martes, 1 de septiembre de 2020

grabado al rojo

Hoy había dejado un hueco para hablar de las novedades de la SER.

Lo que pasa es que cambié de idea, porque la temporada ha sido muy rara, toca continuar básicamente con lo que hay y en la presentación no se dijeron demasiadas novedades. Ya sabéis que existe una no tan fina línea entre el vender el pescado y el fliparse. Esta vez hicieron una presentación más bien sobria y «flipation free». Estuvo entretenido. Sobre todo el rato en el que hablaron con Iturralde. Muy entretenido. 

No estuvo mal. Más que vender el pescado, estuvieron de charleta, exactamente igual que la gente que no se haya visto durante mucho tiempo después del confinamiento. Por eso estuvo bien. Una hora con los de los programas gordos de entre semana, la hora siguiente estuvieron hablando de los deportes y con Pino... ¡Por cierto! Que el año anterior [los más frikis os acordaréis] estuvieron discutiendo sobre el directo. Àngels hablaba del directo, Pino de que lo único que le había tocado en directo en años era la muerte de Miliki... [No es así, pero bueno.] En esta discusión yo soy de la opinión de Àngels claramente. Total... Que ella aprovechó para cachondearse y ponerle el corte. Radiochip de in yor feis:


Ahí, con el regomello todo un año...

Y por resumir... todo está más o menos igual. Sí dijeron que habrá historias de detectives en «La Ventana» con Roberto Sánchez los martes, que Mara Torres se come el tramo horario que ocupaba «La Vida Moderna», que, por cierto, pasa a horarios nocturnos del fin de semana. ¿Qué más da? Si lo pilláis, pues lo dejáis. El hueco que deja Robinson lo pilla Javier del Pino. Se cargan el programa de Castelo y el «Entre Tiempos», con el dolor de mi corazón. Y lo demás... continuidad.

Bueno, pero no iba a hablar de todo esto, porque tampoco hay demasiada cosa.

La cosa es que mañana empiezan la temporada «real» con un plato fuerte: Àngels tiene a las 9:00 a Pedro Sánchez. No es muy novedoso... Ya sabéis que, además de lo obvio (que no hace falta explicar), curiosamente el mismo día en que se convirtió en parlamentario fue entrevistado en la SER hace ya... años.

En el PSOE tienen la manía de tunear los logos de las radios cada vez que los de sus filas van a la radio. Tan rojo pintan todo que parece que todos van a RNE. Tú ves los logos de todas las emisoras en rojo escarlata. Resulta que ayer tres personas me mandaron el anuncio de que Pedro Sánchez iba a la SER... pero no por el hecho en sí. No por la curiosidad friki (y por tanto, molona) de que para anunciarlo desde el PSOE pinten el logo de la SER de rojo... ¡¡¡Sino porque, 13 años más tarde, han usado el logo antiguo!!!



A fuego con el logo. Pasarán los años y el logo de toda la vida seguirá ahí. Clásico, clásico. Si es que hasta queda bonito volverlo a ver y todo. Me pareció tan curioso que al final me las he apañado para colocar esta frikada como fuera. El logo clásico... grabado al rojo. Como la discusión de Àngels con Pino. Un año ahí macerando... Si es que molan las frikadas más que nada... 

13 comentarios:

  1. Ya era hora de que se cargarán el programa de Castelo. Eso de comedia no tenía nada, lo más aburrido que he escuchado en radio en años.
    Más me fastidia lo de Entre tiempos, pero bueno, ya volverá algún programa o sección similar en algún programa.
    El que se podrían cargar de paso, es el programa de Ortega, siempre lo mismo, muy repetitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era un programa cómico aunque hubiera bromas sino un programa sobre comedia. A mí me encantaba pero entiendo que pueda no ser del gusto de todos.

      Eliminar
    2. Yo tengo debilidad por Ortega. Me parece un genio. El Transmite la SER a mí me ha gustado, y creo que lo de "La noche de Ortega" es ideal por el humor intimista que fábrica.

      La Vida Moderna es un programa de YouTube que se emite en la radio. Como suelen decir ellos "a mí la radio me da igual". En YouTube siguen con la media hora de lunes a jueves y después en findes agrupan los 4 programas. Parece que la SER va a concentrar todos los programas de humor en el fin de semana.

      Eliminar
  2. Según Ana Concejo, no tendremos Entretiempos, pero la Fonoteca estará en la emisión de Informativos, Programas y Deportes siempre que haga falta. Me parece poco, pero cada minuto en la SER vale oro.

    Yo también me alegro de que se cargasen el programa de Castelo, pero ojo porque puede ser un aviso a navegantes de lo que le espera más pronto que tarde a “La Vida Moderna”. Y eso sí que traerá cola y ríos de tinta en forma de Radiochips.

    PD: sigo sin poder con Ángels. No se puede ser más fría, sosa, vinagre... A su lado, Pepa recuerda a Gemma. No digo na y lo digo to.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy completamente de acuerdo, Bueno transmite cercanía, Barceló....

    Por cierto, tanto con el contrato de Messi para arriba y para abajo, a mí el contrato que me gustaría ver es el del señor de Brunete, por el amor de dios cuantas vacaciones tiene este señor?

    ResponderEliminar
  4. Barceló era mediocre en Hora 25 y es mediocre en HxH. Pepa Bueno era correcta en las mañanas y es notable en el H25. Bueno gana a Ángels con el cambio, aunque en las mañanas ninguna ha deslumbrado.
    La mejor novedad de los últimos años en la Ser es el Carrusel de Dani Garrido, que sin llegar a las cotas de excelencia del Carrusel de Paquito y compañía hoy es bastante mejor que Tiempo de Juego. Más moderno, los de la Cope se han quedado anclados en un modelo bastante rancio, efectivo hace 10-15 años pero cutre actualmente. En los fines de semana, del Pino forever aunque o cuida su temporada de verano (lamentable, como bien decía y demostraba el bueno de Pacman) o empezaré a dejar de escuchar los matinales del fin de semana.
    Hablando de verano y de todo un poco: gran programa el del Ortega, tal vez un poco viejuno, no sé, pero a la vez innovador. Molaría Pacman conocer tu opinión, ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rancio y cutre el 'Tiempo de Juego'? ¿Por qué? Entonces usted fliparía con Pedro Pablo Parrado. Debe ser de aquellos que le gusta un montón de gente gritando para aparentar ritmo y viveza.

      Eliminar
    2. Jajajaja, escuché en su día Goles de Pedro Pablo Parrado, creo que era el programa nocturno que empezaba antes, a las 23.
      Dejé de escuhar "Tiempo de Juego" porque me cargaba demasiado Pepe Domingo, y por eso digo lo de rancio. Creo que hay formas menos cansinas de meter la publicidad, que el Pepe del purito me encantaba, pero hoy en día creo que la forma de introducir la (inevitable) publicidad es mucho más fresca en Carruser.
      Y lo de rancio...Puede que no sea el mejor calificativo, porque no me quiero referir a nada que tenga que ver con la moral. A lo que me refiero es a la insistencia en un modelo que para mi está agotado: Lama y sus gracias, Poli Rincón y sus desvaríos, sin un árbitro como Iturralde en la Ser, con esa especie de humor difuminado en el que todos nos reímos porque es que somos muy graciosos...No sé, me parece que Dani Garrido ha construido otra forma de hacer publicidad, otra forma de narrar los partidos y otra forma de hacer humor más novedosa. Aunque lo tenía fácil, porque es que Tiempo de Juego lleva haciendo lo mismo 20 años.
      Dicho todo lo cual, el mejor programa tipo Carrusel que he escuchado ha sido el de Paquito en la Ser y los primeros años en la Cope.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Flaneur en prácticamente todo. A mí La Ventana me gusta, y mucho. Lo de Todo por la radio es directamente una maravilla. No sé, tengo debilidad por Francino. En el resto, de acuerdo 100%.

      Por cierto, teniendo a Javier Ruiz en nómina, es delictivo que no le den el HxH

      Eliminar
  5. Se me olvidaba una franja importante, la de la tarde. Francino a años luz de la primera Nierga, la heredera de Sardà que no desentonó nunca en la tarde. Y entiendo la inquina que algunos le pudieran tener, pero creo que mantuvo la frescura de Sardà (sin tanta calidad, el listón estaba demasiado alto) con mucha dignidad. Incluso mejoró ciertas cosas. A Francino le salva el "Todo por la radio" no porque sea mal comunicador, que no lo es...No sé, me parece un programa más serio JELO, aunque escucho un 50% de cada uno. A Francino, que me parece natural y buen tipo, le percibo eso de "pagado de sí mismo" que me cansa.
    Ahora bien, que Julia Otero haya incluido en la nómina de su gabinete al cantamañanas de Soto Ivars, riéndole las gracias al "enfant terrible" como una señora mayor que quiere ser morderna, ha sido bastante siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Soto Ivars y su molomucho en twitter haciendo gamberradas es un grave error, tanto como Amón en la mañana o similares en la cadena.

      Eliminar