martes, 13 de junio de 2023

únicamente FM

Antes de fin de mes sale el último EGM de la temporada y para que no se le pase el arroz a esta entrada, la curiosidad de hoy va de la FM. ¿Cómo sería el EGM si sólo se tuviera en cuenta los que oyen la radio por la FM? Ni onda media, ni TDT, ni internet... ni nada: únicamente por la FM. 

Vais a ver a la izquierda la lista de las 20 emisoras más escuchadas en este EGM tal y como sale el total, y a la derecha... la versión únicamente con FM. 


De estas 20 emisoras, sólo cambiarían el orden la COPE y Los 40 (lo cual no es un cambio pequeño, pero seguro, seguro que sale justo al contrario de lo que uno cabría esperar), y luego, en la parte del final, y eso sí cabía esperarlo, la bajada de Radiolé (que sería la 21ª) y la aparición en la lista de Ràdio Flaixbac. Pero en realidad no habría más cambios en la lista, porque como veis, el grueso de audiencia de las radios sigue siendo gracias a la FM. 

Pero sí, hay casi el triple de gente que escucha la COPE por internet que lo que lo hace la gente que escucha Los 40. El otro día en la COPE hablaban con Enrique Dans (famosísimo en el mundo del interneteo) sobre lo de las inteligencias artificiales y demás... ¿Las cosas han cambiado o cambiarán tanto como pensamos... o como con la radio? Bueno, esto último lo he añadido yo. 


Y es flipante, sobre todo, la audiencia de esRadio por cualquier cosa que no sea la FM. No es que sea flipante... eso lo sabíamos todos desde el primer minuto: muchos seguidores acérrimos y pocas emisoras. Así que la gente se apaña para escucharle por internet. La mayoría de lo que no aparece ahí en FM es precisamente por internet. Y más sorprendentemente (o no, ya diréis), como veis, Flaix FM o Los 40 Urban son emisoras cuya audiencia es mayoritaria en FM. Yo imagino por qué, pero igual me lo guardo para otra entrada... 

18 comentarios:

  1. Cómo habría sido este ránking de la FM hace 20, e incluso 30, años cuando la principal vía de escucha de la radio era la FM?

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde estaba Herrera el día de la entrevista con ZP o con García?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sevilla, supongo. Ni se molestó en ir a Madrid. No le parecen personajes dignos de su presencia. Con un par.

      Eliminar
    2. Claro, con un par, en Sevilla o en Sanlúcar se está muy bien en casita en vez de echarle dos huevos tanto como protesta y buscarlo en Madrid, la buena vida del señorito.

      Eliminar
    3. La culpa la tienen los obispos y los jefes de la empresa en la que trabaja por permitírselo.

      Eliminar
    4. Normal, es tu estrellita, si no se enfada y no respira, o habla con la voz cansada como el Tron que parece que le da asco ponerse frente al micrófono con esa entonación. Que tome ejemplo de otros.

      Eliminar
    5. La Barceló también es una estrellita, y si no se enfada, y por eso la SER le permitirá cubrir las elecciones del 23 de julio desde Menorca para no renunciar al viaje que tenía previsto con su padre. Y el tron es tan motivo de orgullo y satisfacción para la COPE como Herrera y por algo comparten sus reflexiones en TikTok como las entrevistas de Herrera a grandes personajes. Lo que me pregunto es por qué el bueno y grande del tron no hace también entrevistas. https://vm.tiktok.com/ZGJQVJn5J/

      Eliminar
    6. Herrera es una estrella tan grande que anda metida en líos con Hacienda ante la Audiencia Nacional. Pero es mejor criticar la vida de privada de Barceló y sus vacaciones en Menorca con su señor padre... Joder, que asco de Fachas! 🤮

      Eliminar
    7. No es criticar hacerse eco de lo que ella misma dijo en su programa. Más facha será ella aireando y presumiendo de vacaciones privadas para justificar su airada reacción a la convocatoria electoral del 23 de julio. Y si tanto asco te dan los fachas, no sé para qué pierdes el tiempo incluso en poner el emoji de vomitar. Por cierto, dónde se puede encontrar información de los líos de Herrera con Hacienda, cuya responsable también tiene sus devaneos?

      Eliminar
    8. Lo que tu digas, pero Herrera se va cuando quiere y le tienen hecho su estudio a medida y con buen sonido, hay que estar a las duras y a las maduras, a ver si Alsina hace eso.

      Eliminar
    9. Lo que yo diga no, lo que es. No tergiverses la realidad como si fuera mi opinión. Y que la Barceló reaccionó así por el viaje con su padre a Menorca, que aún así ha conservado, no me lo invento yo; es la realidad. Y yo entiendo que la COPE le deje hacer lo que le da la real gana a Carlos Herrera por los ingresos publicitarios, la influencia política y la audiencia que les reporta. Incluso que le dejen enchufar al hijo como sustituto. Es un Borbón de la radio y ejerce como tal. Y cuando abdique Carlos como abdicó Juan Carlos ya reinará Alberto como reina Felipe. Así funciona España. Si no te gusta, pírate como dijo Herrera que se piraría, y lo incumplió, si gobernasen PSOE y Podemos. Y como dijo Pablo Iglesias que se exiliará si hay un gobierno del PP y VOX.

      Eliminar
    10. Y hablando de Alsina, es últimamente bastante viral en Twitter y TikTok por sus reflexiones sobre el Gobierno y Podemos

      https://vm.tiktok.com/ZGJQVuyj7/

      Eliminar
    11. Decir que te vas de vacaciones (¿privadas? ¿acaso hay vacaciones públicas?) no es airear. Es un derecho que aparece en la Constitución. Airados son los Fachas, como Herrera, que nos toma por idiotas mientras se lo lleva crudo, como poco, desde 2006.

      Eliminar
    12. Ya se juntan en persona para lo útil.
      https://www.esdiario.com/medios/742320799/La-foto-de-Carlos-Herrera-con-su-amigo-mas-toxico-incendia-la-COPE-y-Twitter.html

      Eliminar
    13. Sí, Herrera se piró a Somalia, ya se ve la calidad en alta definición que tiene allí en ese país, pero se está mejor desde casita o en la Calle Rioja o en el Colorao al lado del Guadalquivir, dos o tres ratitos, un poco de sevillanas y unas copitas.

      Eliminar
    14. Y el año sabático que se pegó cuando fichó por Onda Cero y allí le pilló el 11S en Estados Unidos, aprendería rápido para coger todas las ideas y traerlas a España y ser lo que es.

      Eliminar
    15. Lo de Hacienda que comentó Unknown. Poco se habla de esto. Y ojo al precedente que podría sentar que el Supremo fallase en su contra. Herrera no es el único presentador con sociedades pantalla. https://www.eldiario.es/politica/supremo-decidira-pleito-hacienda-carlos-herrera-si-presentadores-estrella-tributar-traves-empresas_1_10268959.amp.html

      Eliminar
    16. Bienvenido sea que Sánchez se digna a hablar con Alsina 4 años después https://vm.tiktok.com/ZGJCF6NtQ/

      Eliminar