viernes, 30 de junio de 2023

Carmen Sevilla

Entenderéis que haga un inciso en el EGM, que tenía que salir Carmen Sevilla... 

Cuando era crío, ya me contaban datos chorras, también llamados modernamente «fun facts». Mi abuela, pasando por delante del Pilar, me saltó: «Y aquí se casó Carmen Sevilla» (en mi cabeza era la del «Telecupón»). Como un dato fundamental en la vida de cualquier zaragozano que se precie. Aquel fue su primer matrimonio, y fue con el compositor Augusto Algueró. En 2003 se pasó por los micrófonos de la SER para hablar con Iñaki Gabilondo, así que el primer radiochip no de Merimé es el que puedes escuchar pinchando aquí

Sí, era muy crío y me parecía que las señoras mayores lo habían sido siempre y que las abuelas habían nacido abuelas. Tiempo más tarde vi alguna película de «Cine de Barrio» en que Carmen Sevilla aparecía joven y lozana y flipé. Bueno, flipé más cuando vi que Marujita Díaz también había sido «de buen ver», usando lenguaje de la época. 

Cine, mucho cine... Y desde 1991, televisión. Carmen Sevilla sustituyó a Belén Rueda en lo del cupón. Pero radio... nada. De radio, nada de nada. Es que además no se prodigaba demasiado por la radio. 

En 2010, Juanma Castaño, antes del partido de España contra Portugal en el mundial de Sudáfrica, haciendo su imitación de «HiperGarcía» creo que junto a Raúl Pérez, estuvieron haciendo el chorra en la radio imitando a Carmen Sevilla. Son tres minutillos de otro radiochip no de Merimé pinchando aquí

Y para terminar... Pues algo de la propia Carmen Sevilla. Y no podía ser con otra sino con Encarna Sánchez en 1993. Para eso he tenido que rebuscar un poco en un canal de Youtube dedicado a la que fue líder de las tardes. Carmen Sevilla visitaba a Encarna y la protagonista no era la entrevistada (Carmen) sino la propia Encarna. Ella era así. Ojo a este tercer radiochip no de Merimé. 



Que si la cámara engorda... Encarna decía que concretamente 6 kilos. Encarna al final hasta nombraba a la famosa Agripina. Pensaba que me iba a ser fácil encontrar cosas de Carmen Sevilla en la radio... pero no, se prodigaba poco. 

13 comentarios:

  1. Carmen Sevilla en radio tenia poco que decir, no creo que fuera un personaje que a las radios les interesara porque entre los años que tuvo de retiro y que era una mujer discreta que apenas salia en los medios para nada, no habra mucho material

    ResponderEliminar
  2. Grai, bien... Y bien...! Y qué os voy a decir... ¿Arriba o abajo? ¿Eres un niño?

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre asociaré a Carmen Sevilla con el telecupón https://youtu.be/6Ow0dRFIp8M

    Ojalá Encarna hubiera transmitido la bonhomía y cordialidad que transmitía Carmen Sevilla, que siempre se comportó como una señora y nunca dio la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dio la nota dice... Catalogando a Arús de "pobre hombre", "ser despreciable" y que "martirizaba niños y animales" y a 'Arús Con leche' de "programa indigno". Y a Javier Martín, que la imitaba, de "mariquita".

      Eliminar
    2. Cuándo dijo eso???? Lo desconocía por completo.

      Eliminar
    3. Pues mire. Justo he encontrado esto en YouTube. Recomendable canal: https://youtu.be/ClNICjA13PQ

      Eliminar
    4. Que aprendiera de Alonso Caparrós Sr. que le hacía gracia la muletilla del buenas noches berebereberebe

      Eliminar
    5. Escuche esto y saldrá de dudas, don Rozada. https://www.ivoox.com/extra-carmen-sevilla-alfonso-arus-audios-mp3_rf_111447776_1.html

      Eliminar
    6. Carmen Sevilla siempre tuvo esa pátina de entrañable y bonachona, pero hasta el mejor escribano tiene un borrón. Y yo creo recordar que a mí abuela le parecía muy falsa.

      Eliminar
    7. Por cierto, lo que me parece más impactante del audio que me aporta es que a los 3 minutos reportan un atentado de ETA con un coche bomba. Y Arús pregunta tan ancho “¿conectamos con alguien?” con esa musiquita repetitiva de fondo como si fuera la hora de los fósforos de Herrera. Y siguen a lo de Carmen Sevilla como si nada. Está claro que era otra época y los atentados formaban parte de la realidad cotidiana de nuestro país igual que doña Carmen y su cupón.

      Eliminar
  4. Al final lo que queda de Carmen sevilla es la imitación de Carmen Sevilla.
    Yo me quedo con la familia Philips, y la cera virgen.

    ResponderEliminar
  5. El audio de la entrevista de Gabilondo a Carmen Sevilla parece caído y es una pena porque tenía buena pinta. ¡Enhorabuena por el blog, Pac!

    ResponderEliminar