jueves, 9 de agosto de 2018

17 años

El otro día, ya en agosto, sin pena ni gloria, de tapadillo, en la COPE se despidió de la audiencia del «equipo económico» de «La Linterna» (a veces tasca económica) de la COPE Joaquín Vizmanos, que además de ser subdirector de informativos hace unos años, es el que lleva el tema de economía en la cadena.

No sé si es que en la nueva etapa de «La Linterna» esto de la economía va a pasar a un segundo plano, si se lo cargan directamente, si es que lo llevarán otras personas... Joaquín Vizmanos dijo que despedía de este invento. Y dio las gracias (aunque suene curioso) a Federico Jiménez Losantos, Apezarena, César Vidal y Colmenarejo. Lo podéis escuchar en este radiochip Vizmanos: 



Porque esto de la hora económica en la radio (la hora de 21 h. a 22 h. de la noche) viene desde Federico. Lo repetía una y otra vez en antena siempre. Sobre todo, porque esto de que en la radio haya una hora en que todos incluyen el mismo contentido le enervaba. En la SER, el «Hora 25 de los Negocios», en Onda Cero también una hora de economía, y hasta en Punto Radio hacían «El Mirador de la Economía». Le repateaba que no veáis. Es como si le hubieran robado la idea, como si la hubiera querido explotar solo. 

Es decir... En realidad es una hora diferenciada en la programación por mucho que en la COPE formara parte de «La Linterna». Si Vizmanos se despide de la audiencia porque termina esto de la hora económica sería una cosa bastante relevante, porque nadie repara en que esa hora lleva más de 15 años dedicándose a ese tema. Era como un programa en sí mismo. 

Queda ver si efectivamente en la COPE van a dar otro contenido a esa hora (como lleva años haciendo la SER, introduciendo contenidos de tipo social, tertulias, cultura, etc.) y si Onda Cero será la que se quede con tertulia económica en solitario con Lucas. ¿Haran algo distinto? 

3 comentarios:

  1. Los programas tienen que renovarse, pero si es una de tus señas de identidad hay que mantenerlo. Habrá que ver como es la nueva Linterna, pero si tiene más humor, no lo veo de primeras. Le daré una oportunidad a La Brújula de Juan Ramón Luvas

    ResponderEliminar
  2. El martes El Confidencial Digital ya dijo que se acababa, y será sustituida por otra sección más social https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/angel-exposito-suprime-tertulia-economica-nueva-linterna-cope/20180807174701114765.html

    ResponderEliminar
  3. No entiendo que prescindan de la mejor sección del informativo nocturno de la COPE y de la radio en los últimos años. Porque, a raíz del cambio de Alsina por David del Cura, la reunión del equipo económico de La Linterna de Colmenarejo era mejor que la tertulia de economía de La Brújula. Todo sea por eliminar cualquier vestigio que recuerde al pasado, algo muy propio de la COPE. Y entiendo aún menos esta suspensión cuando se sabe que, a final de año, el BCE, dejará de comprar deuda, que es lo que ha mantenido la prima de riesgo tan baja en los ultimos años.

    Y la economía será sustituida por otra sección más social... ¿Tipo la hora de 21 a 22 horas del Hora 25 de la SER?

    ResponderEliminar