domingo, 17 de julio de 2011

en julio de 2010...

Julio del año pasado vino, básicamente, en cuanto a noticias se refiere, con dos bloques importantes: uno, el último EGM de la temporada, y que nos dejaba con el corazón en un "ay" hasta diciembre, y el otro bloque precisamente fue que se supo por fin, tras el mundial, qué pasaría con los carruseles de los fines de semana. 

La cosa tenía miga, porque el Carrusel era el tercer programa más escuchado de toda la radio española, sólo tras el "Hoy por Hoy" y el "¡Anda Ya!" de Los 40. Y los elegidos fueron Hoyos "el breve" y Juanma Ortega. Por otro lado, Paco González hizo oficial que se iba a la COPE y empezó el goteo de "se va este", "se va el otro"... ante la sorpresa de los más fieles a la COPE desde tiempos antiguos, que le echaban en cara que si lo del 11-M, que si era ateo... bueno, ateo igual que Federico, así que no sé dónde estaba el problema. Lo que sí parece es que en el deseo interior de Federico de que la COPE se hundiera sin él (sí, un deseo malsano que le atribuyo yo, así a las buenas), el fichaje de Paco González provocaba un nuevo "milagro de la COPE". Y entonces se metió con él en antena tan tranquilamente. ¡Vaya! Los milagros de la COPE siempre protagonizados por ateos... curioso... ¿Poético?

Es que la COPE estaba rediseñándose: estaban intentando renovarse para no ser "la cañera de derecha a ultranza" para ser "una cadena que, aunque de derechas y de curas, pudiera caber todo el mundo dentro de la moderación". O al menos, eso es lo que querían hacer ver. De hecho, se quitaron de encima "La Estrella Polar", -y Esparza se fue a Intereconomía-, e incluso se supo que le arrebataban a la SER a uno de sus iconos de las mañanas, eterno compañero de Iñaki, el zaragozano Luis del Val

En radio musical, pues hubo tiempo de hablar de las novedades que traerían Los 40 para la nueva temporada, para comentar los 25 años de uno de los programas más veteranos de la radio española, el "Tarda Tardà", que se emite en iCat FM, hubo también tiempo de comentar uno de los mejores programas que emite esRadio, como es "Cara B", y también para hablar de la auténtica noticia de la radio musical de julio del año pasado: que se cargasen los de Radio 3 a todo un clásico como era "El Ambigú", es decir, Diego Manrique. 

Y, aunque muchas más cosas hubo por ahí y que me guardo, la parte más divertida del mes, para mí, fue tocar, por ejemplo, alguno de esos programas que nos alegran las tardes de verano, como es el "Quítate la Liga" de Albert Lesán, también con Lesán y con José Miguel Cruz recordé -como no, en verano- alguno de esos momentos nocturnos del "¡Ya Te Digo!", hablé de la mejor parte del "Hoy por Hoy" de Francino, es decir, el "¡Todo por la Radio!", y el radiochip de hoy, que es el radiochip protagonista: el "auténtico debate sobre el estado de la nación". Una de las secciones del programa de Luis del Olmo que sí, seguro, pasarán a la historia de la radio con letras de oro, ya sea por lo que hacían, ya sea por quiénes lo hacían. 

Ir a descargar

1 comentario:

  1. Te equivocas Pacman nada de ateo por lo menos desde que está en la COPE Paco dijo en su primera entrevista tras su llegada a la COPE que el era creyente e incluso que ponía la X en la casilla de la iglesia según contaba él ni lo sabía porque se la rellenaba un contable jeje para decir que no
    A mí y amuchoslo que nos choca es eso de decir que ellos con la COPE no se han metido nunca pues será que no prestaba atención el día que en un Carrusel Lama dijo "sois tan malos que parecéis comentaristas de la COPE" refiriéndose a Poli, Guasch and company o el día en que Antoñito Ruíz dijo en el Larguero que él jamás trabajaria en COPE.

    Ahora me ha venido a la cabeza que en el ivoox de casualidad escuché un audio del programa creo que de Nacho Villa en el que comentaban lo de Lama y el mendigo vamos ahí que oírlo despellejaban el estilo de los de deportes de la SER. Como diría áquel como cambian los tiempos....

    ResponderEliminar