martes, 27 de junio de 2023

Ustrell sustituirá a Rosel

En la época de proceso independentista a lo loco, estaba la Terribas en Catalunya Ràdio todas las mañanas. Tras el cambio de rumbo de los acontecimientos la sustituyeron por Laura Rosel, que había estado en el «FAQS», una especie de «La Sexta Noche» en versión independentista de la época. Digamos que era algo más bien continuista. Es curioso, porque el «FAQS» comenzó con una estrella naciente (o eso parecía), que era Ricard Ustrell. En aquella época, Ustrell estaba en los fines de semana de Catalunya Ràdio (al frente de «El Suplement»), que duraba mil horas, y estaba claro que era un ritmo que no se podía sostener. 

Total, que la Rosel parecía la apropiada para sustituir a la Terribas. Pero tres temporadas después, y dado que la audiencia no ha sido tan provechosa como quizá esperaban en la autonómica catalana, al final se han decidido por Ricard Ustrell para reemplazarla. 

Sé que fuera de Cataluña muchos no sabrán quién es... aunque han podido escucharle para toda España y en español (aunque fuera apuntado como lo fundamental para algún periódico). El año pasado estuvo haciendo un programa de verano para la SER. El programa se llamó «Algo Pasa». Y no estaba mal el programa, he de decir. El radiochip de hoy es... de un submarino. ¿Cómo es trabajar en un submarino, ahora que está tan en los medios? Pues uno de los programas del año pasado iba de eso. Radiochip submarino:


Se podría decir que la mujer que entrevistó era... ¿Una submarinera? Pues podríamos decir que sí, claro. Digo yo. 

Leía por ahí que Ustrell salió de la pública por desavenencias con Gordillo, el mandamás del lugar, aunque a saber si eso es así. La cuestión es que tiene 32 años y claro, le queda un muy largo recorrido en las ondas... si todo va medianamente bien, claro. Luchar con Basté no es fácil porque es el más escuchado desde hace muchos años. Antes de llegar a pillarle, la gracia estará en darle caza a Federico, que se ha encaramado en el sexto lugar de los programas de mañana más escuchado de las generalistas. ¿Seguirá siendo esto así? Pues lo veremos mañana, que hay ya EGM. 

Y sí, podemos dar por comenzada la temporada de fichajes. 

6 comentarios:

  1. No lo conozco ni lo he oído nunca, pero por su biografía parece que tiene un gran bagaje radiofónico pese a su juventud.
    En el tiempo que estuvo en el magazine de los Fines de Semana en Catalunya Radio, parece que las cifras de audiencia fueron bastante buenas.
    Pues que le vaya lo mejor posible, supongo que tiene un rival duro en Basté.
    Afortunadamente para todos, el tema catalán está bastante más calmado que hace 4/5 años. Desconozco si este nombramiento tiene un perfil "político" o solamente tiene un sentido radiofónico, no sé si Ustrell se ha pronunciado mucho políticamente hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Tres años lleva Rosel? Me sorprende lo desconectado que estoy de los medios procesistas catalanes desde que empezó el Procés.

    ResponderEliminar
  3. Cuando eligieron a Rosel dijeron que era más cercana a ERC que a Junts y que por eso la elegian ya que el president es de ERC. No se si es asi pero eso decían. Ahora parece que quieren alguien más capacitado para llevar la parte de magacine sin perder lo informativo supongo. Veremos. Por cierto del futuro de rosel no se sabe nada no?

    ResponderEliminar
  4. Mañana hay EGM? Primera noticia que tengo. Pensé que salía la primera semana de julio. Y a mí Laura Rosel me parecía una apuesta demasiado sectaria y escorada del lado de Puigdemont, del que incluso lució una camiseta en TV3. Y con Puigdemont en el exilio y un perfil de gobierno más bajo y tranquilo estos años, quizás la apuesta de Laura Rosel fue demasiado radical. Y ya sabes que ahora se trata de aglutinar mayorías y atraerlas hacia el centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es el maestro ciruela y el maestro liendre a la vez, de todas las partes de la piel de toro sabe quiénes son.

      Eliminar
    2. El maestro ciruela y el maestro liendre! Ojú qué ejemplo más vintage. Cosas de la edad xD

      Tampoco es tan difícil conocer la realidad de cualquier parte de la piel de toro cuando trasciende tanto… https://www.eldiario.es/vertele/noticias/presentadora-preguntes-frequents-tv3-puigdemont_1_7446954.html

      Eliminar