viernes, 29 de abril de 2022

del 40 al 1 hace 15 años

No exactamente, claro... Es que descubrí hace poco que habían subido una trozo editado de «Del 40 al 1» de hace 15 años... En realidad, del final de febrero de 2007. Hubiera estado guay ponerlo justo cuando se cumpliera la fecha... Pero es que lo descubrí hace poco. 

Pero bueno, 15 años hace. Sé que la lista de inicio de año suele parecerse poco o no demasiado (sobre todo antiguamente) a la lista de dos meses o tres meses después... Pero sí nos podemos hacer buena idea del tipo de música que sonaba. Es que en 2007 me quedó una especie de hueco hace tiempo... 

Recorramos la lista en este radiochip listil:


En aquella lista estaba Dover a tope, pero de reguetón ni rastro. Pero la vida ha cambiado mucho. El número 1 era una canción que jamás me ha gustado. El nº 2, desde luego, sí. Mucho. Me gustó mucho escuchar esta edición de la lista, porque estuve hablando precisamente con gente nacida en 2006, que piensan que antes del reguetón todo era campo. Pero mira... 

15 comentarios:

  1. Tú lo has dicho: antaño la lista cambiaba del todo cada tres meses, que era lo que duraban los temas. Pero es lo que decía Tony al presentar el sábado pasado como candidato un tema de 2017 viralizado ahora por TikTok: las reglas de juego han cambiado. Y la prueba es que los números 1 de estos últimos 3 meses parecen salidos de un bucle.

    Curiosidades a primera vista: la entrada más fuerte de esa semana era la futura ¡8 veces! 1 Shakira-Shakira. Y en los últimos puestos está Satellites de September, actualmente en rotación de Los40... y de Los40 Classic. Y con LOVG Tony tuvo sus lapsus xD.

    ResponderEliminar
  2. Top 10 blandurrio tipico de la época 40 principales sosa de 2006 a 2011 aproximadamente, más parecido a Cadena Dial vitaminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflejo de la época... Si era y es la radio de los éxitos, había de reflejar los de entonces, gusten más o menos.

      Eliminar
    2. ahora todos son éxitos prefabricados pero apareciendo en otras redes, y no duran décadas, usar y tirar

      Eliminar
  3. Si no sale en tik tok, no aparece en lista.....ahora solo eso, regeton y taburetes con rosalias cantando como te kiero mi amol.....

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da los 40 classic dentro de 30 años poniendo la basura regeton de hoy en dia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es basura, no se pase usted. Es música con unas melodías, composiciones, arreglos y orquestraciones tan trabajados, válidos y de calidad como los de cualquier otra época. Y las letras reflejan las inquietudes e inspiraciones de los artistas de la época, que como los de cualquier tiempo pasado, tienen su bagaje cultural y de vivencias que sale a relucir en sus canciones: frescas, divertidas, evocadoras y que muchas de ellas emocionan. Todo ello, gracias a la gran preparación y al montón de referencias culturales y musicales que tienen estos cantantes actuales.

      Eliminar
    2. Seee....y "salvame" esta a la altura de "la clave" solo q en vez de presentar un gordo con barba es una choni rubia

      Eliminar
    3. auambabuluba balambambú

      Eliminar
    4. La Clave también era un programa basuriento si lo comparamos con La caverna de Platón. En realidad, desde el Big Bang todo ha ido a peor. Es más, el Big Bang también dejó bastante que desear respecto a lo que había antes, que debía de ser la leche porque no nos dejan acceder a ello.

      Eliminar
    5. Buen programa de Carlos Tena el auanbabuluba de la 2

      Eliminar
  5. Este tema me parece una perdida de tiempo ni comentarlo.
    ¿Habéis visto alguna película, serie, programa, corto, fragmento, documental, documento, radio etc etc que utilice algún tema de reguetón para ensalzar a estas obras o emisiones? NO, POR SUPUESTO QUE NO, tema cerrado. Por lo tanto, resumiendo que es gerundio, la pregunta es casi retórica. Siempre que esas obras sean de un mínimo de nivel.

    ResponderEliminar
  6. Esta lista lo saque de la antigua pagina de LOS40 en el Wayback Machine, tambien en esta hay audios del Anda Ya de las 2 etapas (Juanma y Frank) y las entrevistas en el programa LO+40 con Sira y Frank. Me parece que tengo varias listas del 2006, que son pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, otra cosa que descubri son audios de las antiguas paginas de M80, Dial y Maxima FM. en la dicha pagina de Wayback Machine.

      Eliminar