lunes, 18 de mayo de 2020

los cuarentena principales (31)

Al poco de empezar el confinamiento se empezaron a hacer virales en todos los móviles de España, Portugal y parte del extranjero y la galaxia de Andrómeda esos vídeos en los que algo peligroso pasaba... y siempre se terminaba con los negros del ataúd bailando. 

En época de confinamiento, cuando se sacan temas de debajo de las piedras para entretener al personal, era lógico que terminaran entrevistando a algún ghanés de los del ataúd... Por ejemplo, a uno lo escuché en el «Tiempo de Juego». Pero creo que los primeros en hablar con ellos fueron los del «Què t'hi Jugues!» de la SER de Cataluña. Adrià Albets fue el que a mitad del mes pasado contactó con Benjamin Aidoo, porteador de ataúdes a la par que bailarín... Radiochip astronómico: 



Pero claro... No queda aquí la cosa. Vale, tenemos a los ghaneses del ataúd, tenemos que la radio en España se ha hecho eco y les han entrevistado en los programas de deporte porque no había otras cosas casi de las que habar... ¿Y ya está?

No. Porque esto ha influido más aún en alguna radio española... 

El temazo se llama «Astronomía» y es de Vicetone y Tony Igy. Total, que miro la lista de las canciones más radiadas en la primera semana de mayo. Me fijé, obviamente, en la que más tenía que ver con el tipo de música: Los 40 Dance. Y sí, ahí estaba. 

Aquí va la lista en forma de cuenta atrás en la que pongo la lista de las 10 más radiadas en Los 40 Dance y la fecha de salida:


10. Supanonely (Benee ft. Gus Dapperton) febrero de 2020
9. All Night (Afrojack ft. Ally Brooke) febrero de 2020
8. Say so (Doja Cat) febrero de 2020
7. Not so Bad (Yves V ft. Emie) enero de 2020
6. Don't Start Now (Dua Lipa) noviembre de 2019
5. Kind of Love (Rat City ft. Isak Heim) noviembre de 2019
4. In your Eyes (Robin Schulz ft. Alida) enero de 2020
3. Baianá (Barkermat) julio de 2019
2. Post Malone (Sam Feldt ft. Rani) mayo de 2019
1. Astronomía (Vicetone) julio de 2014

Sí, efectivamente, de esta manera, gracias a los vídeos de los ghaneses, lo más radiado en Los 40 Dance la otra semana fue precisamente una canción que no es ni de finales de 2019 ni de 2020: ¡Una canción de 2014! Y para que veáis, aquí va otro radiochip astronómico, del día 14 de mayo por la mañana. [Después, justo después, viene la que han hecho a partir de la canción de Dido, que es la número 7...]


¡Por cierto! Los 40 Dance han anunciado que algunos de los programas de diario pasan a fines de semana, con lo que de lunes a viernes será casi todo fórmula. La cosa mengua.

Así que la magia de los memes en confinamiento han hecho que en Los 40 Dance terminen programando este tema muy a tope. Si mengua todo tanto que se terminasen cargando la cadena, por lo que fuera, espero que ésta fuera la última canción que programaran. 

1 comentario:

  1. No es la primera vez que suceden cosas como esta. En 2009, "Summercat" de Billie The Vision & The Dancers, conquistó todas las listas gracias a un anuncio de cerveza, siendo originalmente un tema del año 2004.

    Por cierto, ya lo comenté en otra web, pero me alegra que por fin se le preste atención a Benee y a Gus Dapperton, aunque ambos hayan tenido mejores canciones para mi gusto:
    https://www.youtube.com/watch?v=dkGpXtUxEw0
    https://www.youtube.com/watch?v=9MmxySTV0Vg

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar