domingo, 24 de abril de 2022

1ª ola EGM 2022: perdedores (1)

Que sí, que sí... Que ya he hablado de que todas las grandes han ganado. Bueno, todas las generalistas típicas, quiero decir. Pero como siempre, no todo es perfecto. Siempre hay que buscar la mácula que hace que no todo sea perfecto. Igual que todas las radios gordas generalistas han ganado oyentes... las madrugadas... Ahí está el punto negro. 

Resulta que, menos la COPE (en la que alguna hora ha subido algo), las madrugadas han salido regular en audiencia. Han bajado en general y en bloque. Lo vemos en el gráfico: en finito, la penúltima ola, y en gordo, la última. Va el gráfico desde la 1:00 hasta las 6:00. Y en vertical, los miles de oyentes. 

Destaca la bajada del programa de Mara Torres y de Salas. Pero claro, lo más bajo es lo de RNE... Que, como veis, los que van después del «Gente Despierta» tampoco heredan ningún liderazgo ni revientan ningún arrastre.

Como curiosidad, el radiochip de hoy es de las madrugadas de RNE, el que va después de Menéndez, Sierra y compañía, «Entre dos Luces», y Broncano. Pero... no el Broncano de la SER, sino el hermano de Broncano de la SER, que es músico. Aquí va el radiochip broncanil:


Total... Que, como vemos, las madrugadas han sido el puntito en el que las generalistas han caído, salvo excepción del Pulpo, que va y gana subiendo. Pero bueno, ya veremos a final de temporada si esto hace una goma como una casa. 

26 comentarios:

  1. Y el Pulpo también arrastrando del previo a Herrera, que sale a comentar en el programa, como hacía con Salas.

    ResponderEliminar
  2. Es que el programa del Pulpo es cojonudo. Y su número 2 y sustituta, Beatriz Calderón, es muy buena. Van a tener que remar mucho Roberto Sánchez y compañía para que el Si Amanece vuelva a ser lo que fue, empezando por recuperar el liderazgo de madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa del Pulpo mola bastante, y Beatriz me encanta, lo hace genial... No desmerezco al SANV, pero poniendo las calles es top!

      Eliminar
  3. Entre el Si Amanece, La Noche de COPE y el Tarde lo que tarde...no sé qué programa parece más "de facultad".
    Os dejo el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto, caballero, le lanzo otro reto: que escuche el ‘Si amanece’ y me explique, según sus estándares de calidad, en qué se parece este programa a un espacio de estudiantes en la Facultad. Es probable que se haya equivocado de programa, o no se me ocurre un comentario que pueda dejar más en evidencia su desconocimiento absoluto del medio o su mala fe, si no ambas cosas. Le rogaría un poquito de respeto por los profesionales que trabajan mucho y muy bien cada madrugada y que tengo el placer de dirigir.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Roberto Sánchez, si ud. leyera habitualmente los comentarios de este blog sabría que aquí somos expertos en hacer radio: nos avalan décadas de experiencia. No se le ocurra poner en duda nuestros inmensos conocimientos. Aquí se ha puesto a parir a estrellas de la radio como Carlos Herrera, y siempre con razón. ¿Se mete Herrera a debatir con los lectores? Obviamente, no, porque sabe que tienen razón. Haga ud. lo propio y dedíquese a hacer su programa, mientras nosotros les despellejamos a todos desde nuestro sofá. ¿Qué se ha creído, que por currar madrugada tras madrugada, tiene ud. derecho a que se le trate con respeto? Esto es internet, señor. Aquí las opiniones están todas fundamentadas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Roberto, con cariño. El que dice lo de "programa de facultad" es otro distinto a mi (él es Jacinto, yo soy C.). Si observa con atención, verá que su estilo y su tono es muy distinto al mío. Les dejo a uds. que discutan: lo que yo quería decir ya lo he dicho.

      Eliminar
    5. Espero y deseo, de verdad, que el usuario que firma como Roberto Sánchez no sea el verdadero Roberto Sánchez, ya que se nos caería un poco el mito.

      En primer lugar, por rebajarse y entrar al trapo de responder las críticas en un barrizal como es el espacio de comentarios de un blog. Un barrizal libre, porque en este país hay libertad de expresión, pero un barrizal caótico-festivo, al fin y al cabo. Y en segundo lugar, por no pillar la ironía bastante clara de C. y encima confundirlo con el que escribió el mensaje crítico.

      Ahora bien, si se trata de un impostor, la verdad es que la idea de comentar de manera muy seria y grave como si fueramos verdaderamente tal o cual radiofonista ofendido me parece cachi-pilongui, como decía Carlos Jesús. Me pido Edu García!!

      Ah, por cierto... Programas que parecen de facultad, desgraciadamente, han proliferado bastante esta última década, para tristeza de los oyentes. Pero que el 'Si Amanece' ha perdido magia es un hecho. Antes era un programa de madrugada totalmente off-line, con clima, pausa y los 'mantecaos' del maestro Ripoll, todo desde Caspe 6. Ahora hay un poco menos de clima, mas on-line, y más prisa, con tanto repaso de actualidad. Es como un pre-morning. AIN'T NO SUNSHINE WHEN SHE'S GONE...

      Eliminar
    6. Yo me pido Javier del Pino, que es mi locutor favorito.

      Eliminar
    7. Ahora ya solo falta que respondan Paquito González y Manu Carreño por aquí para completar la cuadratura del círculo. Pacman hazlo!

      Eliminar
    8. Yo me pido a Luis Herrero, por cierto.

      Eliminar
    9. Pues ahora se me ha ocurrido, ¿de que le sirve a alguien, en este caso Roberto Sánchez, que alguien comente usando su nombre real? ¿Acaso va a doxar a esa persona? ¿Le va a poner una querella porque no le gusta como expresa su opinión sobre x programa, o locutor? ¿Cree que al opinar con nombre y apellidos va a gustarle el programa, o va a opinar con más contención? ¿Cree que el miedo da educación, y ahorrarse críticas?

      En definitiva; ¿le sirve de algo que le digan cosas que no le gustan gente con nombre y apellidos? (a parte de para denunciarles o vengarse)

      Eliminar
    10. En la venganza incluyo buscarles por internet para opinar sobre la validez de una persona según lo que opine o la gente a la que siga.

      Eliminar
    11. O los fans, del programa o locutor, que pueden llegar a ser lo puto peor.

      Eliminar
    12. Por alusiones.

      Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Y no creo que haya nada malo en catalogar un programa como "de facultad". De hecho, parece que se haya tomado como un insulto hacia los pobres estudiantes y nada más lejos.

      Como han dicho más arriba, el Si Amanece ha dejado de ser un matinal fresco y dinámico a ser algo que "sin más".

      No es cosa del equipo por no estar Ripoll, Goyo, MJ Gil...etc, sino porque lo que se hace en el Si Amanece también se hace en otros programas: que si redes sociales, que si series, que si conciertos...

      En otras palabras, no hay nada que haga destacar el Si Amanece de programas de la competencia. Hasta el matinal de Canal Sur Radio con Charo Padilla con la participación de los oyentes que madrugan tiene más personalidad.

      Dicho esto, espero que no le moleste a Roberto leer críticas en este fango inmundo.

      Pd: me pido a Carreño.

      Eliminar
    13. ¿Puede ser que el Si Amanece haya heredado suecopismo? Abro debate

      Eliminar
  4. Pacman ¿qué audiencia tienen las repeticiones de RAC1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos ahora no tengo esos datos.

      Eliminar
    2. Tocada de narices a parte. ¿Se computaba la audiencia de las repeticiones?

      Eliminar
  5. Yo que entro a menudo a trabajar entre las 5 y las 7 de la mañana, soy muy asiduo de las noches y madrugadas radiofónicas. Antes de las 4, no hay nada que merezca la pena. Si es fin de semana, sí: Bruno Cardeñosa y “La Rosa de los vientos”. Los viernes, Rosa Rosado es horrible. Hace un corta y pega de temas sin sentido. Por todo ello yo antes de las 4 oigo a Luis Rodriguez y “Momentos” en la emisión de Cope para Cataluña. He oido a Salas, pero a mí las puyas a Vox y Abascal cada vez que puede, me sobran. Y se nota muchísimo que no lo hace desde el estudio, y falta interacción ñ con sus compañeros y con sus oyentes.
    Ya a partir de las 4, está claro: El Pulpo y Beatriz Calderón. Poniendo las calles tiene ritmo, interacción con los oyentes. El Pulpo y Bea son divertidos, frescos. Lo mejor de las madrugadas DE LARGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de Onda Cero metiendo puyas a Vox y a Abascal?? Acabáramos!!

      Eliminar
    2. Lo hacen en ese panfleto de "alerta digital"......

      Eliminar
    3. Ah sí, Alerta Digital, el del prófugo marbellí que dejó unos cuantos pufillos en hoteles mientras presentaba su partido político, con una cadena de TV de Tarot y otra de radio que emitía RT

      Eliminar