Estaba buscando no sé exactamente el qué y me encontré con un artículo sobre Canal Sur Radio en el ABC en el que se metían con que la audiencia de la autonómica era muy baja. Lo podéis ver en la imagen. Por entonces eso era horrible porque 270.000 oyentes les parecían pocos. En realidad son más o menos los que tiene hoy siendo que existen muchos más habitantes que en 1996, que es de cuando data el artículo.
Hablaban de que por aquel entonces salvaba la audiencia el programa de Carlos Herrera. Decían que el resto... bueno... que había frajas que no oían más que 10.000 oyentes. Pues oye... no ha cambiado nada. Es más: diría que todo esto se sigue dando a día de hoy y que además es perfectamente normal. Sin embargo, se metían con el mandamás del momento, Francisco Romacho.
Para escuchar un poco cómo recordaban a Carlos Herrera en la propia Canal Sur Radio, en 2018 hicieron por su aniversario un recuerdo de cómo fueron esas pocas temporadas en antena. Radiochip romacho:
Claro, la respuesta de Romacho, el mandamás, después de todo ese texto que veis a la derecha, podría sonar a una suma de excusas baratas: Efectivamente Herrera es lo más escuchado pero por esto, es que resulta que lo otro... Y mira, es que tenía razón. Es que en todas las radios pasa lo mismo. El tramo que más tira es el de la mañana, y luego el resto del día hay poca gente que oiga esa radio que nunca escuche ni 10 minutos el programa de las mañanas.
Lo que sí suena un poco a excusica para quedar bien es el final: Lo de que no iban a tener un máximo de oyentes a cualquier precio. ¡Como si se tratase de una cadena de televisión! Como si en la radio se pudieran enseñar tetas, como siempre se decía de Telecinco, que subían la audiencia enseñando tetas. Pues no, en la radio esto no funciona. Es más: Decir eso de alguna manera hacía que el resto sonara a mal perdedor, cuando los números eran los que eran.
Y... por cierto... ¿No os parece la voz de Herrera la de un chavalín comparando con el vozarrón que gasta ahora? Escuchad el radiochip, que mola.
Lo que sí suena un poco a excusica para quedar bien es el final: Lo de que no iban a tener un máximo de oyentes a cualquier precio. ¡Como si se tratase de una cadena de televisión! Como si en la radio se pudieran enseñar tetas, como siempre se decía de Telecinco, que subían la audiencia enseñando tetas. Pues no, en la radio esto no funciona. Es más: Decir eso de alguna manera hacía que el resto sonara a mal perdedor, cuando los números eran los que eran.
Y... por cierto... ¿No os parece la voz de Herrera la de un chavalín comparando con el vozarrón que gasta ahora? Escuchad el radiochip, que mola.
Y en esa época, sí que era un mandamás Herrera, programa semanal en primetime en canal sur tv entre otoño del 95 y primavera del 97, cómo cambian los colores...
ResponderEliminarHerrera ya salvó a su manera la audiencia de RNE, después de Onda Cero y ahora está haciendo lo propio en la COPE. Te guste más o menos, hay que reconocer que es un grande de la radio. Yo me atrevería a decir que es el más grande de la radio actual y el último gigante que queda en activo de los García, Del Olmo y Gabilondo, con los que por cierto compartió el día de la radio en Herrera en COPE en 2017, uno de los momentos mas inolvidables de la historia de la COPE. https://youtu.be/cL5SQR2JUSo
ResponderEliminarUn "gigante" que dijo que se hiba para Somàlia si pasaba lo que paso, que ya no es del Barça por la independència como si una cosa tiene q ver con la otra para engañar a palurdos de pueblo de las castillas, que tiene a su hijo colocadito a rock fm, y que se indigna cuando recuerdan lo que hicieron los fachas en gernika que paracuellos fue peor...un gigante si....
ResponderEliminarY luego se parte el pecho por el Betis y llegó a ponerse la zamarreta sevillista para ir contra el Barça, el almeriense catalán sevillano de postín
EliminarLa lideresa de las mañanas radiofónicas faltó al respeto a un partido y a sus votantes mientras agarraba del brazo al ex vicepresidente del Gobierno pocos días antes de que fuera vapuleado en las urnas madrileñas y se viera forzado a abandonar la política… esa sí que no es una gigante.
Eliminar¿Y esa lideresa de las mañanas se dedica a insultar a diestro y siniestro a los que no piensan como ella? Porque hay alguno que la lengua la tiene bien larga
EliminarLa lideresa, el taliban sacristia, fernandisco...si aqui todos tiran pa su lao!
EliminarHombre, decirle al ex vicepresidente que no entre al trapo de las provocaciones de la ultraderecha a mí me parece insultante. Pero es lo que dice C: los insultos son menos insultos cuando vienen de donde tienen que venir.
Eliminar¿Pero ha dicho insultos como los otros comunicadores o no? Ha llamado a alguien hijo de meretriz o algo de eso por decirlo finamente? Influye en opiniones grupales?
Eliminarhace tiempo uno que se metió con la semana santa le llamo hijo de meretriz....pero hace tiempo
Eliminarhttps://www.elmundo.es/cultura/2016/07/12/578506dd22601dc53b8b4593.html y a los antitaurinos en 2016
Eliminarhttps://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/7746588/08/16/La-respuesta-de-Carlos-Herrera-tras-una-critica-a-una-procesion-Paseando-a-tu-puta-madre.html el gigante de la comunicación como se las gasta jajajaja
EliminarSí, luego es muy santito haciendo pregones
EliminarA ver qué nos depara el inminente EGM. Porque me cuesta imaginarme de líder de la radio a un “insultador” profesional como Herrera Carlos. La gente es tonta y no sabe elegir?
EliminarPues eso parece, parece que les gusta oír que tal o cual es un imbécil o un papafrita sin motivo alguno motivado, en vez de hablar de un tema con algo de raciocinio sin caer en la bajeza de insultar o de poner motes, o con delirios de grandeza. No sólo es él el insultador profesional, hay más de uno (y no por el nombre del programa)
EliminarEs que esas otras opciones que supuestamente hablan de las cosas con raciocinio, sin insultar y sin delirios de grandeza, hacen lo mismo o peor. Otra cosa es que no lo digan abiertamente y a las claras como Herrera o Losantos. Pero piensan lo mismo o peor. Porque, simple y llanamente, tratan a la audiencia como si fuera tonta y les escuchan como ovejas igual que escucharían a un mono con unos platillos. Parece que hay más de uno, y de dos, expertos en disputarse la hegemonía del cinismo y el postureo radiofónico.
EliminarSólo hay que ver la audiencia que tiene los programas que no usan el insulto y tienen más raciocinio en los programas matinales (SER y RNE a su manera, sin insultos claros a la audiencia como otros), y cómo suben como la espuma los otros programas más "criticos",
EliminarBueno, el de la SER es líder. Y lleva siendo líder toda la vida. Y con un lenguaje muchísimo más cuidado, salvo el paréntesis de Francino, que ya sabe bien Pacman lo malhablado que es xD pero ojo: Francino nunca ha insultado a nadie. Ni falta que le hace. Un grande el Carles. Ojalá siguiera en las mañanas de la SER. Como él diría: me cae de puta madre, aunque casi se muere por el covid el pobre :(
EliminarMalhablado pero sin insultar a nadie, sin tiritos ni puyitas, formas de ser, Francino en tv y radio siempre ha tenido un estilo. Otros sin rimbombancia y pasteleo, no llegan.
EliminarRubén Martín en Twitch es una combinación de Herrera y Francino: malhablado e insultón.
EliminarLo que no podemos hacer es negar que Herrera crea escuela. Y hasta los de deportes de la COPE se parecen ahora a él. Son muchísimo más pedantes y fachillas que antaño.
EliminarPor supuesto, ahora todos están en la línea editorial de la cadena, sólo hay que oír lo que suelta el representante de la Iglesia a las 6 de la mañana o a las 12 menos poco de la noche hasta hace poco tiempo.
EliminarHerrera engola su voz hasta el ridículo.
ResponderEliminarY esa época de Canal Sur radio y Canal Sur Uno fue de las mejores digan lo que digan los medios de la época, sobre todo en la musical que se podía pasar un buen rato y no daba danto escándalo los toros o el carnaval.
ResponderEliminarEn febrero, cuando la movida de Ayuso con Casado, Herrera les entrevistó a los dos en la hora de 9 a 10, antes incluso de que empezara Ferreras en LaSexta. Y con la Griso y El Programa de AR en directo. Pero ahí estuvo la radio, ahí estuvo Herrera y ahí estuvo la COPE. A mí eso me parece digno de ser destacado. Cuando pasaban esas cosas en la SER en los tiempos de Iñaki Gabilondo, marcaban la agenda informativa del día y sentaban cátedra. Y muchos decidieron ser periodistas escuchando eso en la radio. Pues yo entendería que alguien decida ahora ser periodista o locutor de radio escuchando a Carlos Herrera, aunque se dirija a un público mayor y por eso se marcó anoche un maratón de procesiones de madrugada santiguándose incluso al paso del Jesús del Gran Poder por las calles de Sevilla. Y a mí la religión me la bufa, ojo.
ResponderEliminarClaro, el Tiempo de Juego Cofrade, que en otras no deja de ser un Carrusel Cofrade. Al público jovenzano como sabe ya de que pie cojea, ni lo intenta coger. Debería haberse quedado de florero con sus coplas y música y su carrera de médico frustrado. Algo le pasaría en Radio Miramar o todo fue después del atentado y su año sabático en EEUU
EliminarHabría que ver la audiencia que tendrían Alsina y la Barceló si estuvieran donde Herrera. Y sin cofradear.
EliminarAlsina iba a seguir teniendo la audiencia tipo Herrera, porque casi son iguales, no hay más que oír el tramo de las 8 de la mañana, Barceló es como la herencia adquirida de otras épocas, las puede gestionar mejor o peor, pero no va a salir de ahí.
EliminarEs que la Barceló por las mañanas es como la Barceló por las noches, pero madrugando. Y damos por hecho que conservará el liderazgo un EGM más, pese a tener a Herrera pisándole los talones…
EliminarAlsina no me parece igual al de La Brújula. Ahora se ha Herrerizado y es más engolado, sobrecargado, criticón y tendencioso.
EliminarAlsina lo sorprendente es que no se haya ido a otra cadena como el conato que tuvo en Punto Radio
EliminarPorque Punto Radio era la poca cosa que era y acabó como acabó, pero espérate tú como la COPE vaya en serio a por él…
EliminarQue se lo digan entonces a Julia Otero y si estuviera aquí, Concha García Campoy, o a la propia Maria Teresa Campos que sí cayeron en la trampa.
EliminarNo sé lo que pasará en el EGM, pero lo de Herrera y Alsina es fruto de la tendencia política polarizada desde los atentados del 11M del 2004, han pasado ya 18 años. El PP se echó al monte y estos dos son "portacoces" del PP.
ResponderEliminarEl barullo, el insulto, la exageración es lo que vende en un público que tienen que es fiel, como al PP-VOX, que son lo mismo, hagan lo que hagan y digan lo que digan les van a seguir votando y siguen escuchando a estos baluartes de la derecha arcaica y rancia, si a eso le metes el componente de nacionalcatolicismo, tienes el mensaje ya completo.
Aquí el populismo y sus mensajes a la audiencia "poco instruida" se adelantó a los Trumps, Jhonson, Bolsonaros y cía, por lo menos 10 años.
El "líder de la radio española" le gusta el fango, el ruido y el jaleo, porque es el mensaje que llega a sus fieles, que son de 60 años para arriba, pero de contenido, argumentación y explicaciones, nada.
Se sabe dirigir a esta población que todo se reduce a que los "rojos" PSOE, Podemos, son el demonio y que la "gente de bien" vota al PP o a VOX.
Es lo que hay, este país se ha derechizado en los últimos 25 años, pero de la peor forma posible, no con un partido de derechas, liberal y conciliador para poder hacer pactos con una abanico importante del arco parlamentario, que es lo que hay en Europa, ejemplo, la CDU de Alemania.
Herrera lo que tendría que hacer es hacer caso a los progres, que para eso son sus oyentes, e irse a su casa de una vez. ¡Basta ya de radio total! Queremos profesionales que solo sepan hacer una cosa, ya sea información o magazine, pero que las hagan bien.
ResponderEliminar