lunes, 11 de abril de 2022

¿mascarillas?

El radiochip de hoy tendría que ponerlo el día 20 de abril, pero aparte de la canción, estaremos comentando todos el EGM... Así que adelanto el radiochip que igual pondría ese día. Muchos el día 20 podremos estar sin mascarilla en el trabajo, y la noticia insistente es que llega el fin (de momento) de esta nueva prenda que mucha gente ya lleva sin darse cuenta. 

Estos días, en la radio, mucho se ha estado hablando del fin de la mascarilla además relacionándolo con síndromes de la cara sin nada, como si la gente no fuera por la calle sin mascarilla jamás, hablando de si respiramos mejor o peor... Y mucho más alucinante, y de lo que se habla menos, de los niños con problemas de pronunciación porque no veían a sus mayores hablar. La cuestión es que el radiochip de hoy da mal rollete... No va de todo esto, sino de hace dos años, cuando en pleno estado de alarma se hacía obligatoria la mascarilla en la calle si no había, al menos, dos metros de distancia. Radiochip mascarillo: 


En este boletín... Madre mía... Es que es escucharlo... Es del 20 de mayo de 2020. Que si las farmacias haciendo acopio de mascarillas (ahora las que cuestan 0,20 € en esos tiempos llegaban a costar en la farmacia de cerca de mi casa 5 € cada una, y decían que valían durante 4 horas), que si salía la quinta prórroga del estado de alarma, el PP votaba en contra del estado de alarma (ahora Pablo Casado suena a muy pasado), que si ERC se ponía de mala leche porque el PSOE pactaba con Ciudadanos para estos temas, que Feijóo, que había convocado elecciones, hablaba de la deuda española, que si no se habían cobrado algunos ERTE... Madre mía. Es que escuchado dos años después da todo el mal rollo. 

¡Y ojo! Que si en Reino Unido se planificaba un curso entero por internet, que si se implementaba en otros países aplicaciones del tipo radar COVID... ¡Esa aplicación con la que todo el mundo postureaba con que se la había bajado, como si todo el mundo fuera influencer! Eso y el fotografiarse cuando te ponen una vacuna ha sido lo más «creerse influencer» de toda la pandemia. Sí, ha sido una época muy fuerte de postureos... Pero vamos, como siempre. Es de lo poco que no ha cambiado antes y después de las mascarillas. 

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nada de negocio, sr. Rozada. Empresas que hacen un bien público, probablemente amigos de los políticos, que les han convencido para que sacrifiquen la rentabilidad en pos del bien común. Los magufos llevan desde el principio de la pandemia diciendo que era un negocio redondo, como las vacunas, pero es evidente que no es así. Sr. Rozada, no compre discursos magufos, por favor.

      Eliminar
  2. No está claro que se pueda estar sin mascarilla en el trabajo. Habrá que leer el BOE, pero parece que quieren dejarlo en manos de prevenciones laborales de cada empresa. La gente frivoliza mucho, pero el virus sigue ahí y hay que seguir alertas. Las vacunas son buenísimas, pero no son suficientes para protegernos del virus. Lo de que no sean obligatorias en la calle ya ha sido muy peligroso, pero la gente es muy cómoda.

    Esos problemas de pronunciación de los niños y demás es propaganda magufa. Los magufos llevan desde el principio de la pandemia contando magufadas, cuando todo el mundo sabe que las mascarillas ni perjudican al respirar ni a la piel ni a nada. Ya está bien de que te hagas eco de magufadas, Pacman.

    ResponderEliminar
  3. Joder, casi mejor traerse como comentarista al Antonio de Málaga que a los expertos en secuenciación de virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor eres de los que dicen que el virus no existe. O que es de un laboratorio. Aclárate, o una cosnpiranoia o la otra, todas no se puede.

      Eliminar
    2. Qué virus? El que sigue azotando a China en abril de 2022 como en enero de 2020? Pues esperemos que luego no nos empiece a azotar a nosotros como nos azotó a partir de marzo de 2020…

      Eliminar
    3. ¿Pero lo han secuenciado y aislado o no existe?
      Venga, que estáis enterados se supone.

      Eliminar
    4. Según el Ministerio de Sanidad español, en respuesta a unas cuestiones que le plantearon desde un despacho de abogados en julio de 2021, “no se dispone de cultivo de SARS CoV-2 para ensayos y no tiene un registro de los laboratorios con capacidad de cultivo y aislamiento para ensayos”.

      Eliminar
    5. Zombie, yo no sé nada. Solo hago lo que dice el Gobierno. El que lanza la piedra y esconde la mano eres tú.

      Eliminar
    6. Si preguntáis al ministerio que no es pues normal que no os respondan. El de Ciencia lo tenía bastante antes.

      Ya es puntería que con 10 minutos de diferencia lleguen las respuestas a las 5 de la madrugada. Extraña casualidad. Serendipia tal vez.
      https://mobile.twitter.com/virusemergentes/status/1444596330182152197
      https://mobile.twitter.com/ConchiLillo/status/1442463883948707841
      https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ciencia-e-innovacion/Paginas/2020/310320-microbiologia.aspx
      Pero vamos, esto será como aquella vez que soltábais que estaban empezando a secuenciar pillando una noticia en la que se hablaba de analizar las variantes.
      Claro que primero toca saber qué es eso de Laboratorios de bioseguridad y de quién dependen.

      Eliminar
    7. Ah que el ministerio de Sanidad del Gobierno de España no es el adecuado. Que dice zombie que hay que preguntar al de Ciencia. Ya que no protestas porque no te preguntaron directamente a ti, o a los de los tweets que mandas, o a los de prensa de La Moncloa. Menudo argumento científico recurrir a Twitter. Yo al menos te adjunto un documento oficial de la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de Sanidad, al cual pareces tener algún interés en restarle competencias cuando es la autoridad principal en materia de adopción de medidas por la supuesta pandemia de COVID-19.

      https://drive.google.com/file/d/1kwaIsq8HwDbOU52QCrvhLtPwRkm6NUkt/view

      Eliminar
    8. Y que aportes como prueba un informe de la empresa verificadora de Anita Pastor, que ha acabado en los tribunales y con cargos remunerados en el Gobierno del PSOE…

      Eliminar
    9. Lo que más me flipa es que el anticonspiraciones vea como algo más de una coincidencia que las respuestas de C y la mía llegasen con 10 minutos de diferencia. Creemos en la ciencia hasta que dejamos de ver lo que nos interesa? C, si estás por ahí, manifiéstate!

      Eliminar
    10. Jajaja, zombie, nos has pillado, en efecto, somos la misma persona jajaja. Si haces un seguimiento de nuestros comentarios, verás que publicamos siempre a las 5 de la madrugada, es nuestra (mi) hora preferida.

      Por supuesto que hay que preguntar al Ministerio de Ciencia. Ahora quién lo lleva? El astronauta? Castells? Es muy difícil elegir entre tanto ministro y ministerio talentosos.

      Eliminar
    11. Una cosa Rozada, ¿Crees que ese documento te da la razón en algo? ¿Has probado a informarte de primeras sobre los laboratorios de bioseguridad? ¿O esos no te valen porque lo de la "supuesta pandemia" -decir eso califica al que lo hace en pleno abril de 2022- es sólo de sanidad?

      A ver, que quien se supone que tiene el título de periodista eres tú.

      Eliminar
    12. Hombre, zombie, me da la razón desde el mismo momento que te aporto un documento oficial acreditando que “no se dispone de cultivo de SARS CoV-2 para ensayos y no tiene un registro de los laboratorios con capacidad de cultivo y aislamiento para ensayos”. La información no ocupa lugar, como el saber, y te aseguro que no tengo ningún problema en informarme también sobre laboratorios de bioseguridad. Faltaría más. Y si hay laboratorios que confirman el cultivo, aislamiento y secuenciación del virus, ¿por qué el gobierno no se remite a ellos para dar respuesta oficial a las dudas planteadas? Recordemos: las autoridades sanitarias que aplican las medidas de contención contra la supuesta pandemia no salen de los laboratorios de bioseguridad, que me parecen unos profesionales más que admirables y respetables; las autoridades sanitarias salen desde los despachos de los partidos políticos. ¿De dónde salieron si no Salvador Illa y Carolina Darias, a la sazón los ministros de Sanidad desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo de 2020? No me extraña, pues, que no te acojas al supuesto comité de expertos que asesoró a nuestro estimado gobierno en materia de gestión de la pandemia desde enero-febrero de 2020. Prefiero que te vayas a laboratorios de bioseguridad, desde luego. Y una pregunta de corte personal que no creo que respondas pero yo te hago igual: ¿Cómo te afectó la supuesta pandemia hasta abril de 2022 para dar por hecho que existió? Supongo que solo te afectó en la realización de pruebas de detección, en la vacunación y (espero) en el acatamiento de las medidas preventivas dictadas por las autoridades “sanitarias”.

      Eliminar
    13. Vamos a ver, todo el mundo sabe que desde el momento en el que Trump habló de que el virus podía ser de un laboratorio chino, eso era imposible. La cosa volvió a ser posible cuando Biden pidió una investigación al respecto. Ahora da lo mismo, porque el malo de la película es Putin. Creo que no entendéis bien cómo funciona la realidad, y dedicáis demasiadas energías a profundizar, cuando es más sencillo hacer caso a los medios de comunicación.

      Eliminar