidad misteriosa hace años... Que va a parecer que me pagan o algo, pero no. Ojalá. Desde aquí me ofrezco, que la pasta nunca viene mal. 

De la misma manera que voy a hablar de Don Simón de gratis, hace muchos años, concretamente 26, en M80 Radio también hicieron publicidad gratis de la marca. Además, por la misma razón que yo ahora: porque venía a cuento o les parecía divertido. 

En el programa de Gomaespuma estaban esperando al invitado... que no aparecía. En aquel tiempo no estaban los teléfonos tan a mano. El invitado era Art Garfunkel. ¿Veis por dónde voy? Obviamente, como Garfunkel no aparecía, y como tampoco aparecían de momento ninguno de los otros dos invitados, se pusieron a llamar a su pareja artística... Si no estaba Garfunkel, había que llamar a Don Simón. 

Una de las gracias de Gomaespuma es que llamaban sin hacerse pasar por nadie. De hecho, como he contado mil veces, suelo cambiar o apagar la radio cuando se hacen pasar por otras personas para las bromas... Es algo que no suelo soportar. Y en Gomaespuma daba igual: decían que eran Gomaespuma y la mitad de las veces no se lo creían. 

Total, que llaman a Don Simón, a la empresa. Y esto fue lo que sucedió: 


Siempre que sonaba la música de «Comunicando» yo ya empezaba a sonreír. El pobre chaval que estaba al teléfono teniendo que ser simpático a la fuerza para caer bien... No podía ser lo peor delante de la audiencia. Era la tensión de los CM actuales, pero en directo. Esto sí molaba, porque venía improvisado. Ese momento en que el empleado avisa de que le están llamando de la radio... Ese pensar rápidamente qué decir. Y ese cantar al final...

¿Ahora se puede hacer esto? Pues no hay cosas así. Uf, como se enterasen de que están llamando a una marca así, sin avisar... 

1 comentario:

  1. Eso lo hacía también el Demon de Fernandisco, llamaba por teléfono a pedir cursos para bailar las congas y cosas así en el 2000.

    ¿Y el tema que sale antes del comunicando cómo se llama?

    ResponderEliminar