sábado, 2 de abril de 2022

el sucesor en el PP

No viene a cuento, pero tengo que decir que
de todos los motes que le puso Federico a Rajoy,
el que más gracia siempre me ha hecho es
el de «Don Vagancio».
Ahora estamos todos pensando en quién será el nuevo líder del PP. ¿Quién será? Bueno, fuera de coñas, desde que la cosa se puso medio fea, todos sabíamos que el nuevo líder del PP sería Feijóo. Cuando se fue Rajoy, en el PP se sacaron unas primarias que... A ver, que sobre el papel está genial eso de las primarias y todo eso, pero los liderazgos no los designa una votación. Una votación elige dirigentes, pero los líderes salen de... no sé. Salen. 

Rajoy durante muchos años estuvo al frente del PP: desde la derrota contra pronóstico unos días antes de las elecciones hasta que se convirtió en el bolso de Soraya y la retransmisión aquella de Sastre. Y siempre se le recordaba a Rajoy lo del dedo de Aznar... que imaginad que no hubiera imaginado a Rajoy sino a Rato. Madre mía. 

Durante aquellos días, entre dimes y diretes, se hacía todo tipo de cábalas, se hacían encuestas para saber quién era el preferido de las bases y todo eso... En la prensa se señalaba también a Mayor Oreja, a Gallardón, luego por ahí aparecían Zapalana, etc. 

Total, que en la SER también hacían sus encuestas... Y antes de que nombrara sucesor, el Instituto Opina, para la radio, hacía sus encuestas, como suena en este radiochip designador.


Total, que al final eligió a Rajoy. Y esta vez será otro gallego el que presida el PP. Lo que pasa es que es más aburrido, porque cuando tienen un líder claro, ni puñales, ni encuestas del Instituto Opina, ni nada. Hay que reconocer que las primarias están genial... sobre todo para que los medios transformen todo en un cruce de declaraciones continuo que entretenga al personal. Esto es un rollo así. 

5 comentarios:

  1. El sucesor de Aznar fue Acebes, no? Se lo dijo FP a AGF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falla, un gallego como su fundador, los demás salvo Aznar todos fraCasados

      Eliminar
  2. ufff huele a naftalina que echa patras!

    ResponderEliminar
  3. Sabes cómo resumo yo lo de Feijoo? “Garantizamos nuestro apoyo al Gobierno”. Sin más. Ah, y lo sorprendente es que no saliera elegido ya en 2018 en vez de (fra)Casado, que no valió ni para garantizar el apoyo al Gobierno.

    ResponderEliminar