viernes, 16 de junio de 2023

con ella llegó el escándalo

Nos tenemos que ir a hace... buf... 35 años ya. Mucha gente lo vio en directo (la emisión, no el hecho, que estaba grabadísimo) y mucha otra gente lo ha visto años después en los resúmenes de historia de la televisión: Sabrina ni estaba cantando su famoso «Boys, Boys, Boys» (sino «Hot Girls»), ni fue casual la emisión en la que se le salió la teta... Eso que se emitió fue la grabación de un ensayo. Pero se dejó ahí precisamente por lo de la teta. Y quedó ahí, para el recuerdo. 

El antetítulo de la noticia de donde he sacado lo de hoy rezaba lo que he puesto como título de la entrada. Y el título de la noticia decía: «Sabrina causó el escándalo en un programa radiofónico». Y después: «Se negó a ser entrevistada conjuntamente con la cantante de Olé-Olé».

Acababa de emitirse hacía poco (el fin de año) lo de la teta, y se jugaba un poco al duelo de tías buenas (que eso era el año 1988 y no había Twitter para censurar este tipo de cosas). 

Y tampoco había IG ni YouTube para ver quién tenía más seguidores. Bueno, tampoco se podría escribir lo de las «grandes aletas». 

Me hace mogollón de gracia el tema este de los 25 taxistas que acudieron a los estudios de la SER para ver si la pillaban. Por cierto... el radiochip de hoy es de Jon Uriarte en el año 2018, cuando cumplía Sabrina sus 50 años. Ni era 1984 como decía Expósito, y como ya he dicho, no era esa canción la que sonaba. Pero bueno... Escuchemos el radiochip tetil:



«Pecho fugitivo» decía Expósito. Hombre... que yo creo que en 2023 queda muy cursi. Igual que referirse al momento del Buitre... Pero igual así quedaba como más divertido. Y lo de Valderrama, que también está en nuestra memoria, que no fue salirse nada, pero... también en nuestra memoria queda.

Por supuesto, en la noticia, que como está escrita desde Madrid sería igual en varios medios (aunque yo lo he sacado del Diario de Teruel) explica a falta de imágenes cómo iba vestida Sabrina. Obviamente, las preguntas de Abellán no aparecen detalladas, pero me molaría que alguien tuviera una grabación de aquel 1988... ¿Qué le preguntaría? Pero bueno, sabemos que tanto a Marta Sánchez como a Sabrina les gustaba Tina Turner y Mickey Rurke (que eso ya lo digo yo, porque aparecía justo a continuación). 

Ojo a lo que venía después: «Mientras Marta dijo de Sabrina que "es una tía que está muy buena", la cantante italiana ignoró conocer a Marta, y los organizadores del espacio retuvieron a Sabrina en un despacho hasta que la cantante de "Olé-Olé" abandonó la emisora, para evitar que se encontrasen en el pasillo».

Y ojo al final de la noticia: «Mientras tanto, numerosas personas, en su mayoría jóvenes entre 14 y 16 años, se congregaron a la puerta de la emisora para poder ver de cerca a este nuevo mito que ha sido causa indirecta de la expulsión de un alumno de un colegio, en Jaén». Primero, lo del chaval expulsado en Jaén... ¿Qué narices pasaría ahí? Y lo segundo, que no me imagino a día de hoy a chavales de 14 a 16 años ahí, perdiendo clase (¿o era fin de semana?) a ver si pillan a Sabrina porque estaba muy buena. No lo veo. La vida ha cambiado mucho y no me imagino hordas de chavales esperando a una tía en las puertas de una radio. Creo yo, vaya. 




27 comentarios:

  1. Indocumentado Expósito, se confirma que aparte de la cadencia a la hora de hablar, se preocupa poco por prepararse las cosas.

    ResponderEliminar
  2. La COPE es la más indicada para hablar de fugitivos, pero no de pechos.

    ResponderEliminar
  3. Pues gustara más, menos o nada, pero con ese estilo sectario, casposo, chabacano e impostado, Expósito tiene a más de un millón de tíos escuchándole y superó a Hora 25.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, se prefiere eso antes que otras cosas, por eso triunfa Sálvame y el Chiringuito en vez de un programa de debate. Gusta que sin motivo alguno digan cualquier cosa al Gobierno, aunque si fuera así, Informa Radio con el doble de Pablo Motos tendría millones de oyentes, que los tendrá, pero en la intimidad, como Aznar y el catalán.

      Eliminar

    2. Yo no creo que todo sea porque la gente quiere escuchar críticas al Gobierno. En el gobierno de Zapatero, la Cadena SER era la número 1 las 24 horas del día. Igual hay que fijarse en el carisma, gancho o en la influencia social de los comunicadores…

      Eliminar
    3. Hora 25 gana en audiencia en horario coincidente. Si se hacen trucos como contar desde las 19h pues claro.

      Eliminar
    4. Para no escuchar la gente críticas al gobierno, bien que han salido emisoras como setas promoviendo ello, ahora que Alsina entreviste tras 4 años a Sánchez, o ha entrevistado a otros cargos del PSOE, no quita de ello que en su enmienda y soflama de las 8 de la mañana no sea igual, como Herrera en su opinión (desde su casa, claro), o el Tron por la tarde, o Elena Gijón. Y no diremos más porque en la SER también ha estado Aimar Bretos de asueto en estas jornadas.

      Eliminar
    5. Lo del liderazgo de La Linterna, omitiendo el horario coincidente, lo esgrimen hasta medios como El Confidencial, teóricamente objetivos y no sometidos por la COPE

      https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2023-04-19/la-linterna-de-exposito-marca-un-record-de-1-137-000-oyentes-y-acaba-con-25-anos-de-liderazgo-de-la-ser_3613922/

      Eliminar
    6. Algo tendrá que ver el Gobierno en la aparición de emisoras críticas. A través de concesiones, por ejemplo. Las concesiones de las licencias en la clásica FM siempre dependen del ejecutivo de turno. Sobre lo de la entrevista a Sánchez en Onda Cero, yo veo normal que Sánchez quiere acercarse así al electorado de centroderecha para intentar conseguir votos por esa vía. Pero que se ande con ojo no vaya a protagonizar algún lance viral como el mítico de Rajoy “y la europea”. Para Sánchez debería ser más incómodo prepararse y afrontar una entrevista con Alsina que con Herrera. Aunque, recordemos, Atresmedia ha recibido más ayuda financiera del actual ejecutivo de España que de los anteriores. Durante el ejercicio 2022, finalizado el 31 de diciembre de dicho año, el grupo de medios de comunicación recibió aproximadamente 18,2 millones de euros de parte de la Administración Pública en concepto de ayudas, la mayor de la última década.

      Eliminar
    7. Claro, claro, emisoras de izquierdas o comunistas en FM hay un montón, muchísimas, y las de la derecha se cuentan con los dedos de una mano, y qué cosas que nunca pasa lo mismo cuando está el otro gobernando. Y si no es eso, son las religiosas, evangélicas, sectas diciendo que España es un país de frungimiento y de lascividad y que hay que rezar y hacer colectas.

      Eliminar
    8. Y qué importancia le atribuyes a esas emisoras de derecha en que el mapa de España se haya teñido de azul con el PP gobernando en la mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas? Tanta gente escucha esas emisoras? Intuyo que tendrán una importancia clave de cara al 23J. Por cierto, en el Principado de Asturias gobierna el PSOE, que aproveche y conceda licencias FM a emisoras de izquierdas y comunistas aunque no le hace falta porque ya gobiernan en Asturias y, por lo visto, el presidente de Asturias está a malas con Sánchez y no creo que le quiera hacer una favorable campaña.

      Eliminar
    9. Los boletines informativos en 90 segundos de Kiss FM serán los más objetivos e imparciales en España a partir del 24-J.

      Eliminar
    10. Y la SER? No es, ni será, objetiva ni imparcial antes ni después del 23J?

      Eliminar
    11. No, para nada. Es peor que la COPE.

      Eliminar
    12. Y eso por qué? O por quién? Cuál es la razón de tanta parcialidad y subjetividad?

      Eliminar
    13. Barbón es de los fachas. Defienden a esRadio antes que a Cadena Dial Gijón. Sólo que vd no está enterado de eso.

      Eliminar
    14. Le ha hackeado la cuenta Miguel Barbés o lo dice en serio? Si Barbón es casi un estandarte y adalid de la resistencia antifascista y por eso revalidó gobierno!

      Eliminar
  4. Durante el finde estarán atiborrándose a colifror y brócoli en Onda Cutre para darlo todo el lunes con Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo el grupo Atresmedia, que también va a ir al Intermedio y al Hormiguero. Sánchez on tour, pero ojo con subestimar a Sánchez y sus giras porque en 2017 ya se recorrió España para recuperar la secretaría general del partido y la recuperó en las primarias contra Susana Díaz y Patxi López.

      Eliminar
    2. Por fin el Hormiguero tiene alguien relevante y de otro color en años...

      Eliminar
    3. Sí, sobre todo para los socialistas

      Eliminar
    4. Un programa que blanquea a cierto sector es necesario que tenga una contraposición, y no son los del famoseo. Por la mañana Motos está en Informa Radio y por la noche en Antena 3

      Eliminar
    5. Unknown y su tradición de tirar la piedra y esconder la mano. A qué cierto sector se referirá? Ah! Sorpresa! Y para no gustarle nada Informa Radio y emisoras parecidas bien pendiente que está de ellas. Yo aseguro que ni sabía que Motos estaba en Informa Radio, al margen de Antena 3. Yo le veo antes en vídeos virales de TikTok hablando de crecimiento personal…

      Eliminar
    6. Es que no está en Informa Radio, es una broma cómica que no va a entender usted porque el presentador del matinal y Motos tienen cierto parecido físico, pero siga usted en su mundo diciendo que el sector no está perjudicado y que oímos emisoras que tenemos que saber que están ahí para ver de qué pie cojean.

      Eliminar
    7. Y por qué debería de entenderlo y de saberlo? Debería escuchar Informa Radio? No quedamos en que ese tipo de emisoras no son democráticamente saludables? En qué está perjudicado el sector y qué cambios propone usted, pues? Por cierto, Motos se ha viralizado bastante gracias a sus reflexiones vitales. Razón aquí: https://vm.tiktok.com/ZGJCNhHFT/

      Eliminar
    8. Reflexiones vitales para quien se las crea y se las trague, si usted tiene poco fina la ironía no es mi problema, aprenda de maestros como Herrera.

      Eliminar
    9. Y quién le dijo a usted que me las crea y me las trague? Simplemente las compartí. Haga usted lo mismo y viralice sus reflexiones vitales, al estilo de las perlas que nos deja por aquí, a ver si tiene más aceptación y repercusión social que Pablo Motos. Yo le deseo suerte.

      Eliminar