jueves, 21 de abril de 2022

el pique de Piqué

Hago un paréntesis en lo del EGM... Porque tenía que comentar lo de Piqué del otro día. ¿Os fijasteis? Su directo en Twitch empezaba a las 23.30 h de la noche. ¿Casualidad? No lo creo. 

Es un temazo. Porque en vez de que los periodistas luchen por que Piqué para que esté en sus programas... Aquí tenemos un claro ejemplo de nuevo escenario: es el propio protagonista el que se busca su propio canal para hablar. No es él el que mendiga expresarse en los canales (radios y televisiones) para tener una ventana para expresarse: son los medios los que casi dan gracias por que Piqué le deje hacer preguntas. Magnánimo él. 

Total, que siempre se dice que con este nuevo esquema los protagonistas no hablan... pero esta vez sí ha dejado que se metiera Alexis Martín Tamayo de Onda Cero y, sobre todo, Juanma Castaño de la COPE. Aquí quedó reflejado de manera muy clara cómo los de la radio tradicional están obligados a hacer su trabajo y ser no tanto incisivos sino a hacer preguntas con un poquito de enjundia: ¿Había conflicto de intereses? Pues estemos o no de acuerdo, pero la pregunta era más que pertinente. Total, que al final se encendió Piqué y terminó dando momento de radio, en este radiochip picado:


La única manera en la que una persona puede justificar sus acciones es tras las preguntas de alguien que sea mínimamente inquisitivo. Dar explicaciones tú solo no sirve para nada. Creo que Piqué se sintió en la necesidad de dar explicaciones, y darlas así, sin que nadie pregunte ni ponga nada en cuestión, queda muy «de plasma». Así que, mal que le pesase, al final se necesita que los periodistas hagan su función. El poner su Twitch a la hora de los programas creo que no era otra cosa sino un aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para, creo yo, hacer lo de siempre pero como si estuviera en una posición de poder. 

De todas formas, sirva todo esto para ilustrar cuando todo el mundo habla del cambio de paradigma, que si tal, que si cual... Lo que sí ha sido curioso es que fuera el invitado el que da voz (o canal) y no al revés. Es una cosa muy rara, que me llamó muchísimo la atención, y que no sé cuántas veces más lo volveremos a ver... si es que esto se vuelve a dar. Porque esta situación, este entrevistar desde un canal... quedaba raro, raro, raro. 

16 comentarios:

  1. SuperPiqué en La Hora Twitch, pero no es en Twitch lo que fue García en la radio porque no fue líder el lunes con su Chiringuito nocturno en Twitch. Le ganaba Ibai reaccionando en directo precisamente a la comparecencia de Piqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Alexis no participó como colaborador o integrante de Onda Cero, Pacman. No estaba en directo para Onda Cero, sino para su directo en Twitch. “Hola Gerard. Alexis Martín, de Onda Cero. Estamos en directo en Twitch”.

      Eliminar
    2. Y Piqué no se conformó con lo del lunes en Twitch porque en Twitter trolleó ayer a Lama sacándole el vídeo del mendigo https://twitter.com/3gerardpique/status/1516802222553800705?s=21&t=YiELgpozwBebFDnSlyzvTA

      Eliminar
  2. Dales duros a la caverna Pique! Lama aun no sabe de donde a venido el zasca! ajajjajaaj con los audios de florentino no fueron tan tikis mikis no....

    ResponderEliminar
  3. Esto es una persecución incalificable hacia dos personas honorables. ¿Qué problema hay en que un jugador de los torneos de la Federación haga negocios con el presidente? ¿Con que le pida trato de favor a su club, el Andorra? ¿Con que le pida que interceda para ir a los Juegos Olímpicos? Es que no entiendo a la gente, de verdad. ¿Quién no ha pedido favores nunca? La caverna madrileña y Florentino persiguiendo a gente que lo único que hace es crear riqueza.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que casi lo mejor, Pacman, fue la previa. Los problemas con el sonido y la conexióndurante 20 minutos, con las emisoras ya pinchando la señal, Piqué cabreándose con su equipo (no sé que equipo de asesores e ingenieros técnicos necesita para iniciar una sesión de twich), Sique Rodríguez de Radio Barcelonaintentando hacer la primera pregunta, la voz que se duplicaba, los de El Partidazo comentando el desastre y ciscándose en él, Juanma con el MUTE abierto y colándose en la transmisión, Alfredo Martínez esperando turno. Jajaja! Dantesco. El camarote de los Marx. El lunes por la noche se demostró que el PERIODISMO y la RADIO son cosas adultas, y lo demás son jueguecillos para eternos adolescentes ACRÍTICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El OBS y sus malas pasadas para imberbes

      Eliminar
    2. Por eso mismo, ya que la radio y el periodismo son cosas adultas, me decepcionó que el titular del programa deportivo nocturno de COPE se rebajara a formar parte del jueguito de Gerard picándole con el tema de ser juez y parte. Sus eternos rivales en radio y tele no se rebajaron a participar en ese vodevil porque uno de ellos ni siquiera compareció la noche del lunes.

      Eliminar
  5. Bueno, lo de la hora de comienzo de los programas nocturnos puede tener que ver, pero la razón fundamental es que su equipo, el Barcelona jugaba de 21:30 a 23:30 y le hubieran llovido palos si mientras jugaba su equipo él se dedicaba a robarles el protagonismo.

    ResponderEliminar
  6. Asumo mi sesgo profesional, pero creo que lo de Piqué solo fue una rueda de prensa convocada, a través de la gente de prensa que trabaja para el jugador.
    Interesante, en todo caso, reflexión, Gorka.

    ResponderEliminar