lunes, 14 de diciembre de 2015

reciclaje

El radiochip de hoy es producto de la conversación con un amigo (Dani). Atentos porque el radiochip de hoy mola mucho. ¡Qué digo el radiochip! ¡Los radiochips! Y viendo el título de la entrada ya te imaginarás por dónde voy...

En el año 2012 escribí una entrada del blog en la que me reía un poco de esto de que Arjona dijera algo así como que estaba contentísimo de haber hecho un programa de madrugada, porque era su sueño. No entiendo el sueño en cuestión, porque era un programa que iba enlatado completamente. Si dijéramos "oh, que ilusión me hace que el programa que hago vaya enlatado de madrugada" quedaría tróspido. Pero así era. 

Resulta que mi amigo estuvo escuchando a Arjona una noche el año pasado. El tema era atrayente: La matanza de Texas. Hasta ahí, bien. Es el radiochip reciclado que podéis escuchar a continuación, emitido en octubre de 2014:



Si ponéis el cursor en minuto 7:30 aproximadamente, escucharéis a Miguel Ángel Almodóvar y a Arjona. Dicen que "ahora vuelven" y ponen un indicativo. Justo después hablan del tema. Que cambia el tono y todo. 

Lo que oyes a partir del minuto 8 de ese radiochip... es exactamente lo mismo que puedes escuchar en este otro radiochip de "La Noche de COPE", con Arjona, emitido el 1 de diciembre de 2012. Segundo radiochip reciclado -que no hace falta ni que le des, porque es lo mismo que a partir del minuto 8 del anterior-:



¿Es genial o no es genial? No os penséis que mi amigo es tan friki de escucharse a Arjona todas las noches que hay programa. No, no, no. Lo que pasa es que buscó en ivoox, quiso escucharse de nuevo esta historia, y se encontró con un audio de hacía 3 años. Y era justo lo que escuchó mientras se quedaba roque. 

Estábamos ante un claro caso de reciclaje radiofónico.

Nos estábamos partiendo de risa... No tanto porque hubiera repetido un trozo de programa -que también- o un tema, sino por la jeta que tenía el tío para colarle a su propia cadena programas reciclados. O sea... tú te curras un programa en 2011, y lo que está guay es ponerle una vela a la Virgen para que te vuelvan a dar el programa años más tarde. Les cuelas programas ya emitidos, los reciclas y... ¡Y voilà! ¡Viva la picaresca española! ¡Yo así también me curro un programa! 

A final de mes digo yo que te viene el mismo sueldo, pero tu curro es mínimo. Haces una introducción previa y luego cuelgas la lata de años antes. Radio currada. Todo muy fresco. 

No sé si es bueno que nadie en la COPE se hubiera dado cuenta... Por un lado, guay, porque así se saca programas como churros sin que se entere ni Dios. Por otro lado, será triste tener constancia de que no tienes un solo seguidor que se haya dado cuenta de lo "repe" del asunto. Ni los de la propia cadena. Y si se han dado cuenta y no dicen nada... Bueno, no sé qué es peor.

Nosotros, en este caso, somos poco sospechosos de ser esos fans que se dan cuenta por su fidelidad al programa. Ha sido una búsqueda en ivoox la que ha destapado el asunto. ¡Si por lo menos hubiera sido por ser fans...! ¡Ays! 

Si al menos hubiera dicho: "vamos a recordar un trozo de tal programa, que viene a cuento..." Pues mira, guay. Pero colarlo así, por la filosa, nos hizo gracia. Nos moló mucho. De hecho, me dice que lo mismo le pasó con otro programa, que quiso descargarse... pero nos matamos un rato a buscar y no lo encontramos. Una pena. 

Así que pasamos al plan B, mucho más práctico. Se trataba ya de ir buscando los mismos temas en distintos años. ¿Y qué tenemos? Temblad, muchachos: 

Hablemos de la vida del rey Jorge VI de Inglaterra en enero de 2012 y en febrero de 2015. Estos dos radiochips reciclados, que se parecen tanto, tanto.... ¡Es lo mismo! Mola mil:



Bueno, sí, en el radiochip de 2012 va delante publicidad de Málaga, de donde es Arjona, casualmente. Todo es tan casual...

¿Y si nos ponemos a escuchar cosas de Al Capone? Con motivo del 14 de febrero, día de los enamorados, hablaban del mismo tema en 2012 y en 2015. Radiochips del reciclaje de nuevo: 



Entonces, como comprobación, escucharéis que la despedida de ambos es igual. En el minuto 48:15 del de 2012 -ojito al corte mal editado que hay- y en el 52:24 del de 2015 podréis escuchar lo mismo. La misma despedida. Y en ambos puntos, unos cortes mal editados del copón, y unos cambios de tono impresionantes. Sobre todo en el de 2012. Fijaos en el corte tan mal hecho. 

Espero que no se enfade mucho Arjona con esta entrada y no intente trolear el blog. Lo de trolear ya lo intentó con el "Hablar por Hablar" y con el Monaguillo, y lo pasamos todos bastante mal escuchando aquellos momentos que quedan en nuestro historial de escucha.

Arjona es desde ya mi líder espiritual hasta por lo menos pasado mañana. Escuchad bien los temas que toca cada semana, no sea que en 2017 y 2018 nos cuele las mismas grabaciones. Estad atentos. Igual cobra en billetes reciclados... eso no lo sabemos.

3 comentarios:

  1. Me parece que acabas de cargarte la carrera de Arjona. Y me caía muy bien el hombre.

    ResponderEliminar