sábado, 30 de abril de 2022

Arús hace 30 años

El radiochip de hoy es de abril de 1992. Arús estaba en la Cadena Minuto. Y sí, ya hablaba como una auténtica metralleta. Para que luego digan de Carmona el de Radio 3... Arús en la época le haría competencia y yo creo que hasta le ganaría. 

El trocito que es el radiochip de hoy es de «Arús con Leche», y escucharéis justo al inicio la sintonía de la cadena de manera recurrente... Hasta que luego aparece Arús presentando a toda la panda, con Martín, Salvador... y Cárdenas, claro, entre otros. Hablaban de la muerte de Juanito, porque justo acababa de morir. Todo esto lo vais a escuchar en este radiochip janitil: 


Que Carmen Sevilla había rajado de Arús en el programa de Julia, o no, luego que en la COPE... Los ultras de los equipos de fútbol... En aquellos tiempos eran dos temas recurrentes: imitar a Carmen Sevilla y hablar de los ultras, que en muchos casos estaban amparados abiertamente por los clubes. Bienvenidos a los primeros 90. Bueno, y hablaban de McGyver, que es de los 80, pero molaba escuchar hasta la música. E imitar a Carrascal. 

Y muchos años más tarde, por las mañanas, Arús lo sigue petando... pero en la televisión. Una pena que esté donde no tiene que estar. 

5 comentarios:

  1. Los jingles de Cadena Minuto tienen la misma instrumentación prácticamente que los de la SER de los 90s, inimitables

    ResponderEliminar
  2. ... Y McGiver se emitió en TVE 1 entre semana a las 20H sobre el 20 de abril del 92

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que los dos primeros minutos es una desconexión para publicidad local y el recurso para las emisoras que no tenían anuncios contratados era meter la sintonía de la cadena en diversas versiones. En aquellos tiempos las desconexiones se hacían a mano, por lo que tenía que haber una persona en cada emisora para poner la publicidad.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Mas no estaba esa mañana porque la tarde-noche anterior fue el encargado de retransmitir, in situ desde Checoslovaquia, el Sparta Praga-Barça para el 'Força Barça' de Arús y compañía, a través de Ràdio Barcelona-2, Ràdio Salou y SER Empordà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande Sergio Mas. Siempre le recordaré del Hora 17 en La Ventana de Gemma Nierga y de sus comentarios en el Carrusel de Carreño y Ponseti. Y juraría que comentaba partidos del Espanyol...

      Eliminar