domingo, 3 de abril de 2022

en abril de 2021...

En abril del año pasado nació (o se rediseñó para cambiarle de nombre) en muchas ciudades la emisora urbana de PRISA: Los 40 Urban. Sustituía a Los 40 Dance en muchos lugares, aunque en alguno, a Radiolé, y de forma brusca. Estuve hablando de ese cambio en Barcelona. Era un cambio que había que hacer fuera de Madrid porque la audiencia lo pedía a gritos... o más bien, la ausencia de audiencia. Del bakalao al perreo. Mucho hablar de este tipo de emisora, pero también hablé de cómo fue el primer «Fan Club» en tiempos muy antiguos. 

Aunque ahora sale el primer EGM del año en abril y hubo mucho de ese tema esos días, con su análisis y todo eso, hablé de cómo sería el audio-parlamento de España en esa fecha, de las musicales en Castilla y León, las musicales vascas y navarras, y la audiencia general en Aragón. Bueno, y de los inventos de audiencias de Cárdenas. 

Y además hubo mucho sobre movidas de pensamiento: primero, sobre si hay miedo al qué dirán si llevas a alguien que opina algo que no crees que trague tu audiencia, aquel debate de la SER... del que se fue Pablo Iglesias. Ahí estaba Iglesias diciendo que no se podía debatir con la de Vox, pero días después estuvieron hablando de las bondades de Ernest Lluch y que hubiera dialogado hasta con su asesino. Estas cosas que pasan por la radio y quedan tan claras... Aunque lo difícil es dialogar con algunos animalistas. Es que lo que ocurrió en el programa del Cantizano... Madre mía... Es que lo rescato, porque fue tremendo. El veterinario de Onda Cero contra la señora que estaba sacada de quicio. Radiochip de agarrarse a la silla:


Aunque la polémica que tuvo repercusión fue la de Boyero y Filmin. Y lo más entretenido y curioso que subí fue lo de la Semana Santa de Sánchez Dragó. Muy fuerte lo suyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario