viernes, 1 de julio de 2011

2ª ola EGM 2011: ganadores (1)

En un EGM donde hay bajada casi general, es difícil encontrar demasiados ganadores, pero haberlos, haylos. Así que empezaremos por pinceladas de programas sueltos. El más importante es el de Carlos Herrera. Roza los 2 millones de oyentes, y hace que en algunos tramos horarios Francino pueda sentir los pelillos del bigote que le sigue. ¿Un ejemplo? Miremos la franja horaria fósfora de 10 a 11 h. de la mañana... el gráfico de las 5 emisoras nacionales, en diagrama "de tarta" queda así: 

¿Lo veis? En algunos momentos, la SER es líder... por los pelos. Y sí que es cierto que precisamente es por las mañanas cuando más se reparte la audiencia de la radio. 

Más ganadores... Toni Garrido sube por las tardes cuando todo el mundo baja. Parece que Toni está teniendo la gran capacidad de llevar siempre la contraria al EGM, y esta vez, cuando todo el mundo baja, pues va y se pone en 279.000 oyentes. Que las tardes de RNE tuvieran tantos oyentes... eso no pasaba... uf... desde... lo tengo hasta que buscar. Ya miraré. Pero no me alcanza la memoria. Igual desde Nieves Herrero.

Por cierto, que en el programa de Julia, aunque ha bajado al igual que Gemma, han estado hablando en el rato de "la rabiosa actualidad" del EGM mínimamente y haciendo un poco de chiste. Así que aquí va el radiochip del programa de la que ha renovado hasta 2013:


Más gente que sube: Alsina, que se vuelve a colocar en segunda posición. Y Ángel Rodríguez sube un pelín, pero sigue aún sin ser un problemazo para el primero. 

Más subidas ondacerianas: Esther Eiros, que la que lleva el programa más antiguo de la cadena: sube "Gente Viajera", el programa de los mediodías de Onda Cero de fin de semana, que pasa de los 400.000 oyentes. 

Por otro lado, sube en la SER "Los Toros". Nadie entendía en el anterior EGM (desde ahora, "el EGM que salió raro") que sin competencia taurina bajara tanto el programa. Pues ahora casi dobla su audiencia y se sitúa por encima de los 600.000 oyentes holgadamente. ¿Veis lo del efecto goma? Cuando hay un resultado que no se entiende ni de coña, mágicamente se corrige en el siguiente. 

Más curiosidades de gente que sube y que nos hace reflexionar en lo que tiene la vida de curioso: Lumbreras sube. No, no... no en el programa de la tarde, que ha bajado de nuevo hasta 160.000 oyentes; me refiero al programa suyo de siempre, el "Agropopular", que ha subido hasta tener 461.000 oyentes, siendo que toda su competencia baja. ¡Toma castaña!

Y más gente que gana: pues precisamente Óscar Martínez y su "Atrévete" logran frenar la marcha de oyentes y pueden incluso ganar unos pocos. Logra quitarle (aunque por los pelos) el segundo puesto de los despertadores musicales a Javi Nieves y Mar Amate.

Sé que no he dicho nada de los deportes... es que eso va para mañana. 

6 comentarios:

  1. Que no nombres la subida del No son Horas de Onda Cero tiene delito (de 40.000 a 71.000), pero se te perdona por los elogios al Asuntos Propios jajaja.

    Por cierto, que raro que Esradio no haya hecho un estudio de audiencias. Ésta mañana Federico decía que todos los oyentes que ha perdido la COPE, Punto Radio y demás emisoras, se han pasado a Esradio.

    Sinceramente, no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. ¿que se sabe de la parroquia del monaguillo?

    ResponderEliminar
  3. La parroquia baja de 131.000 a 120.000.
    Aquí dejo todos los datos http://www.frecuenciadigital.es/radio/egm/2-oleada-2011.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por poner la rabiosa...
    Una abrazo crack.

    ResponderEliminar
  5. De nada. Quedaos otro año en el programa y estamos en paz. XD

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por Garrido y su programa que me parece de lo mejor en la radio española. Soy ex-escuchante de Gemma y me parece que "Asuntos Propios" tiene un formato más fresco, innovador y comprometido que "La Ventana" que me parece más de lo mismo año tras año. Eso aparte de que Garrido es un verdadero crack. Por cierto, que creo recordar que Toni Garrido es otra de las "cagadas" (con perdón) del ínclito Anido...

    ResponderEliminar