domingo, 18 de junio de 2023

como una final

Los fines de semana son radiofónicamente muy intensos (con deporte y todo eso) y a la vez muy esperables. No suele ocurrir nada que no se espere, y el fútbol y demás domina, con todos sus partidos, últimas horas y demás. Pero ayer, como me decía un amigo, había casi algo tan entretenido como una final de la Liga de Campeones: a ver quién se quedaba con la alcaldía de Barcelona. 

La cosa parecía que estaba del lado de Trias, pero estaba Collboni ahí, ahí. Hasta el último minuto, como en los buenos partidos, podía pasar cualquier cosa. El pleno iba a comenzar... y el foco, si querías seguir todo esto, estaba en Catalunya Informació. Y esa hora es el radiochip collboni de hoy:


La cosa estaba interesante. Hacia el minuto 40 se puede escuchar la votación, uno a uno, con sus apellidos, cómo van dando pasos hacia la urna... Ya se veía venir lo que iba a pasar, y que iba terminar con Trias mandando a todo el mundo a freír espárragos. 

Y sí, esto es como una final. No sólo la alcaldía de Barcelona... también todo lo que pase hasta el mismo día de las elecciones, o yendo más allá, lo que pase hasta el día de la investidura de Sánchez o Feijóo. O quien sea, que cada día estas cosas sorprenden más. Fijaos si la cosa comienza fuerte que ahora han empezado la carrera y han preferido comenzar jugando la final fuera de casa. Bueno, no sé si es empezar la final o los amistosos antes de los debates, y que los debates sean las verdaderas finales. La cuestión es que mañana empiezan fuera de casa: Feijóo va a donde Aimar y Sánchez va a donde Alsina. Esto es muy noticioso, porque de momento, los últimos 6 partidos de mañanas los había jugado Sánchez en la SER y no había ido ni siquiera a RNE (supongo que por aquello de lo de la fiscalía que le han recordado siempre machaconamente). Así que estamos de acontecimiento en acontecimiento. ¿Qué saldrán de ambas entrevistas? No lo sabemos, pero la cosa está interesante. Supongo que las últimas entrevistas que concedan ya serán, como si dijéramos, en casa. 

La verdad es que podrían haber hecho la entrevista el martes y haber dejado para mañana un Ágora especial o algo así, que es donde uno se entera de lo que se cuece. Pero bueno, todo coincide el mismo día. Como en las jornadas cuando terminan las ligas. 

34 comentarios:

  1. Alcaldías hasta el último minuto. Seguramente en toda España hubo alguna que se decidió en el descuento de la prórroga, como el partido de ascenso a Primera de hoy.

    Y otras que se decidieron desde arriba de los pueblos, como la de Ourense, con el alcaldable del PP puenteado por el partido, que quería salvar la diputación y que Jácome no les restase votos en las autonómicas, que los sondeos deben de estar apretados.

    Por no hablar de los típicos pueblos desconocidos que se hacen noticia por pactos contranatura (PP-IU, VOX-PSOE...). Los autores suelen ser expulsados de los partidos facilitadores, pero ya se sabe que en política local lo más importante son las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no ha habido acuerdos VOX - PSOE (Según Patxi López), pero han habido pinzas históricas y así va a seguir, o con partidos independientes de las ciudades para quitar o poner.

      Eliminar
    2. El único, que sepamos, es Manilva (Málaga). Y participaron del pacto PP+VOX+IU. ¿Dónde ha pactado el PSOE con VOX?

      Eliminar
    3. Los de IU han sido expulsados, por cierto https://www.elespanol.com/malaga/20230618/iu-concejales-manilva-facilitar-vox-gobierno-pp/772422812_0.html

      Eliminar
  2. Feijoó con Bretos y Sánchez con Alsina? Y Angelines? Pobre… no me digas que la van a ignorar en la carrera del 23J después de lo que se viralizó su controvertida reacción a la convocatoria? Alguna entrevista gorda le caerá, pero es que dudo mucho que Feijoó y Herrera no se pasen también por el programa de Herrera… Feijoó estuvo esta semana con Federico en esRadio y casi parecía un contertulio de esRadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puse “Feijoó y Herrera” quise poner “Feijoó y Sánchez”. Perdón por haber errado el nombre del presidente en funciones del Gobierno de España.

      Eliminar
    2. Así es de notorio que no hay entrevista entre ellos dos, Feijóo y Herrera, además que Herrera estaría en sus polígonos o en su casa, en vez de un cara a cara.

      Eliminar
    3. No creo que a Feijoó le importe mucho que herrera no esté en el estudio. A Zapatero es al primero que no le importó que no estuviera en el estudio el entrevistador… claro que ZP y Herrera son amigos.

      Eliminar
    4. Sánchez no es el presidente "en funciones" por cuanto todavía no se han celebrado las elecciones.

      Eliminar
    5. Tampoco es Presidente Feijóo, como acostumbran a llamarle desde que puso un pie en la Secretaría General del PP.

      Eliminar
    6. Y cómo puede ser presidente Sánchez si ha disuelto las cámaras por la convocatoria electoral del 23 de julio? https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2023/290523-cministros.aspx

      Eliminar
    7. confunde el legislativo con el ejecutivo: un gobierno (y su presidente) están en funciones tras las elecciones, hasta que se constituye el nuevo gobierno. No antes.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_en_funciones_(Espa%C3%B1a)

      Eliminar
    8. Artículo 21 Ley 50/1997

      Eliminar
    9. No es que me confunda; es que me indigna y me parece una anormalidad democrática impropia de un estado de Derecho. Cómo puede estar en funciones el poder legislativo y no el ejecutivo? Acaso esto es una dictadura partitocrática?

      Eliminar
    10. Ha sido así toda la vida y ahora se da cuenta, visto lo visto lea más.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. ¿Dónde está Herrera hoy? Viajecitos pero no donde tiene que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la suda, la verdad. Pero veo que a usted le preocupa enormemente. No entiendo por qué si no escucha la COPE.

      Eliminar
    2. A usted debería preocuparle, porque siempre dice que cuando van los indicados, nunca está el periodista principal. Tal vez como es una habitualidad, ya "se la suda"

      Eliminar
    3. Yo es que no malacostumbro a pasarme la vida pendiente de lo que hace y deja de hacer Herrera. Y menos siendo un hater ;)

      Eliminar
    4. Bueno, tú eres más de criticar lo que hace "Angelines" así que eres un hater en cierta medida de otros comunicadores, no sólo de ella.

      Eliminar
    5. Es que es para criticarla. Montar el pollo que montó por la convocatoria electoral, porque supuestamente le chafaba las vacaciones con su padre, que finalmente mantiene y podrá trabajar desde Menorca. Es casi quejarse de vicio. Pero vaya usted a saber si detrás de ese comportamiento egoísta y prepotente se esconde alguna que otra razón que desconocemos y Ángels dejará las mañanas antes que su denostado Herrera…

      Eliminar
    6. Ninguna, Ángels se queja, pero sigue en la antena y presencial, otros, ni eso, dentro de su gusto y capacidad, y entran por las ondas, como hacía Hermida en Antena 3 Radio a gusto y desuso... Hay que estar donde hay que estar, y Herrera no lo está, por caprichos. La radio en directo diaria supone quitarse de cosas, pero él no lo va a hacer ya a sus sesentaitantos.

      Eliminar
    7. Tiene usted información privilegiada del contrato de Barceló en la SER? Cuánto tiempo le resta? Está blindada hasta el punto de tener asegurada su continuidad independientemente de que pueda haber un cambio de Gobierno? Ardo en deseos de escucharla como azote mediático de un gobierno casi de concentración nacional PP-VOX. Por cierto, ya que le preocupa y desvela tanto lo que haga Carlos Herrera, está en el Camino de Santiago, como es tradición cada año por estas fechas. Es su manera de recargar las pilas para afrontar la campaña y la cita electoral de este próximo mes. Haga usted lo mismo y deje de echar tantas horas en este blog, hombre. Su salud se lo agradecerá. No ve a don C que ha desaparecido de la circulación? Quizás se halle con Herrera de Camino…pero fíjese qué profesional es Herrera que hasta permite que le graben para el TikTok de su radio xD https://vm.tiktok.com/ZGJC67xMA/

      Eliminar
    8. Herrera no tiene nada mejor que hacer en vez de dar la cara con la audiencia y las empresas que le pagan el chiringuito, que darse un voltio por el Camino de Santiago que lo ha recorrido decenas de ocasiones, será para ver si hay un albergue nuevo o una piedra en el camino que no haya pisado. Cuando no sea eso, será el Rocío, La Feria, Semana Santa, el Betis, los polígonos, ¡Qué vida más ajetreada!

      Eliminar
    9. Insinúa pues que Herrera no da la cara ante la audiencia y las empresas que le pagan? Y entonces por qué le siguen escuchando y anunciando en su programa? Qué lástima que no haya más gente, y de posibles, que piensen como usted para hacerle la puñeta a Herrera. A ver si es capaz de hacérsela el Gobierno a través de Hacienda y su lío tributario.

      Eliminar
    10. Pues lo insinúo y se puede afirmar, porque en vez de estar en el estudio de Madrid, está de polígonos y de Viajes de Santiago, la gente le sigue escuchando porque es una marca comercial y quiere oír críticas (con o sin razón argumental) al gobierno. Pues que siga trabajando de esa forma, hasta Luis Del Olmo estuvo en las últimas en un estudio, fuera suyo o de la emisora que estuviera, pero daba la cara.

      Eliminar
    11. Juanma Castaño y Paco González, y por supuesto Pepe Domingo Castaño, también están de vacaciones y no le veo denunciarlo como denuncia que Herrera viaje y haga el Camino. Hazte mirar esa manía y obsesión casi persecutoria. Y ese doble rasero. Y Herrera aparecerá, como aparece cada verano, a lo largo de los próximos días, más con unas elecciones generales a un mes vista. Me extrañaría que incluso no dirigiera Herrera el programa especial de la tarde del 23 de julio.

      Eliminar
    12. No hay que decir nada sin llorar, usted esta también pendiente de quién descansa y quién no en el deporte.

      Eliminar
    13. Mucho menos que usted y su enfermiza obsesión con Herrera. Al fin y al cabo yo estoy pendiente de unos personajes que salieron de su querida SER y que este mismo año trascendieron incluso por ser presuntamente estafados por su editor digital. Por cierto, qué le pareció la entrevista de Bertín Osborne a Herrera?

      Eliminar
    14. No tuve el privilegio de verla ni de dedicarle un instante, pero seguramente que sería una charla entre amigos.

      Eliminar
    15. Fíjese que yo tampoco la vi. En eso coincidimos, ya ve. Al igual que usted, yo tenía mejores cosas que hacer. Pero vi el tuit que se viralizó de Herrera recordando que fue víctima de ETA y se tuvo que exiliar por ello. A estas alturas. Se nota que no supera la presencia DEMOCRÁTICA de Bildu en las instituciones.

      Eliminar