lunes, 25 de abril de 2022

el boleto de hace 28 años

A veces escuchar boletines antiguos es muy interesante. Hace 7 años puse un boletín de RNE de los años 90 que me pareció muy divertido porque era casi emitible en ese 2014. Un típico boletín que casi sonroja escucharlo hoy porque parece que nos metíamos en el día de la marmota

Hoy vamos a escuchar un boletín de hace exactamente 28 años. Un minuto, no más. Sólo un minuto. Y lo que me parece entretenido es que en ese minuto dio tiempo a dar noticias que nos suenan. Nos acordamos de esas noticias todos, yo creo. Ojo a este radiochip de hace 28 años que encontré en la colección de Giovanni: 



- La compra de Banesto. ¿Quién lo iba a comprar? Pues ya lo sabemos...
- Delibes recibía el premio Cervantes de literatura.
- Revueltas en Egipto.
- Elecciones multirraciales en Sudáfrica.
- PP e IU (la famosa pinza) criticaban al gobierno por poca transparencia con el tema de Roldán.
- Secreto de sumario ampliado en el caso del secuestro de la farmacéutica de Olot.

Banesto era del Santander, pero siguió funcionando. De hecho, Banesto hacía publicidades en radio que seguro que muchos recordáis a día de hoy. Y, por cierto, creo que no tengo nada de la fuga de Roldán en el blog. A ver si alguien tiene alguna grabación de la época... Aquella época en la que se decía que el líder de la vuelta era él porque llevaba varios días escapado. ¿Veis? Al final hablando de La Vuelta podemos volver al tema de Banesto. De la época de Induráin. Si es que te pones a relacionar y no paras. 

7 comentarios:

  1. La noticia era (desde el punto de vista actual) que en punto Radio 5 no conectaba con Radio 1 para dar el informativo... supongo que los boletos de R-5 eran más largos que los de R-1.

    No conocía ese chiste de Roldán pero me recuerda a cuando la Vuelta era en abril (algo que cambió hace mucho tiempo)...

    ... y todo esto me lleva a que esos meses del 94 fueron los primeros como oyente "por mí mismo" de radio. No de fondo a veces en comercios, no con mi abuelo escuchando el Tablero de Gozalo (o el eterno Galicia en Goles de la Radio Galega), sino en casa. Extrañamente como oyente de generalista (mi giro musical no comenzó hasta otoño del 96 por un peculiar accidente que ya debí comentar por aquí), pero comencé en esas fechas. En concreto, cuando le pedí a mi madre un cacharro para escuchar un partido de la selección en Tenerife (de cuando jugaban amistosos sin parar la liga)... que rebuscando era cuando lo supuse: por enero del 94. En concreto, 9 de febrero de 1994.

    ResponderEliminar
  2. Un boletín a las 5 en punto de la tarde solo en Radio 5 y no en Radio 1? Atiza!

    ResponderEliminar
  3. No sé de qué se sorprende la gente, gente con que Radio 5 tuviera boletines propios en punto!!! Si Radio 5 apenas llevaba 1 semana de estreno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiempos de emisoras "todo noticias" que se separaban de su cadena principal, ¿Verdad Radio Andalucía Información? Todas queriendo imitar a BBC R5 o similares, y aquí los andaluces a Cataluña Información

      Eliminar
    2. Catalunya Informació le da mil vueltas a la cosa nafataliniosa de rne 5, normal que se quieran comparar con la mejor....

      Eliminar
    3. Sí, de hecho Radio Andalucía "Información" quiso parecerse a ella durante los primeros años, pero ni de coña, emisiones taurinas, futboleras, semanasanteras y cosas que no pegan ahí, y la música adulta que han echado de la musical.

      Eliminar
  4. Me fascina cómo clavan 6 noticias en 60 segundos.

    ResponderEliminar