martes, 19 de abril de 2022

salió el EGM: 1ª oleada 2022

Siempre se dice que en el EGM ganan todos... Y mira, es verdad esta vez. Al menos, en las generalistas. Y si nos ponemos a comparar con el año pasado, con más motivo. Es que hasta quienes han bajado es tan poquísimo que es como quedarse igual. La radio en general ha subido, la generalista sobre todo y la musical... un poquito peor.

La SER es la primera, gana y es la que más sube. Todo positivo. Bueno, ya veremos si hay alguna mácula, pero desde luego, en general, bien. Y la COPE, que marca máximo, Onda Cero se vuelve a acercar a los 2 millones, RNE sigue olvidándose del abismo de bajar del millón, RAC1 no se aleja de ese millón que aún no ha alcanzado... Y la de Federico, otra vez en lo alto de su historia. Vamos poco a poco... Pero vamos, que luego dirán que todos han ganado y que es imposible... Bueno, pues es posible. 

El radiochip de hoy, por cierto, es de los datos cuando los dan en la SER, como es tradición. Radiochip egeemero 22 que me ha pasado @DiexistaFM:


Por las mañanas sigue mandando Àngels... Pero sobre todo por la segunda parte del programa. Herrera está a tiro de piedra. Cuando toque bajada general (que tocará antes o después) se decidirá la cosa en el que menos baje... Me juego pasta. 

Después, buen dato para Alsina que sube en todos sus tramos. Las mañanas de RNE... Mejor para Íñigo Alfonso que para Pepa. Y luego Basté en su línea... Ganando a lo loco en Cataluña. Y sí, Federico supera ya los 600.000 oyentes. El datito que falta en todos los sitios. 

Por las tardes... Subidones también. Hace que no se veían estos datos tan buenos desde... Bueno, igual da para una entrada en sí misma. De hecho, ahora hasta me he venido arriba y he puesto en el cuadro al programa de Julia Varela. ¡Ala ahí! Como si tuviera un montón de audiencia a lo loco. Y no. 
Por la noche hay telita que cortar. Claro, porque, como ya conté en septiembre del año pasado, entre deportes e historias, la última hora de Aimar, por ejemplo, la iba a tener entre chunga y muy chunga con Expósito. Y hay que decir que tiene una hora más... Así que, si tuviéramos en cuenta el horario de 20 a 23:30, serían 850.000, que no está nada mal (es decir, que estaría más o menos en lucha) pero... a ver... esa horita de más... Pues la acumulan, y tiran para alante. Y ahí está Dieter... En quinta posición, en los talones de RNE. 

Y por las noches ha vuelto a ganar Manu Carreño... Pero la cosa está ahí, ahí. Después del último descalabrillo, la cosa, sabiendo que está compensada... Pues vuelve al empate técnico. Igual al final no hay un ganador claro... No sé. La cuestión adicional es que los de Onda Cero estarán contentos: hacen los mismos números aproximadamente que dejó De la Morena pero teniendo que pagar muchísimo menos. Pues mira... Económico. 

Y terminamos con los despertadores de las musicales... Hemos vuelto al panorama de hará casi 15 años: Los 40 a tope, el despertador de la 100 y de Dial después, y tras ellos, el resto. Hemos vuelto a la época casi de después de Pablo Motos, porque ahora se mete en la lucha Los 40 Classic. Es curioso el hecho de que el programa de Europa FM haya clavado el dato, pero teniendo en cuenta que la propia emisora sigue hacia abajo, no está mal la cosa. 

A lo largo de esta semana... Ya sabéis... Iremos mirando cosas curiosas de datos. 

114 comentarios:

  1. Cada vez es más difícil comparar datos porque son acumulativos y la "trampa" de alargar más horas hace difícil comparar. Pero a bote pronto:
    -Herrera líder de 6 a 10. Ahí sí se puede comparar porque van en la misma franja. La SER ahí tiene un problema que atajar.
    -En el mediodía la COPE tiene 2 horas más que la SER, así que el dato no me parece tan bueno.
    -En la tarde, bien Francino y Julia. Y la COPE bastante bien para tener 1 hora menos.
    -H25 vuelve a pasar el millón y buen dato de Expósito pero con 1 hora más, en mismo horario Bretos tiene margen.
    -Carreño baja y aún así sigue líder. Castaño como estaba y Aitor está como Joserra, pero cobrando menos.
    -Los findes muy bien Del Pino y bien la COPE.
    -Y los Carruseles. Muy buenos datos de todos. TJ tiene 3 horas más que Carrusel los sábados, así que esa diferencia 300.000 no me parece tan grande, y los domingos muy bien TJ porque pasa de 2 millones, pero Carrusel se marca un 1.9 con menos horas, lo cual está muy muy bien. Edu García bien, Tablero ni tan mal, y muy bestia lo de los domingos de los Pablos.

    Tendré que hacer aquello de las medias por hora para ver un poco mejor la realidad de los programas. Los acumulados son muy cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que TJ no quita horas a otros programas de la cadena, porque emite en desdoble. Con lo cual son oyentes que suma al total de la cadena, no que roba a sus compañeros. Obviamente, ni con esas consigue engañarnos.

      Eliminar
    2. Por cierto, los sábados TJ va de 13 horas a 1 de la madrugada, y Carrusel de 14 horas a 1:30 de la madrugada. A mi me sale solo media hora de diferencia, pero puede que esté cayendo en alguna estratagema de la Cope. Pido ayuda a los expertos para que me saquéis del error, por Dios lo pido.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Carrusel va los 2 días de 15.00 a 01.30. TJ va sábados de 13.00 a 01.00 y domingos de 12.00 a 01.30. Es decir, los sábados es hora y media más y los domingos son 3 horas más. Casi nada.

      Eliminar
    5. Carrusel empieza ambos días en Ser+ a las 14 h. Igual que TJ empieza en Cope+ y a las 15 h. conecta en cadena. Ya digo, seguramente haya gato encerrado. Espero explicación. Eso sí, veo que en cualquier caso no hay tres horas de diferencia los sábados, como decías. Entiendo tu error, porque la Cope es muy astuta.

      Los domingos, eso sí, se ve clara la trampa de incluir La influencia, que es un programa que ni tiene el mismo locutor ni tiene nada que ver con TJ, en el horario de este.

      Eliminar
    6. Los sábados me sigue saliendo media hora de diferencia. Los domingos me salen dos horas de diferencia, una de las cuales además es de un programa que no tiene nada que ver.

      Eliminar
    7. En términos relativos, los domingos el dato de Carrusel es mejor que el de TJ, y el sábado es claramente al revés. En términos absolutos, son mejores los de TJ en ambos casos. Aunque no tiene mérito, claro.

      Eliminar
    8. En el EGM Carrusel computa de las 3 y TJ desde la 1.
      Se me ha olvidado mencionar que "las canallas" superan al "tertulión" de los domingos.

      Eliminar
    9. La duda es: la publicidad se paga por oyentes totales o por oyentes/horas de emisión? Seguramente sea lo segundo, la Cope se cree muy lista pero la lista de verdad es la Ser.

      Eliminar
    10. Y la hora de 14 a 15 del Carrusel adonde se va? Al limbo? No tiene sentido. Estos de la Ser son demasiado buenas personas, tiran a la basura la audiencia que se ganan honradamente. Todo para que no parezca que les importa ganar. A sus oyentes no nos gusta ganar en audiencia, como se ve claramente en nuestros comentarios.

      Eliminar
    11. Tienes link de lo de que computa desde las 15 h., Prima de Riesgo? Es para ver hasta donde llega la bonhomía de la Ser y la malaje de la Cope.

      Eliminar
    12. https://www.neeo.es/2022/04/18/primera-oleada-del-estudio-general-de-medios-egm-de-abril-2022/

      Eliminar
    13. Ya, pero eso es información de Neeo, que no menciona el tramo de 14 a 15 h. Lo suyo sería explicitar que lo excluyen del conteo. No es el documento original del EGM. ¿A dónde se va esa hora? ¿Por qué la tiran a la basura? Una explicación, quiero.

      Eliminar
    14. A lo mejor Radiochips, que está bien informado, puede resolvernos la duda.

      Eliminar
    15. A mi, como oyente de Carrusel de 14 a 15, me molesta que no me tengan en cuenta. Voy a mandar una queja a la Ser, al EGM, y a la Cope de paso, que algo habrá hecho.

      Eliminar
    16. "Carrusel deportivo" cuenta para el EGM desde las 15:00 seguro.

      Eliminar
    17. Cada día me admiran más los conocimientos y la sabiduría de lectores como Alfonso. Por eso me sorprende tanto que ninguno sepa decir qué pasa con la hora 14-15. Pero bueno, nadie es perfecto. Seguiré aprendiendo de lectores como Alfonso y Prima de Riesgo, expertos en el EGM, salvo alguna cosa.

      Eliminar
    18. Yo... es una pregunta que no sé o responder tampoco.

      Eliminar
    19. Deja ud. mucho desear como analista, señor Pacman. Habiendo tantos expertos que lo tienen clarísimo, que ud. muestre humildad le deja en muy mal lugar. Aquí se viene a ser tajante, nada de mariconadas (con perdón, me salen resabios pre-deconstrucción).

      Eliminar
    20. Discuten mucho pero nadie de vosotros sabe decir que el EGM es una tomadura de pelo para los oyentes.

      Después dicen que la tele las audiencias no son realistas, pues en la radio LAS TRAMPAS son la orden del día (o a lo orden de los cuatrimestres).

      Y hasta que no haya una sanción por esto, o se cuenten las audiencias ACUMULADAS hasta tal números de horas (aunque se puede detallar que tiene X contactos totales durante su emisión) , como se penalizó en la tele justamente lo contrario, los minibloques con PICOS de un pograma para pillar el cacho GORDO, el EGM estará puesto en bandeja para estos ASALTA VERDADES,.

      Yo como oyente que me hacen una encuesta me siento totalmente engañado.

      Todo la vida Oyendo "Radio Clásica", me preguntan estos del EGM "¿Que emisora oyó ayer" " Y como no oí ninguna, o me tengo que inventar que oí Radio Clásica porque la escucho 5 de cada 7 días, y 6 horas al día, o tengo que decir la verdad, que computa como mentira para el EGM tal como está el sistema montado, que no la oí ni un minuto y que no me cuente como oyente. Y seguramente no me volverán a hacer una encuesta del EGM en la vida.

      Eliminar
    21. No es asi, el EHM lo primero que pregunta si es oyente de radio y cuantos días escucha a la semana.
      Si ayer no escucho en la siguiente pregunta es que emisoras o programas escucha los días entre semana y franjas.
      Por ejemplo, ayer no escuche radio, siguente pregunta, me ha dicho que escucha radio de lunes a domingo, que emisora o programa escucha en los diferentes dias y franjas

      Eliminar
    22. Pues me parece igual o peor.
      Porque es más inexacto. Es imposible y lo dice una persona con mucha memoria y muy freak, que la gente "Mundana" se acuerde que oyó y que oye a cada hora o segmento del día. Porque si dice "yo suelo escuchar "La Ventana" de Francino y los martes de 17 a 18 horas"m y por lo que sea realmente ese martes no la oyó, pero su memoria le recalcó que normalmente la oye ahí, ya es jugar a acertar un número de un dado. Y si te llegaras a acordar y dices que oíste "Si Amanece.." a las 4 de la mañana, pero realmente te quedaste dormido a los 8 minutos, perdoname que diga que es pone oyentes random a los EGM, llegando a lo conclusión de lo que siempre he dicho. Escuchantes de radio realmente no hay de medio ni un millón al día. Pero ningún programa.

      Eliminar
    23. Como siempre coincido con Prima de Riesgo, pero en especial con esto:

      -Herrera líder de 6 a 10. Ahí sí se puede comparar porque van en la misma franja. La SER ahí tiene un problema que atajar.

      Yo lo tengo clarísimo: Javier Ruiz. De 6 a 10. Imposible que empeore a la Barceló.

      Eliminar
    24. Yo lo siento por C, pero nunca entenderé por qué Paco González empieza antes que Dani Garrido los fines de semana. En especial el domingo, que empieza a las 12 para dejar una hora de postureo literal con La Influencia, un programa de influencers en RRSS que presenta precisamente Petón, un hombre mayor que no tiene RRSS ni puñetera falta que le hacen. Y luego es Nacho Pla Pla Pla Pla el que se nota que parte el bacalao y se curra el programa; pues que se lo den a él directamente, pero de ser así igual Petón se coge las de Villadiego y se pira con Pedrerol a su Chiringuitaso. Y con influencers en Instagram como Helena Condis, Andrea Peláez o Rubén Martín, lo de Petón y su Influencia es algo casi cavernícola. Unga unga.

      Eliminar
    25. Ah C: Carrusel los sábados empieza a las 14, pero básicamente por YouTube y la app. Por las emisoras de toda la vida de dios, va el Hora 14 de toda la vida de dios. Y Dani Garrido no asume el mando de la antena hasta las 15 y a las 14 le suelen colocar a un telonero.

      Eliminar
    26. Y a mí me parece que la Schlichting tiene un mérito de la leche alcanzando casi el millón de oyentes los sábados y los domingos por la mañana, a pesar de que le hacen la competencia desde su propia casa.

      Eliminar
    27. C, todas las horas de Carrusel que van antes de las 15 horas los findes no se van al éter… se van a YouTube

      https://youtu.be/31xRiCi1mTA

      https://youtu.be/Zt8ebS1M1Zo

      https://youtu.be/lrqoUvZ_MOQ (y con Ponseti)

      Eliminar
    28. Seguro que Carrusel no va por Ser+ de 14 a 15 h.? Me lo juras?

      Eliminar
    29. Por cierto, LASER en el Hoy por Hoy tiene montado un tinglado con los CO de Angels que...Angels desaparece una hora (vale, otros lo hacen) pero un día lo dirige Pedro Blanco, otro Sonia Palomino, otro Sastre, y ser var turnando en un horario que Herrera parece que está en la salsa con sus sermones y el populacho le gusta.
      Pero lo curioso que a mi el tramo que más soporto de lA SER, es ese, de 6-7-a 9-9.30, después me parece totalmente anodino como todas las radios con sus historietas mil veces oídas.

      Aunque ese grupito lo hagan bien y tal, yo creo que buscarán cambios y apostarán por un voz con Angels, Sastre este que ultimamente está intentado dar masterclass con varios asuntos trending Xocas etc..o Ruiz llevando más un pre al abierto, que al noticiario típico de leer el papel.
      Creo que encima Angels, aunque no estoy seguro se va antes que Herrera, y está como media hora más fuera de plano, vamos que es ponérselo en bandeja a la Compe. Como si Doncic o Messi no sale en el primer cuarto o entra en el minuto 23, y James o Ronaldo salen en tromba (y eso hace Herrera) y juegan el 90% del partido.
      Pero como no oigo Herrera como no me gusta tampoco lo puedo afirmar. Pero hace año y poco, cuando pinchaba a veces, por lo menos 30 35 minutos estaba en antena con sus fi que diga odios y fobias..

      Eliminar
    30. Estás insinuando, Dumidei, que la Ser también hace trampas con las horas adjudicando a un mismo programa lo que en realidad hacen locutores distintos? Pero eso no puede ser. Eso solo lo hace la Cope.

      Eliminar
    31. Pues anda que no se ha hecho veces el empezar a las 6 con distinto presentador, en COPE, SER y Onda Cero, bajo un mismo programa... a las 7 muchos ya estaban.

      Eliminar
    32. Sí, Carrusel va por SER+ de 14 a 15 y lo dicen al comienzo.

      Eliminar
    33. Lo de que el director no esté en la primera hora es más viejo que la radio. Gabilondo tampoco estaba en la primera hora de Hoy por Hoy, de 6 a 7, y así emergió la gran Paloma Tortajada.

      Eliminar
    34. Lo peor es que en la COPE coloquen indicativos a nombre de Herrera y el presentador es Sergio Barbosa.

      Eliminar
    35. Dios. O sea, que lo de que el programa matinal no lo haga entero el mismo es más viejo que el tebeo. Y yo pensando que se lo había inventado Herrera. Qué fuerte.

      Eliminar
  2. El esperado, deseado y jaleado por todos y "sorpasso" no se ha producido, están todos los digitales, medios y periódicos afines que trinan...

    Herrera ha pasado de "comunicador líder de la radio española" al comunicador líder del prime time, a este paso lo promocionarán como el "líder absoluto de las galaxias de 7:10 a 7:15 de la mañana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguno decía que lo de las mascarillas era para tapar el sorpasso. Hay que ser flipao.

      Eliminar
    2. La SER debería haber hecho lo mismo con Iñaki Gabilondo en sus buenos tiempos y ensalzar su audiencia a las 7, a las 7:40 cuando hacía la revista de prensa y a las 8 con la portada informativa.

      Eliminar
  3. Lo de la COPE con lo horarios, me niego a analizar ni comentar nada, es ya de "aurora boreal".

    ResponderEliminar
  4. Pues lo ya dicho en la entrada anterior. Todos ganan porque todos analizan los datos como les interesa para demostrar la victoria. Subrayan lo qke les beneficia y ocultan lo que les perjudica.
    Lo de las horas pues eso trampas al solitario como son audiencias acumuladas pues vamos a hacer veinte horas seguidas de tal programa a ver si ganamos al de enfrente. Que eso supone añadir contenidos que no tienen nada que ver con el programa pues adelante el caso es hacer horas. Y luego pues ya leeremos la parte de los datos que nos beneficie ya sea el acumulado el rato de coincidencia o esta novedad del prime time radiofónico que yo jamás había oído vender en audiencias pero oye nunca es tarde y si lo hace herrera pues como va a estar mal.
    Empieza a ser tópico decir que esto es como las elecciones que todos ganan salvo hecatombe y como ya dije es verdad pero a medias porque en las elecciones al final alguien gobierna, ósea aplica su programa y por tanto gana, y otro aun “ganando” pierde porque pasa a la oposición. Luego como cada uno lo toma es otra historia. Aquí sin embargo todos ganan aunque sea a costa de retorcer los números añadir horas o declararse ganador absoluto de un par de horas o tres. En fin que al final cansa ver como todos ganan.
    Me parece muy reseñable el tema de rac1 solo se oye en Cataluña y para si quisieran los datos que tiene otras que emiten en todo el país. Por cierto aquí también se dan lecturas variadas que permiten a catalunya radio dar saltos de alegria en este caso no por ganar sino por crecer más que ninguna en Cataluña. En fin que en todos los sitios hacen igual.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En las musicales caída fuerte de Cadena 100, Kiss FM, Europa Fm y Radiolé, salvo los 40 que tienen una subida muy fuerte, tanto en cadena, Anda ya, como "Del 40 al 1".

    El Sr Vicent Argudo, si lee este blog se debe "descojonar", de las gilipolleces que decimos, estamos todos días, diciendo lo coñazo de "Los 40", sin novedades, prescripción y programas y se mete una subida de 204.000 oyentes respecto a la última ola (+7,4%), la subida también es respecto a la misma ola de hace un año, 163.000 oyentes mas (+ 6,6%).

    Como directivos y programadores de emisoras no tenemos precio, somos cuatro frikis tarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga ud., no se meta con Radiochips. Si él dice que las cadenas musicales tienen que cambiar, por algo será. Si sube la audiencia a pesar de todo es porque la gente es tonta, obviamente. No como nosotros, que somos muy listos.

      Eliminar
    2. Lo que usted diga Sr. C. no le voy a contradecir.

      Eliminar
    3. Los 40, desde un punto de vista empresarial para buscar la rentabilidad con el mínimo coste.
      Morning potente por la mañana y fórmula todo el día y ya está.
      Eso sí, luego tienes al único locutor/dj con influencia que queda en la radio musical actual, Tony Aguilar, que esta los sábados en casi 1.500.000 oyentes, y lleva 28 años como líder indiscutible de audiencia, lo de este hombre es digno de estudio, Los 40, es el soporte más fuete que hay en la música, pero con 50 años que tiene es de quitarse el sombrero.

      Eliminar
  7. Que el programa de la gente gente tenga esos datos es algo así como un milagro porque mira que el programa es malo.
    Aunque puede deberse a dos razones fundamentales. Una se trata de un milagro así que que mejor lugar que la cope para hacerlo. Otra que es la hora de la siesta y que mejor que ese sedante para echar una cabezadita antes de volver a trabajar.
    Por cierto he visto los datos y también sube Elena Gijón. Debe ser que su lucha por que la premien cuando cambie el gobierno funciona. Nunca vi informativo más tendencioso que ese en una cadena que se presenta de centro centro derecha pero que con ella en el micro deja las obsesiones de Federico en un juego de niños.
    También me sorprende la linterna y los datos del tron pero reconozco que es que le soporto entre poco y nada y no es cuestión ideológica es que me alucina que haya llegado semejante bodrio a dirigir el abc y el segundo programa de radio nocturna del país. Nunca menos llego a más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan raro lo de la gente, gente y el tron. Si un iletrado como Herrera o unos jijijaja como los de deportes lo petan...

      Eliminar
    2. Ya lo ha dicho el tron en una entrevista que le hicieron, curiosamente, en El Español:

      Y luego, que tenemos dos enormes estandartes. Esto es como en la guerra, el que manda manda. Tenemos a Herrera, que es el puto amo de este oficio. Y tenemos a la gente de deportes Paco, Pepe y Manolo, que son en lo suyo incomparables. Por lo tanto, a partir de ahí los demás somos aprendices. Vamos a rebufo. COPE ha hecho bien esta gran estrategia de los dos grandes panzers. A seguir creciendo. Vamos a por ellos.

      Palabra del tron. Te alabamos, señor.

      Eliminar
  8. 20:00 a 23:30
    Hora 25: 1.046.000 oyentes.
    La Linterna: 850.000 oyentes.


    ResponderEliminar
  9. Decía que:

    1) Supongo que todas suben por Ucrania.
    2) Si hay sorpasso de Herrera será en las andaluzas de junio (EGM de julio). Si no, complicado.

    ----

    3) ¿40 se ha llevado la audiencia de Europa?
    4) ¿El modelo Javi y Mar se empieza a agotar y la gente vuelve a 40 Señora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conspiranoicos dicen que a los medios les viene bien en términos de audiencia hablar de cosas que dan mucho miedo, y exagerar los males del mundo. Qué sabrán.

      Eliminar
  10. Pacman sabemos algo del egm por programas de esradio?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES RADIO y el EGM. Ese gran misterio…

      Eliminar
    2. Es lógico que no quieran presumir del dato. Tienen más de 11.000 socios apoyándolos en "estos momentos tan difíciles", a diez euros/mes cada uno...no pueden vender optimismo de cómo va la emisora...

      Eliminar
    3. Hombre es que una cosa es apoyar a Federico y su troupe escucharlos a tope e ir a verlos cada vez que van por ahí y otra distinta poner pasta. Eso ya son palabras mayores. Por cierto sé que no significa nada pero es curioso ojear los comentarios que deja la gente en ivoox en los audios de la crónica rosa de es la mañana. Le caen unos palos a Federico dignos de leer.

      Eliminar
    4. Y Alaska colaborando con ellos...

      Eliminar
    5. Siempre han renegado del EGM: no encontrarás nada de él en su grupo. Si están es más por los anunciantes.

      Si hay alguna referencia al EGM, es veladísima y por parte de los más "moderados" (es un decir). Por ejemplo, la manera en que cerró hoy Polvorinos su informativo.

      Eliminar
    6. Que hagan Twitch como Abellán y trinquen de ahí con las suscripciones.

      Eliminar
    7. Abellán, el "para la cinta" que dejó de funcionar al poco de ponerla?

      Eliminar
  11. Y Europa FM sigue en caída libre y no encuentra la cuerda donde agarrarse.

    ¿Qué creéis que debería hacer Europa FM en general y en la franja del morning en particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las emisoras de Europa FM y Melodía FM deberían reforzar OCR para que deje de ser Onda Cutre. Porque si mala es OCR, peores son sus radiofórmulas.

      Eliminar
    2. Lo de hoy no sé qué es, però Europa FM no. Europa FM era la rebeldía del Ya Te Digo (incluso Cárdenas al principio si me apuras), la frescura del Euroclub de Xavi Martínez y Laura Trigo, el desinhibido Ponte A Prueba de Uri y las chicas, la Noche de Julie Thomasoro, la mañana del finde con Juanma Romero y las noches de viernes y sábado con Europa Baila, el bueno, el de Jonathan Castilla. Eso sí que era Europa FM.

      Con todo eso fuera de parrilla, a Europa FM se le ha ido toda la esencia y sólo le queda el nombre.

      Eliminar
    3. Y con la salida de Patrick de Frutos de Melodia Fm la emisora caerá en picado...

      Eliminar
  12. Alguien no se ha dado cuenta aún de que "El Transistor" ya no se llama así, es "Radioestadio Noche".

    ResponderEliminar
  13. Me alegro y entiendo que estén todas las emisoras contentas y felices, pero yo soy (un “rara avis”) de los que comparo los datos con sus oleadas correspondientes. Es decir si comparamos los datos con la primera oleada de 2021, la Ser pierde 1.000 oyentes, Onda Cero gana 21.000 y Cope suma 276.000 nuevos oyentes. Hoy por Hoy baja 49.000, Más de Uno gana 57.000 y Herrera obtiene 269.000 más. Comparando los datos así con el resto de programas de las distintas horas creo que se aprecian mejor las tendencias de cada uno.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué paso en 2013 a Europa FM para que la desmantelaran?

    ResponderEliminar
  15. Pues deberían recuperar a Xavi Martínez o ambos, si es posible, para intentar cambiar la dinámica de sus emisoras musicales.

    ResponderEliminar
  16. Melodía FM con menos audiencia que la Onda Melodía de los 90. Eso sí que es ya para que se replanteen cambios pero ya. Empezando por cambiar la música que ponen, que es sieeeeeeempre la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como hacia M80, si me se hasta la playlist de temas cansinos: Natalie imbruglia "torn", Smash mouth "la de Shrek", Aerosmith "la del meteorito", Dire Straits "sultans of swing", U2 con una pava cantando One y alguna mas que me debo dejar

      Eliminar
    2. La mejor época de Melodía Fm reciente fue la justo anterior a ser Melodía FM, 2009-2014, con un velado Patrick de Frutos haciendo la fórmula y selección de la emisora y una parte llamada "Melodía de noche", todo eso se acabó el 13 de enero de 2014.

      Eliminar
    3. La de más audiencia y para mi gusto la mejor, fue de 1995 a 1999, también con mucha presencia de Patrick de Frutos incluso haciendo tramos de radioformula. Ahí sí que era variada...

      Eliminar
    4. Claro, la época del jingle de twin peaks y todo eso, ahi todas realmente eran más variadas, onda 10 y melodía cubrían espectros

      Eliminar
    5. Cierto
      EN esa época en onda cero música luego Onda 10 había programas estupendos como Fejate Besar y del 0 al infinito del fallecido Samuel Rodríguez. Además del recién retirado Patrick que comentáis o Manu Davils con la isla.

      Eliminar
    6. It's your time de Toni Peret el fin de semana también con caña buena

      Eliminar
  17. Herrera en COPE es el programa que más crece en oyentes y es líder de 6.00 a 10.00 de la mañana, pasando a dominar el prime time de la radio española.

    Espectacular el resultado de Paco, Pepe y Lama los domingos: 2.140.000 oyentes.

    Ángel Expósito protagoniza una de las grandes noticias de este EGM: por primera vez supera el millón de oyentes en La Linterna. Entre las 19.00 y las 23.30 son ya 1.036.000 personas las que apuestan por Expósito. Récord absoluto de La Linterna, que cuenta con más de 100.000 nuevos seguidores.

    Récord histórico de Fin de Semana, con Cristina López Schlichting, 924.000 oyentes, mientras que los sábados por la mañana César Lumbreras reúne en Agropopular a más de un millón de oyentes.

    Poniendo las Calles el programa despertador de COPE, presentado por El Pulpo de lunes a sábado de 04:00 a 06:00 horas no se queda atrás y dobla su audiencia hasta alcanzar los 124.000 oyentes. Y supera a Si Amanece holgadamente (84.000).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo datos tan brutales de la COPE, la verdad.

      Eliminar
    2. Todo lo contrario, en el mal sentido, los de Onda Cero. Solo JELO es segunda opción por detrás de la SER y por encima de la COPE. Alsina, Lucas, Gómez, Cantizano y García están a años luz de la SER y la COPE. Y no me lo explico. Una emisora comercial, y menos de Atresmedia, no puede estar a tanta distancia de la competencia. Ni de coña LaSexta Radio tendría peores números.

      Eliminar
    3. Los datos de la COPE son todo récords históricos, menos el de Juanma Castaño por las noches. Por qué será?

      Eliminar
    4. Están en un momento dulcísimo es verdad. Y una de las mejores demostraciones de eso y de que es una situación generalizada es que La linterna de la Iglesia hace los viernes de 22:30 a 23:30 422.000 oyentes lo que me parece una barbaridad teniendo en cuenta dos cosas primera que van detrás del tron y segunda que se trata de una tertulia soporífera de actualidad eclesial, como toca en cope, donde nunca se ve un error de la Iglesia, lógico también no van a echarse piedras a su tejado. En fin que es un bodrio que no aguantan ni los muy muy cafeteros y a pesar de eso hace ese datazo. Señal del momento de gracia en el que está la cadena.

      Eliminar
    5. O sea, que el dato de Castaño es malo pero solo porque los de la Cope son maravillosos. Curioso, cuanto menos.

      Eliminar
    6. A ver estamos en un momento de igualdad. Los datos son peores que en la oleada anterior porque allí ganaba y aquí pierde. Por cuestión estadística probablemente y no real pero pierde. Y lo hace además en un contexto en que la cadena gane o no tiene unos datos estupendos lo que hace que se note más que el dato es ajustado.
      No quiere decir evidentemente que sea para rasgarse las vestiduras ni para hacer drama, el dato visto solo es bueno, pero podría ser mejor sobre todo teniendo en cuenta el contrato general muy positivo en que se nueve la cadena.

      Eliminar
    7. En la oleada anterior Carreño le sacaba más diferencia, no? Hace un año que Castaño no es líder, creo. De hecho Castaño ha ganado oyentes respecto a la anterior oleada. Entiendo que le odiéis, porque es infumable, pero los datos son los que son.

      Eliminar
    8. No es infumable. Es muy gracioso y carismático, y cada dos semanas pregunta quien juega la Conference League y que por donde la dan.

      Eliminar
    9. Completamente iletrado, abrazafarolas, catedrático del comer y del beber (nunca mejor dicho). Raro que García no se lo haya dicho :)

      Por cierto, dónde dan la Conference, Esperando? Cuánto pagabas ahí?

      Eliminar
    10. "para navegantes, para maestros del buen comer y catedráticos del buen beber, para vividores, desahogados, lametraserillos y abrazafarolas". Solo el Capitán Haddock ha insultado tan bien como García.

      Eliminar
    11. La Conference la dan por los canales de garrafón de Movistar. Esos que se ven como si hubieran pasado una mopa por la cámara. Y pagaba bastante... Leicester-Roma y Feyenoord-Olympique Marsella no son moco de pavo. Más caché que las semis que han quedado en la UEFA

      Eliminar
    12. Bueno, salvo el Leicester, los otros tres son viejas glorias. La Europa League es el fútbol moderno, el Leipzig del millonetis de Red Bull y el West Ham de la pujante Premier League, y dos clásicos como el Eintracht y el Rangers. Si quiere fútbol antiguo vea las repeticiones de partidos antiguos de Teledeporte...

      Eliminar
    13. Pero siendo El Partidazo el único programa de COPE que, aparte de por las emisoras COPE, se emite por otra emisora (Radio Marca) a mí me parece triste, triste, triste (y llamativo) que no experimente un récord histórico como los demás. A la altura de un abrazafarolas, como García dijo de Castaño :)

      Eliminar
    14. El West Hm es más viejo que su tatarabuelo, C. Y ojala volviera otro confinamiento para ver partidos antiguos a destajo en las TVs.

      Eliminar
    15. Una buena pandemia es lo que hacía falta XD

      Eliminar
    16. Y que vuelva a hacer TDJ Paco solo en el estudio!

      Eliminar
    17. Oigan un respeto a la Europa League y a la Conference League, que muchos somos cafeteros de los multi de Movistar con ambas competiciones dirigidos por el gran Jaume Naveira! Y ojo a ese Red Bull del gallego Angeliño…

      Eliminar
  18. Xavi ya se ha metido en el modo alternativo a la radio (vulgo twitch, spaces de Twitter o así) y bien que le va...

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría saber que oyentes tienen Mediodía COPE y Gente Despierta en horarios coincidentes (14 a 15 y 1:30 a 3:00 respectivamente) con sus inmediatos competidores. Es que solo encuentro el dato global no el coincidente.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  20. Yo aquí tiro al monte y digo que Xavi Martínez sería un animador cojonudo para Carrusel o Tiempo de Juego.

    ResponderEliminar
  21. Carreño celebra que es líder por 14.000 oyentes de diferencia vacacionando que es gerundio. Lleva missing del Larguero desde el miércoles…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vuelve,se cogió esta semana de descanso para centrarse en sus negocios, pero tiene que defender a su íntimo Rubiales por la cuenta que le tiene. Los negocios antes que la honestidad.

      Y en el otro lado al contrario, Tebas es su negociete por lo tanto Rubí es el enemigo.

      Periodismo dicen...con lo bonito que es este oficio que pena

      Eliminar
    2. Mucho twich y mucha paparruchada, pero en el momento de dar explicaciones de un tema serio y relevante, nada de que le preguntara ningun gordito amateur jugador de videojuegos ni niñatos comeganchitos riéndole las gracias, sinó que el listo de Piqué convocó a PERIODISTAS de RADIOS, TV y PERIÓDICOS para que le interrogaran de manera profesional, directa y sin ambajes. Y la mayor difusión fue, a través de las emisoras que a esa hora tenían en marcha sus deportivos nocturnos en la RADIO.

      Eliminar
    3. Piqué tiene negocios con Tebas, Rubiales, Isabel Díaz Ayuso... no hay nada como ser pijo para hacer todo tipo de negocios y atreverte incluso a contactar al emérito.

      En cuanto al tema twitch, me hace gracia que los defensores de Ibai digan que no es Alsina, que no tiene que hacer preguntas incómodas: como si Castaño o Carreño fueran periodistas serios, y no entertainers, igual que Ibai. Este lío de Piqué es pura anécdota. Todos los clubes aprobaron la movida porque todos ganan, aunque quieran ganar más. Los únicos que podrían tener motivos para quejarse son los ciudadanos saudíes, pues es su dinero el que está en juego.

      Pero sí, Esperando tiene razón en que Piqué al final ha convocado a los medios tradicionales. En el fondo como se la pela todo, no tiene miedo a nada.

      Eliminar
    4. Y otros que tienen motivo para quejarse son los SOCIOS y aficionados del Barça, y también los del Madrid y todos los que participen en algun momento en la Supercopa siendo campeones de Liga y/o Copa, ya que se les ha hurtado la posibilidad de seguir viendo esos partidos en su estadio (que entraban en el abono) y celebrar los títulos en casa. Pero los socios y aficionados de su club y del futbol en general se la pelan al pijo de Piqué. Al que algunos, por cierto, todavía tachan de independentista! Jajaja! "M'escojono".

      Eliminar
    5. Piqué nunca ha sido indepe. Como mucho dijo que defendía el referéndum. Pero vamos, que con Cataluña indepe o sin ella, seguirá llevándose bien con las élites de cualquier país.

      Eliminar
    6. Rubiales tenía una oferta mejor de Qatar, pero Piqué le convenció con estos argumentos. Hay que valer, desde luego.

      "Rubi, entiendo perfectamente tu postura, pero piénsalo por un momento. Si tú ahora... todo el mundo sabe ya... era un rumor que íbamos a Arabia Saudí. Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra. Van a decir que te ibas a ir a Arabia Saudí, ibais a hacer esto y como os han cogido, pues ahora cambiáis de sitio (…) Yo lo valoraría, porque es que de esta manera demuestras que tú no estabas haciendo nada incorrecto, ¿entiendes? Y además, vas con la misma gente y con el mismo precio, etcétera, etcétera. Y puedes decir: 'No, no, estabais equivocados. Esto es mentira, lo que estáis diciendo'. Por eso, que, hostia, dale una vuelta. Tenemos hasta el 8 para hablarlo y lo pensamos. ¿Vale? No perdemos nada en eso", contó Piqué al presidente de la Federación en agosto de 2019.

      Eliminar
    7. No es exactamente mejor el de Qatar. Eran 33 millones fijos. Arabia son 30+5+5 si van RM y FCB.

      Eliminar
    8. Qué turra con Rubiales esta mañana, señores. Alertas de COPE, SER, El País, El Español, Tiempo de Juego y en Twitch comentándolo en directo Rubén Martín, Siro, Míster Chip, Gerard Romero… ni Pedro Sánchez tú!

      Eliminar
    9. Sigue la turra Rubiales. Anoche en El Partidazo con Castaño y en El Larguero con Carreño. Rubiales World Tour. Y COPE mandando alertas a las 5:45 de la mañana para spamear la entrevista de Castaño a Rubiales anoche: “La pregunta de Juanma Castaño a Rubiales que ya tiene respuesta: ¿Aceptaría una oferta de Florentino Pérez?”. Muy oportuno y urgente de buena madrugada enviar esta alerta a los que tienen descargada la app.

      Eliminar
  22. Temía por el morning de Europa FM. Me alegro de que al menos se haya estancado y no haya caído como el resto de la emisora. A ver las siguientes oleadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen morning, pero no tiene arrastre de oyentes para la emisora.

      Eliminar
  23. Deberían recuperar para Carrusel a Juanma Ortega o incluso que en Tiempo de Juego cuando se retire Pepe, ficharlo. Creo que lo haría de maravilla como ya se vio antes en Carrusel.

    ResponderEliminar
  24. Yo es que en Tiempo de Juego antepondría a Paco a todos y ante todo. Y que todo el protagonismo sea para él, que ya es hora y bastante le eclipsó Pepe injustísimamente…

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar